Luego nos quejamos...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.157
Os pongo en situación. 9 de la mañana, parkin de Carrefour, TODO VACIO, en total no habria 10 coches.
Aparco mi coche a 30-40 metros de la entrada y me dirijo con mi carro a comprar. Veo que aparcan 2 coches en las dos plazas pegadas a la entrada. Son dos plazas reservadas a personas de "capacidades diferentes". De cada coche se baja una pareja. Nada de chavalillos, mas bien gente crecidita, con mas añitos que yo. Los cuatro caminan perfectamente, tienen todos sus miembros, ninguno es ciego. Tampoco tienen pinta de tener algun problema mental.
Segun subo por la escalera mecanica me doy cuenta que me he olvidado las bolsa y vuevo a bajar. Me fijo en los dos coches y los dos tienen la tarjeta azulita de movilidad reducida..

Luego estos mismos seran los que se quejen cuando vean sus plazas ocupadas. No se si es que el coche es prestado o la tarjeta es para poder mover a un familiar que si lo necesite, lo que no da derecho de uso cuando la persona a la que se le concede ese beneficio no va en el coche.

Pues eso, que los primeros que hacen mal uso del privilegio son ellos.

En las fotos se puede ver lo lejos que tienen plazas libres para aparcar
4e84af9f7c5d172a748b68a81c9620b6.jpg
79dc42e52b4f83c24479ddfba5ecfef2.jpg

Tomas39

En Practicas
Modelo
Bmw 320i f30
Reacciones
87
Soy transportista y Lo mismo pasa en madrid centro con carga y descarga , casi todas zonas reservadas para nosotros ocupadas por minusválidos falsos . Coches de alta gama mujeres bien vestidas. Aparcan sacan la dichosa tarjeta azul de la guantera colocan en salpicadero y se van de compras y tu jodete y busca otro sitio para aparcar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
167.113

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Yo conozco algún caso de esos, si...

Y efectivamente... cuando realmente transporten a su familiar y necesiten la plaza y este ocupada por otro golfo como ellos... pondrán el grito en el cielo.

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
627
Os pongo en situación. 9 de la mañana, parkin de Carrefour, TODO VACIO, en total no habria 10 coches.
Aparco mi coche a 30-40 metros de la entrada y me dirijo con mi carro a comprar. Veo que aparcan 2 coches en las dos plazas pegadas a la entrada. Son dos plazas reservadas a personas de "capacidades diferentes". De cada coche se baja una pareja. Nada de chavalillos, mas bien gente crecidita, con mas añitos que yo. Los cuatro caminan perfectamente, tienen todos sus miembros, ninguno es ciego. Tampoco tienen pinta de tener algun problema mental.
Segun subo por la escalera mecanica me doy cuenta que me he olvidado las bolsa y vuevo a bajar. Me fijo en los dos coches y los dos tienen la tarjeta azulita de movilidad reducida..
r

Puede que por ahí venga el problema...

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Cual es el problema? Tienen la tarjeta para aparcar en plazas reservadas a minusvalidos y lo hacen..no veo la queja, a no ser que esperemos que bajen reptando del coche..mi padre tiene “carnet” de minusvalido que le sirve entre otras cosas para conseguir descuentos fiscales, no pagar museos,visitas culturales, descuento grandisimo en bono de transporte publico, todo debido a lesiones de espalda irreversibles y no va arrastrandose por el suelo, ni en silla de ruedas..ni con muleta..pero en su dia, un tribunal medico de la seguridad social, le dio la minusvalia.

Última edición:

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
No digo que lo hagan todos ni que éste sea el caso, pero esas tarjetas rulan mucho entre círculos de amistad.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Y yo me pregunto, esas tarjetas no llevan el número de matrícula del coche del afectado en cuestión ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076
Cual es el problema? Tienen la tarjeta para aparcar en plazas reservadas a minusvalidos y lo hacen

Lo mismo el "minusválido" no va en el coche en ese momento, que es lo que está señalando Jiro; con lo cual la tarjeta deja de ser EFECTIVA. El titular de la "tarjeta de aparcamiento minusválido" no es el conductor del vehículo, para hacer uso de la plaza de aparcamiento de minusválido y a pesar de la tarjeta, el minusválido debe ir en el coche... Te das cuen?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Y yo me pregunto, esas tarjetas no llevan el número de matrícula del coche del afectado en cuestión ?
No, tu eres minusvalido, vayas en el coche que vayas, lo alquiles,sea tuyo o de tu vecino, o si no puedes conducir, en el coche que te lleven.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Lo mismo el "minusválido" no va en el coche en ese momento, que es lo que está señalando Jiro; con lo cual la tarjeta deja de ser EFECTIVA. El titular de la "tarjeta de aparcamiento minusválido" no es el conductor del vehículo, para hacer uso de la plaza de aparcamiento de minusválido y a pesar de la tarjeta, el minusválido debe ir en el coche... Te das cuen?
O sí que va y puede andar perfectamente como es el caso de mi padre, y jiro no es adivino para saber si va o no y ante la duda..pues ya se sabe, mejor ser prudente..

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Claro que hay usos fraudulentos de tarjetas de minusvalidos, tambien los hay de VISAS, de autonomos que le compran historias mas baratas en makro a sus vecinos, tambien hay okupas y denuncias falsas de violencia de genero, como haber, en este mundo tenemos de todo, lo unico que veo exagerado denunciar en un foro ese uso fraudulento de tarjeta de minusvalido solo porque sale andando perfectamente del coche..

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.473
O sí que va y puede andar perfectamente como es el caso de mi padre, y jiro no es adivino para saber si va o no y ante la duda..pues ya se sabe, mejor ser prudente..
Y tu padre pudiendo andar perfectamente y teniendo plazas libres a tres metros ocuparía una de minusválidos?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pues, andar perfectamente y conducir el coche la misma persona, ¿qué minusvalía tiene?
La que tenga Pepe, yo tampoco soy adivino para saber ese señor la minusvalia que tiene, yo solo cuento que mi padre tiene lesiones irreversibles de espalda, dolores diarios,medicacion de por vida y que tarde o temprano tendran que operarlo con las posibles secuelas que conlleva, y que hace unos cinco años, le dieron una minusvalia, cual? Pues tsmpoco sabria decirte, no he leido el informe y no lo tengo a mano..

JX1

En Practicas
Modelo
X3 3.5d F25
Reacciones
563
Jodidos vamos ... y que me decís de los empleados del hiper que aparcan en los mejores lugares y más cercanos a la puerta de entrada, en lugar de aparcar lejos para favorecer a los clientes y a la rotación de las plazas más prácticas ??

En el Hipercor de mi barrio entras a las 9,01 h y ya te toca gallinero.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Jodidos vamos ... y que me decís de los empleados del hiper que aparcan en los mejores lugares y más cercanos a la puerta de entrada, en lugar de aparcar lejos para favorecer a los clientes y a la rotación de las plazas más prácticas ??

En el Hipercor de mi barrio entras a las 9,01 h y ya te toca gallinero.
:floor::floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076
Bueno @Jiro seguro que todas las tarjetas son expedidas con la tranquilidad que el Tribunal Médico ya ha tenido la suficiente diligencia de no ir dando incapacidad o paguitas por ahí a diestro y... Siniestro.
:devil:

La tarjeta de aparcamiento para discapacitados es válida en toda España y en todos los países de la Unión Europea. Para obtenerla es necesario, cumplir uno de los siguientes requisitos:

• Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% (acreditada en el Certificado de Discapacidad)

• Tener un baremo de movilidad reducida positivo

• Mostrar, en el mejor ojo, una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido a 10 grados o menos.

• Ser una figura física o jurídica titular de vehículos destinados de forma exclusiva al transporte colectivo de personas con discapacidad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.750
Bueno @Jiro seguro que todas las tarjetas son expedidas con la tranquilidad que el Tribunal Médico ya ha tenido la suficiente diligencia de no ir dando incapacidad o paguitas por ahí a diestro y... Siniestro.
:devil:

La tarjeta de aparcamiento para discapacitados es válida en toda España y en todos los países de la Unión Europea. Para obtenerla es necesario, cumplir uno de los siguientes requisitos:

• Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% (acreditada en el Certificado de Discapacidad)

• Tener un baremo de movilidad reducida positivo

• Mostrar, en el mejor ojo, una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido a 10 grados o menos.

• Ser una figura física o jurídica titular de vehículos destinados de forma exclusiva al transporte colectivo de personas con discapacidad.

giphy.gif

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.969
Como les pillen, el puro que les pegan es de aúpa. Pero bueno es una más de gente que en lugar de ciudadanos son solo “seres”, “cachos de carne con ojos”

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.921
pues tendrán un grado de minusvalía, y por eso ejercen el derecho. A mi sinceramente, pues no me afecta. Eso si, siempre habrá alguno que tenga necesidad de esas plazas, y no pueda usarlas porque hay alguien con menos incapacidad que él

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.281
El abuso se produce casi con todo lo que es "gratis", desgraciadamente. En el curro teniamos un vecino muy incapacitado que teniendo su reserva de espacio aparcaba su coche fuera de ella, en el espacio contiguo para "guardar" el sitio a su hijo (y cuando llegaba, él se iba a la suya). Pero en esto además es que luego la propia normativa no distingue en forma alguna entre las personas con limitaciones reales y el que con su grado de minusvalía estereotipada normalmente bajo no solo puede, sino que baila merengue y/o caza perdices cada fin de semana y/o puede hacerse el camino de Santiago: y eso no es ni medio normal, porque al resto nos da igual quien las ocupe, pero a alguien con severas limitaciones de movilidad no le da lo mismo ...

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
Bueno, aqui había un menda que entre hermanos y primos se pasaban la tarjeta para aparcar cerca de la playa, 2 años a durado la plaza minusvalidos

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.783
Hay caraduras de todo tipo, y este parece el caso típico de personas que tienen familiares con movilidad reducida (que minusválidos parece no ser correcto hoy día), que hacen uso de la tarjeta como les viene en gana.

En donde trabajo hay muchos casos de plazas de gente con mucha cara y poca movilidad reducida (eso sí, el coche se queda aparcado ahí los 365 días del año, ni lo usan).

Luego son las primeras personas que se quejan de las conductas incívicas del resto (hablamos de unos cuantos, en ningún momento generalizo).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.157
Habeis visto a que distancia tenian plazas vacias ?
Incomprensible para personas que tienen esa tarjeta que supongo que tras ellas si habrá alguna persona que la necesita y no sean capaces de pensar en otros que si la puedan necesitar de verdad