Luego nos quejamos...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.137
Es posible que lleven una prótesis en la pierna, y aparentemente no se note al andar.
Podrían andar sí, pero en una plaza normal te aparcan el coche a 15 cms, y a ver cómo sale (o entra) del coche alguien con una prótesis si le pegan el coche al suyo.
En estos casos mejor prudencia, tienen tarjeta, pues ya está.
Imagina que te vienes arriba, les dices algo, se levantan el pantalón y les falta una pierna......no imagino la cara que se te quedaría.
Yo les he visto salir y lo hacian sin ningun problema.

BermejoM

En Practicas
Modelo
Bmw serie2 coup
Reacciones
169
Al final la gente que se aprovecha está en ambos bandos. De hecho, si más de uno de aquí se pudiera aprovechar de los beneficios fiscales de comprar coche poniéndolo a nombre de un familiar con problemas de discapacidad, me la juego que lo haría.

Lo que si es tremendo y he venido observando últimamente es el MUY creciente número de plazas para minusválidos en todos los barrios y zonas, una de dos, o hay más discapacitados o ahora mismo regalan el distintivo.
Yo puedo solicitar una plaza de minusválido,al lado de mi portal y no lo hago por la sencilla razón de que tengo plaza de garaje en el bloque.Y no quiero perjudicar a los demás vecinos,que tienen mas de un coche en su casa,pues si lo hago,quitaría un hueco y la mayoría del tiempo estaría esa plaza vacia,solo beneficiaría a algún minusválido que viniera de fuera y podría aparcar en esa zona.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Vamos a ver... hay que distinguir entre tener reconocida minusvalía, en general, que te vale, entre otros, para descuentos en IRPF, impuesto de matriculación e impuesto municipal del coche, con tener tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Los que tienen la segunda, también tiene lo primero, pero el hecho de tener minusvalía no te habilita para la tarjeta de aparcar porque, para esta, necesitas un reconocimiento médico que, desde hace unos años y, por lo menos en Asturias, es jodido de pasar.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Todo uso no vigilado, tiende a convertirse en abuso.

No seré yo quien defienda esta actitud, pero entiendo la existencia de plazas más anchas y cercanas a los puntos clave.

La discriminación positiva que me quema la sangre es la reserva de plazas en oposiciones a la función pública: cuando sacas un 8 y no consigues plaza, y ves que un minusválido con papeles de cualquier tipo se la saca con un 5, te das cuenta de que para la administración el más válido es el minusválido y tú eres el minusválido sin papeles.

Si tú eres un empresario que debes elegir entre una persona con algún tipo de minusvalía y otra que no la tiene, para pagarle lo mismo... a quién eliges?? No hace falta que contestes.

A mi me toca los coj*nes la discriminación positiva con mujeres, con las que estoy en igualdad de condiciones, pero veo normal la discriminación positiva con colectivos que parten con desventaja.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Hombre, se falsifican másteres, no se va a falsificar una simple tarjeta azul ? :poop:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.137
Pienso que hay mas tarjetas de las necesarias. Muuuuchas de ellas se piden por una persona mayor y luego se les da otro uso.

Yo tendria facilisimo tener no una, dos tarjetas. A mi madre tenemos que llevarla siempre una persona y para subir escalones dos. Mi suegra igual y no se han pedido.

Pienso que estas personas no van solas ya a ningun lado y siempre puedes parar en la puerta, bajarla y luego ir a aparcar. Pienso que las tarjetas en para otro tipo de personas que necesitan de verdad esas plazas.
Al final, nos tendran que dar una tarjeta a cada uno, porque con 50 años ya a todos nos duele algo.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Hombre, se falsifican másteres, no se va a falsificar una simple tarjeta azul ? :poop:

Van numeradas y a nombre del minusválido, en un centro comercial colaría pero si aparcas por la calle la Policía Local te pillaría fácil y la multa es muy gorda.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.994
Yo les he visto salir y lo hacian sin ningun problema.

Es por si acaso: en el supermercado que no les pase nada. Pero si cuando lleguen a su casa tienen que andar 150 metros con 3 bolsas llenas de cebolla dulce, tararí que te vi.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Pienso que hay mas tarjetas de las necesarias. Muuuuchas de ellas se piden por una persona mayor y luego se les da otro uso.

Yo tendria facilisimo tener no una, dos tarjetas. A mi madre tenemos que llevarla siempre una persona y para subir escalones dos. Mi suegra igual y no se han pedido.

Pienso que estas personas no van solas ya a ningun lado y siempre puedes parar en la puerta, bajarla y luego ir a aparcar. Pienso que las tarjetas en para otro tipo de personas que necesitan de verdad esas plazas.
Al final, nos tendran que dar una tarjeta a cada uno, porque con 50 años ya a todos nos duele algo.

La tarjeta puede usarla el titular o la persona que lo traslade en el coche, si van juntos. Según tu... dejas al minusválido "aparcado" en la puerta y, tras aparcar, vuelves a por él? y si llueve? lo dejas con paraguas? no hombre no... podemos criticar a los que usan las tarjetas de otros pero no al que usa la suya.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.854

50 años, persona mayor, suegros, escalones ..... ¿? What the fuck? :eek:

Sigues sin tener razón, a ver sí aceptas que esas tarjetas se conceden a personas ENFERMAS. Y vamos, que la concesión de las mismas es libre, pública y transparente, te digo lo mismo que la gente que menosprecia a cualquier funcionario porque trabaja "tocandoseloswebos": Como la tarjeta es de "fácil" concesión y todos tenemos derecho a ellas, acércate a por una sin problemas. :guiño:

Si tienes alguna duda en la burocracia con mucho gusto te la resuelvo.

P.D: Si la situación de tu madre o de tu suegra es la que comentas, te equivocas, eso de hacerse el machote está muy bien, pero en las pelis de acción. En la vida real, nadie que no sean esos familiares te lo van a agradecer más que nada en el mundo, el hecho de tener su tarjeta de aparcamiento de minusválido (si les es reconocida la condición). A los demás usuarios de aparcamientos y vías públicas, que tú quieras ser un adalid de la autorresponsabilidad se la trae floja.

Te lo digo por experiencia y con mucho cariño. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.854

Bueno, sin duda que se hace, además es que también lo he visto: fotocopia en color (modificando datos) de la tarjeta azul pasada por la plastificadora y en el salpicadero de un coche. Igualmente he visto llegar a los locales, la grúa y la retirada del coche. :descojon:

La diferencia es que una cosa es utilizar incorrectamente una tarjeta "verdadera", lo que conlleva la retirada y sanción económica, según ayuntamientos.....

Y otra cosa es cometer un DELITO por falsificar un documento oficial.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.854
Y vamos, otro apunte más, ya no desde mi perspectiva de mongolo, desde la perspectiva de una persona que lee de vez en cuando alguna noticia al respecto de la inversión en la pirámide poblacional que tenemos, gente muriéndose cada vez más tarde, que arrastramos todas las plagas de Egipto ........

¿De verdad os extraña que cada vez haya más tarjetas de minusválidos y más plazas destinadas al estacionamiento de sus vehículos?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.854
Si tú eres un empresario que debes elegir entre una persona con algún tipo de minusvalía y otra que no la tiene, para pagarle lo mismo... a quién eliges?? No hace falta que contestes.

A mi me toca los coj*nes la discriminación positiva con mujeres, con las que estoy en igualdad de condiciones, pero veo normal la discriminación positiva con colectivos que parten con desventaja.

Mejor respuesta, imposible. Y ojo, que la reserva de puestos en la función pública no implica que no haya que aprobar las oposiciones.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.137
50 años, persona mayor, suegros, escalones ..... ¿? What the fuck? :eek:

Sigues sin tener razón, a ver sí aceptas que esas tarjetas se conceden a personas ENFERMAS. Y vamos, que la concesión de las mismas es libre, pública y transparente, te digo lo mismo que la gente que menosprecia a cualquier funcionario porque trabaja "tocandoseloswebos": Como la tarjeta es de "fácil" concesión y todos tenemos derecho a ellas, acércate a por una sin problemas. :guiño:

Si tienes alguna duda en la burocracia con mucho gusto te la resuelvo.

P.D: Si la situación de tu madre o de tu suegra es la que comentas, te equivocas, eso de hacerse el machote está muy bien, pero en las pelis de acción. En la vida real, nadie que no sean esos familiares te lo van a agradecer más que nada en el mundo, el hecho de tener su tarjeta de aparcamiento de minusválido (si les es reconocida la condición). A los demás usuarios de aparcamientos y vías públicas, que tú quieras ser un adalid de la autorresponsabilidad se la trae floja.

Te lo digo por experiencia y con mucho cariño. :guiño:
Venga, no defendais lo indefendible, que hay muchas que su uso es fraudulento ( no digo que la entrega no sea correcta, me refiero a su uso )
Yo conozco a mas de uno personalmente.

• Like
Reacciones: agc

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.137
Y vamos, otro apunte más, ya no desde mi perspectiva de mongolo, desde la perspectiva de una persona que lee de vez en cuando alguna noticia al respecto de la inversión en la pirámide poblacional que tenemos, gente muriéndose cada vez más tarde, que arrastramos todas las plagas de Egipto ........

¿De verdad os extraña que cada vez haya más tarjetas de minusválidos y más plazas destinadas al estacionamiento de sus vehículos?
Lo que no me parece correcto es el uso, repito, el uso por mas de uno. Y yo respeto siempre el 100% de los espacios reservados para elllos, que bastante tienen con lo suyo cono oara que los que no tenemos problemas, les pongamos mas pegas de las necesarias

• Like
Reacciones: agc

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Lo que no me parece correcto es el uso, repito, el uso por mas de uno. Y yo respeto siempre el 100% de los espacios reservados para elllos, que bastante tienen con lo suyo cono oara que los que no tenemos problemas, les pongamos mas pegas de las necesarias
Creo que estas cambiando de tema, el tema de tu hilo era denunciar el supuesto uso fraudulento de una tarjeta de minusvalido, y tu argumento era porque no salio arrastrandose o reptando del coche, y personas minusvalidas, y familiares de mi minusvalidos como yo, te estamos diciendo que esas tarjetas no son faciles de conseguir y que hay minusvalias que a simple vista no se detectan, y ahora dices que hay gente que las usa de una manera incorrecta, y tambien hay gente que usa de manera incorrecta el alcohol, los coches, hay ladrones, asesinos, violadores, e infinidad de delincuentes y usos fraudulentos de cosas, pero era ese el tema? De verdad te cuesta tanto que acusaste a ese hombre con fotografias hasta de su coche sin motivo ninguno? Solo por salir andando del coche..muchas veces es mejor dejar de enredar y dar por terminado un tema.

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Y tu padre pudiendo andar perfectamente y teniendo plazas libres a tres metros ocuparía una de minusválidos?
Pues nunca se lo he preguntado, pero si lo hiciera, con todo el derecho del mundo y sin posibilidad de replica.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.645
Creo que estas cambiando de tema, el tema de tu hilo era denunciar el supuesto uso fraudulento de una tarjeta de minusvalido, y tu argumento era porque no salio arrastrandose o reptando del coche, y personas minusvalidas, y familiares de mi minusvalidos como yo, te estamos diciendo que esas tarjetas no son faciles de conseguir y que hay minusvalias que a simple vista no se detectan, y ahora dices que hay gente que las usa de una manera incorrecta, y tambien hay gente que usa de manera incorrecta el alcohol, los coches, hay ladrones, asesinos, violadores, e infinidad de delincuentes y usos fraudulentos de cosas, pero era ese el tema? De verdad te cuesta tanto que acusaste a ese hombre con fotografias hasta de su coche sin motivo ninguno? Solo por salir andando del coche..muchas veces es mejor dejar de enredar y dar por terminado un tema.
Cuantos vehículos y tarjetas no se usan de firma correcta? Cuantos coches se compran con el descuento de minusvália y el supuesto propietario no se sube NUNCA en el coche? Que son varios los casos que conozco :whistle: Y esto es lo de siempre, pagan justos por pecadores, pues si pero no olvidemos vivimos en el pais de la picaresca y en esto no vamos a ser menos :(

En parte opino como @Jiro, no acepto muchos de los usos de esas tarjetas ni esas plazas, creo tienen que estar reservadas a personas con movilidad reducida, que les cueste desplazarse, si llegan conduciendo su coches, se bajan, hacen la compra, vuelven cargados con las bolsas, las dejan en el maletero y se van tan tranquilos es que no tienen tanta necesidad :whistle:

Una persona con muletas, andador, silla de ruedas sin duda la necesita.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.552
Pues, andar perfectamente y conducir el coche la misma persona, ¿qué minusvalía tiene?
La madre de un amigo mio un pulmon extirpado y mitad de otro....por cancer.
No se que grado de minusvalía tiene, pero le daban tarjeta, ella por su puesto no la hizo porque puede caminar perfectamente...no correr una maraton, pero no le impide aparcar donde sea...

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.510

No puedes ver mal el cupo de mujeres por ley y el cupo de minusválidos en la función pública bien, porque ambos son discriminación positiva. Un tipo de discriminación que lleva a minusvalorar no sólo a aquellos trabajadores que sin esa reserva no se habrían sacado la plaza ("a ese se la regalaron", aunque no sea así) sino a los que sí se la sacaron por turno libre o su nota por turno de minusválidos le habría hecho sacar la plaza también por turno libre.

Las capacidades cognitivas de la mayoría de minusválidos que sacan plaza no están afectadas. Una persona de movilidad reducida tiene el mismo acceso que yo a la biblioteca y sus libros, a hacerse esquemas y empollar.

Toda discriminación positiva genera una discriminación negativa de igual fuerza en otros registros. Eso es lo que ningún colectivo quiere ver.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Cuantos vehículos y tarjetas no se usan de firma correcta? Cuantos coches se compran con el descuento de minusvália y el supuesto propietario no se sube NUNCA en el coche? Que son varios los casos que conozco :whistle: Y esto es lo de siempre, pagan justos por pecadores, pues si pero no olvidemos vivimos en el pais de la picaresca y en esto no vamos a ser menos :(

En parte opino como @Jiro, no acepto muchos de los usos de esas tarjetas ni esas plazas, creo tienen que estar reservadas a personas con movilidad reducida, que les cueste desplazarse, si llegan conduciendo su coches, se bajan, hacen la compra, vuelven cargados con las bolsas, las dejan en el maletero y se van tan tranquilos es que no tienen tanta necesidad :whistle:

Una persona con muletas, andador, silla de ruedas sin duda la necesita.
Pero conoces algun ejemplo de mal uso? O lo que te cuentan o supones? Como con todas las cosas, habra mal uso, evidentemente, pero vuelvo a repetir, que para ser minusvalido, no hace falta bajar reptando del coche, hay protesis de piernas actualmente, con las que apenas cojeas.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
La madre de un amigo mio un pulmon extirpado y mitad de otro....por cancer.
No se que grado de minusvalía tiene, pero le daban tarjeta, ella por su puesto no la hizo porque puede caminar perfectamente...no correr una maraton, pero no le impide aparcar donde sea...
Que lastima, esa mujer pasó un verdadero calvario, me alegro de que este recuperada, ciñiendonos al tema de las tarjetas..no se es mejor persona por renunciar a algo que te corresponde, si no la ha querido, sus motivos tendrá, pero vamos no me contestes lo facil, que es que puede andar...y se las deja a gente que no pueda..

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.384
Pues nunca se lo he preguntado, pero si lo hiciera, con todo el derecho del mundo y sin posibilidad de replica.
Si no es por replicar o no, es cuestión de tener empatía de alguien que se supone que sabe lo que es estar limitado

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.796
Al final la gente que se aprovecha está en ambos bandos. De hecho, si más de uno de aquí se pudiera aprovechar de los beneficios fiscales de comprar coche poniéndolo a nombre de un familiar con problemas de discapacidad, me la juego que lo haría.

Lo que si es tremendo y he venido observando últimamente es el MUY creciente número de plazas para minusválidos en todos los barrios y zonas, una de dos, o hay más discapacitados o ahora mismo regalan el distintivo.
Igual lo que hay es más concienciación.
Y por eso hay más plazas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.645
Pero conoces algun ejemplo de mal uso? O lo que te cuentan o supones? Como con todas las cosas, habra mal uso, evidentemente, pero vuelvo a repetir, que para ser minusvalido, no hace falta bajar reptando del coche, hay protesis de piernas actualmente, con las que apenas cojeas.
Si lees mi post anterior digo casos que conozco, coches comprados a nombre de la suegra por ejemplo que no tiene ni carne pero claro, tiene minusvalia y se ahorra unos € muy ricos....:facepalm:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.137
Sigo diciendo que no las necesitaban los que han bajado de esos dos coches
Y dependera de los sitios, pero aquí si la tiene uno que yo conozco perfectamente, es que son faciles de conseguir o se las dan a los amiguetes

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.083
1 no se puede ser juez y parte.
2 de toda la vida de dios la picaresca y el aprovechategui son seña de identidad nacional.
3 creo que además debemos de ser uno de los 3 primeros, si no el primero países más enfermos de la UE, hay una cantidad de gente estratosférica que está muuuuy malita

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.349
Igual lo que hay es más concienciación.
Y por eso hay más plazas.

Pues hombre, digo yo que el que es minusválido lo es, haya o no concienciación.

Así que o hay más minusválidos, o los criterios de minusvalía se han relajado mucho, ósea; que lo regalan.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.796
Pues hombre, digo yo que el que es minusválido lo es, haya o no concienciación.

Así que o hay más minusválidos, o los criterios de minusvalía se han relajado mucho, ósea; que lo regalan.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Algunos hablan de las tarjetas de minusvalido como si fuera el carnet de motocicleta, que pagas el cursillo y te lo dan, prefiero pensar que es ignorancia a mala fe.