luna delantera e-90

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
Hola, he cambiado la luna delantera que estaba rajada en un servicio oficial bmw, me lo han entregado y estoy mosca porque algo no cuadra o es el color del cristal o es que la anterior tenia una franja en la parte superior (esto no estoy seguro porque llevo casi un mes con el otro coche que tengo el cual si la lleva, a ver si voy a ser yo...) le he hecho una foto a la referencia que aparece en la luna a ver si alguno de vosotros que tengais e-90 con pack-m y sensor de lluvia y luces es igual la referencia, el mio es de agosto de 2006.

En la factura que me han dado pone parabrisas con franja ref. 5131786793, y en realoem sale esto con mi chasis (no esta la referencia): RealOEM.com * BMW E90 320d Glazing

Gracias.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Si lo has cambiado el la BMW, no creo que se hayan equivocado

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Si tienes sensor de lluvia, climatizador automático y la quieres con franja superior, la referencia en el RealOEM para un E90 es

51317186790

Dime por favor dónde la has cambiado, aunque sea por MP. Tengo la mía destrozada y me toca cambiarla ya pero no sé dónde.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
Lord Vader;12362067 dijo:
Si tienes sensor de lluvia, climatizador automático y la quieres con franja superior, la referencia en el RealOEM para un E90 es

51317186790

Dime por favor dónde la has cambiado, aunque sea por MP. Tengo la mía destrozada y me toca cambiarla ya pero no sé dónde.

En cualquier bmw te ponen la original, pues a mi en realoem para sensor de lluvia y clima sale la 51317164816....esa ref que pones no la veo

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
alejandron;12362196 dijo:
En cualquier bmw te ponen la original, pues a mi en realoem para sensor de lluvia y clima sale la 51317164816....esa ref que pones no la veo

La que tú dices 51317164816 efectivamente es para sensor de lluvia y climatizador pero no lleva franja de protección solar. Es la que me venía a mí de origen. La que yo te digo aparece unas siete líneas más abajo de la tabla:

RealOEM.com   BMW E90 320d Glazing

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
Lord Vader;12362238 dijo:
La que tú dices 51317164816 efectivamente es para sensor de lluvia y climatizador pero no lleva franja de protección solar. Es la que me venía a mí de origen. La que yo te digo aparece unas siete líneas más abajo de la tabla:

RealOEM.com * BMW E90 320d Glazing

osea que a ti te venia de fabrica con la franja verde no? el tuyo es con sensor de lluvia y luces tambien? pero el modelo restyling supongo

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
segun realoem la ref de la luna que me han puesto es para vehiculos a partir del 09/2007 y el mio es de 08/2006 mañana ire a ver que me dicen lo que tengo claro es que no es la que yo llevaba

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
es una luna de parabrisas,, es de cristal, para sensor de lluvia (importante).. ¿que mas da?

Ademas, nos fijamos mucho del realoem como si fuese la biblia, y realmente no esta 100% actualizado, y muchas veces las marcas hacen correciones en las referencias que tardan uno o dos meses en pasar a los catalogos electronicos de los conces (ETK de bmw por ejemplo), para cuanto mas si tiramos dle realoem, que esta con meses de retraso.
Siendo un E90 te vale cualquier luna del 2005 al 2011.

Y siento decirte que la luna con sensor de lluvia y franja verde ya no la hay. El realoem esta mal. La opcion de franja verde tiene su propio codigo. Teneis el ETK a la venta en Ebay.. aunque esta en ingles, es mas fiable que el realoem.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
ILComediante;12362774 dijo:
es una luna de parabrisas,, es de cristal, para sensor de lluvia (importante).. ¿que mas da?

Ademas, nos fijamos mucho del realoem como si fuese la biblia, y realmente no esta 100% actualizado, y muchas veces las marcas hacen correciones en las referencias que tardan uno o dos meses en pasar a los catalogos electronicos de los conces (ETK de bmw por ejemplo), para cuanto mas si tiramos dle realoem, que esta con meses de retraso.
Siendo un E90 te vale cualquier luna del 2005 al 2011.

Y siento decirte que la luna con sensor de lluvia y franja verde ya no la hay. El realoem esta mal. La opcion de franja verde tiene su propio codigo. Teneis el ETK a la venta en Ebay.. aunque esta en ingles, es mas fiable que el realoem.

Hombre pues te dará igual a ti porque a mi no, que le pongan exactamente la ref que le corresponda.

He llamado al concesionario donde lo compre mirando por mi bastidor me han colocado la que no es... Ya sabia yo que no era igual. Lo acabo de llevar otra vez que se coman con patatas esa y pongan la que es que menudos listos son, eso si a la mutua le han cobrado otra ref que es masa cara aun ....

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
alejandron;12363177 dijo:
Hombre pues te dará igual a ti porque a mi no, que le pongan exactamente la ref que le corresponda.

He llamado al concesionario donde lo compre mirando por mi bastidor me han colocado la que no es... Ya sabia yo que no era igual. Lo acabo de llevar otra vez que se coman con patatas esa y pongan la que es que menudos listos son, eso si a la mutua le han cobrado otra ref que es masa cara aun ....

Madre mía. Dime a qué concesionario has ido para no ir yo.

daniel279

En Practicas
Reacciones
0
yo la cambie en la bmw de la cidudad del automovil y el trabajo quedo genial. de referencias y lo que comentais ni idea, pero te atienden muy bien.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Pues me alegro de que asi sea!!!!
Yo te lo digo, porque yo cambie la luna hace menos de dos meses, y tambien le di mil vueltas, lo mire y remire, porque tengo asegurada la luna con sensor de lluvia, y los extras del coche en 1500 podia poner la que queria, atermica, con franja o sin franja. Al final puse la atermica o de infrarojos o como se llame,,,
y una vez montada y con el coche en casa, reflexione, y me di cuenta que es una tonteria la franja o no, y lo de atermica,, dejando todo el dia el coche al sol, no lo noto.
Lo importante es que la luna sea nueva, de calidad, y venga preparada para el sensor de lluvia.
Por eso lo digo, que no vale la pena calentarse la cabeza.
Porque lo importante es tenerla en buen estado. Yo en mis coches procuro cambiarla cada dos años maximo para tenerla en buen estado y no tenerla llena de chinazos ni rayas.
un saludo

gmros

Forista
Reacciones
369
cuando cambies las luna delantera tienen que cambiar el sensor para que no se empañen los cristales (fogging sensor) sino téndreis error en el fzd y se empaña la luna cada 2 * 3.
A mi me pasa y en un futuro me tocará comprarle el dichoso sensor.

saludos

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
gmros;12365060 dijo:
cuando cambies las luna delantera tienen que cambiar el sensor para que no se empañen los cristales (fogging sensor) sino téndreis error en el fzd y se empaña la luna cada 2 * 3.
A mi me pasa y en un futuro me tocará comprarle el dichoso sensor.

saludos

tampoco lo han cambiado, pero esto ya es de traca me entregan el coche y el retrovisor se mueve muchisimo lo intento regular y me lo quedo en la mano...me llaman hace un rato el chico que lleva la reparacion y me dicen que se lo han entregado del taller igual!!! y encima le dicen que eso es asi... esta es la segunda luna que cambio y quedo perfectamente y bien fuerte sin oscilaciones

MENUDA ODISEA LLEVO CASI UN MES SIN COCHE POR UNA LLANTA RAJADA Y CAMBIO DE LUNA, NEFASTO MOTOR GOMEZ EN VILLALBA!, no se como BMW ha podido darles un BMW SERVICE...jamas volvere

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
suerte tienes, yo llevo desde el día 29 de septiembre esperando la luna delantera y tornaboda no la han recibido, esto en un concesionario de Barcelona, llame a BMW iberia para quejarme hace una semana y no me han dicho ni pio. j*der con BMW, encima tendré que estar atento al tema de Fogging sensor, revisar a fondo que todo este correcto y que sea la luna que toca.

Vamos listos.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Lo de los sensores es cosa de las compañias de seguros, que no quieren pagarlo. Pasa con todas las marcas,, que la marca dice que hay que cambiarlo, y las compañias muchas dicen inicialmente que no. Pero como tampoco se hacen responsables de que luego funcione bien, pues al final les toca pagar.
Al recoger el coche tienes que firmar unos papeles,, asi que antes de firmar mira bien todo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
Mitnick;12367230 dijo:
suerte tienes, yo llevo desde el día 29 de septiembre esperando la luna delantera y tornaboda no la han recibido, esto en un concesionario de Barcelona, llame a BMW iberia para quejarme hace una semana y no me han dicho ni pio. j*der con BMW, encima tendré que estar atento al tema de Fogging sensor, revisar a fondo que todo este correcto y que sea la luna que toca.

Vamos listos.

Mira pues la unica verdad de todo, me dijeron que no habia lunas originales e-90 en toda españa y que se estaba esperando un pedido de 300 las cuales se repartirian por los concesionarios asignando un cupo a cada uno....

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
ILComediante;12367315 dijo:
Lo de los sensores es cosa de las compañias de seguros, que no quieren pagarlo. Pasa con todas las marcas,, que la marca dice que hay que cambiarlo, y las compañias muchas dicen inicialmente que no. Pero como tampoco se hacen responsables de que luego funcione bien, pues al final les toca pagar.
Al recoger el coche tienes que firmar unos papeles,, asi que antes de firmar mira bien todo.

Osea que cuando se empaña el cristal se pone solo el clima para desempañarlo? si es asi ahora me entero...6 años despues...:descojon: me fijare aver si va

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
sabeis alguno si la luna y espejo retrovisor interior son exactamente iguales en el e-90 y e-90 restyling? o el nuevo serie 3? porque igual por eso no son capaces de encajar bien el retrovisor en el enganche de la luna...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
ILComediante;12363972 dijo:
Pues me alegro de que asi sea!!!!
Yo te lo digo, porque yo cambie la luna hace menos de dos meses, y tambien le di mil vueltas, lo mire y remire, porque tengo asegurada la luna con sensor de lluvia, y los extras del coche en 1500 podia poner la que queria, atermica, con franja o sin franja. Al final puse la atermica o de infrarojos o como se llame,,,
y una vez montada y con el coche en casa, reflexione, y me di cuenta que es una tonteria la franja o no, y lo de atermica,, dejando todo el dia el coche al sol, no lo noto.
Lo importante es que la luna sea nueva, de calidad, y venga preparada para el sensor de lluvia.
Por eso lo digo, que no vale la pena calentarse la cabeza.
Porque lo importante es tenerla en buen estado. Yo en mis coches procuro cambiarla cada dos años maximo para tenerla en buen estado y no tenerla llena de chinazos ni rayas.
un saludo

Y como lo haces, rompes la luna para dar el parte ?? :-k
Saludos !!

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.884
Atencion a la ultima me acaban de decir que ellos no tienen la culpa que el sistema de anclado del espejo coje holgura al desmontarlo y hala tan panchos....yo lleve el coche con el espejo en perfectas condiciones y anclado firmemente y sin holguras (ojo que no es un pelin que el espejo se mueve mas que la compresa de una coja)...el lunes pasara el perito de mutua haber se hace cargo ya que en caso de que no lo haga ellos tampoco :eek: lo flipo, como sea asi voy a montar una pero gorda gorda...llevo mas de un mes sin coche por el cambio de una llanta rajada y una luna...
Menuda odisea me parece surrealista el tema

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
julfost;12367827 dijo:
Y como lo haces, rompes la luna para dar el parte ?? :-k
Saludos !!
no me diras que es la primera vez que escuchas esto.......

gmros

Forista
Reacciones
369
alejandron;12368319 dijo:
Atencion a la ultima me acaban de decir que ellos no tienen la culpa que el sistema de anclado del espejo coje holgura al desmontarlo y hala tan panchos....yo lleve el coche con el espejo en perfectas condiciones y anclado firmemente y sin holguras (ojo que no es un pelin que el espejo se mueve mas que la compresa de una coja)...el lunes pasara el perito de mutua haber se hace cargo ya que en caso de que no lo haga ellos tampoco :eek: lo flipo, como sea asi voy a montar una pero gorda gorda...llevo mas de un mes sin coche por el cambio de una llanta rajada y una luna...
Menuda odisea me parece surrealista el tema

cuanto "mecánico" incopetente hay suelto por ahí. A mi me cambiaron la luna y ni holgura, ni nada. Eso sí, no me cambiaron el sensor y no me dí cuenta en el momento

DuMi82

Forista
Reacciones
3
La luna delantera es un tema delicado, yo se la he cambiado dos veces en 3 años que tiene el coche... La primera en una empresa muy conocida que empieza por "C.....s" y siempre me dio problemas; sensor de lluvia, juntas,... el segundo lo hice en la BMW (Noguera Piñol) y volvió a quedar todo de lujo.

Saludos

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
ILComediante;12367315 dijo:

¿Ese sensor lo llevan todas las lunas?

Tengo que cambiar la de mi E91 con sensor de luces, lluvia y de luces automáticas, y desconocía que tuviese ese sensor del que habláis.

Ya tengo claro que lo llevaré al SO y espero que no tenga problemas.

No tengo la franja superior para el sol, pero si no vale mucho más, no me importaría montársela, aunque no se si será incompatible con los sensores que trae mi coche (es de Junio de 2007)

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
El chapista que me cambió la luna delantera, la pidió al Concesionario, dando el número de bastidor del coche y te envian la que le corresponde, no la que quiere pagar el seguro.