Duda Luna delantera rota Cristalbox?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Que putada la gente como es eh más cosas que hay que lidiar jajajaja.
Yo par una luna que no sea delantera si me fiaría de un Carglass pq no es una luna delantera con sensores y tal aun asi, tu crees que estos talleres te dejan todo bien? Embellecedores, tapicería... Mejor que un conce?

mi experiencia en tres ocasiones con CarGlass ha sido muy buena. Pusieron la pieza original pedida a concesionario. En teoría como me indicaron y la única guerra fue con la compañía para que así fuera.

luego también tengo la sensación que al final esa gente instala 20 cristales diarios y en el taller oficial de BMW harán uno de vez en cuando

alguna vez he leído que si no sustituyen gomas o alguna pieza que parece ser que sería desechable, pero no tengo el detalle de qué es lo que se aprovecha o no en estos cristales. Que yo sepa van pegados con una silicona

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
64
mi experiencia en tres ocasiones con CarGlass ha sido muy buena. Pusieron la pieza original pedida a concesionario. En teoría como me indicaron y la única guerra fue con la compañía para que así fuera.

luego también tengo la sensación que al final esa gente instala 20 cristales diarios y en el taller oficial de BMW harán uno de vez en cuando

alguna vez he leído que si no sustituyen gomas o alguna pieza que parece ser que sería desechable, pero no tengo el detalle de qué es lo que se aprovecha o no en estos cristales. Que yo sepa van pegados con una silicona
Si, si la cosa es que tu tienes la suerte de pedir la original. A mi no me daban esa opcion. Ahora lo ideal y lo que creo que pasa que ellos ponen las piezas necesarias originales y luego llamarán a un lunero o chapista que tenga experiencia. La cosa importante es original, al menos luna delantera las demás pues bueno mismo fabricante no hay sensores y no ves la carretera através de ella. El logo como han comentado seguramente sea marketing y da lo mismo y aunq no sea lo mismo será buena al final es una luna (a no ser que te pongan una patatera) el problema son sensores alomejor te ponen una de menos diámetro y por muy bien que calibres todo no queda igual.
Es mi teoría no la realidad

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Si, si la cosa es que tu tienes la suerte de pedir la original. A mi no me daban esa opcion. Ahora lo ideal y lo que creo que pasa que ellos ponen las piezas necesarias originales y luego llamarán a un lunero o chapista que tenga experiencia. La cosa importante es original, al menos luna delantera las demás pues bueno mismo fabricante no hay sensores y no ves la carretera através de ella. El logo como han comentado seguramente sea marketing y da lo mismo y aunq no sea lo mismo será buena al final es una luna (a no ser que te pongan una patatera) el problema son sensores alomejor te ponen una de menos diámetro y por muy bien que calibres todo no queda igual.
Es mi teoría no la realidad

supongo que si tienen el logo será por qué reúne ciertas características. y sino, pues no. porsiaca, a mí que me lo pongan.

como decían, con libre elección de taller, podrías ir a taller oficial. pero entonces suelen poner pegas. no te dejo coche, tiene que pasar el perito ya veremos cuando, tengo que aprobarte el presupuesto, vas a pagar tú primero y ya luego si eso te lo devuelvo, etc... poner pegas para que tires a su taller concertado

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
64
supongo que si tienen el logo será por qué reúne ciertas características. y sino, pues no. porsiaca, a mí que me lo pongan.

como decían, con libre elección de taller, podrías ir a taller oficial. pero entonces suelen poner pegas. no te dejo coche, tiene que pasar el perito ya veremos cuando, tengo que aprobarte el presupuesto, vas a pagar tú primero y ya luego si eso te lo devuelvo, etc... poner pegas para que tires a su taller concertado
A ver pegas no me han puesto ya que me llevo yo bien con el chico del seguro llame la segunda vez y le comenté eso un poco la preocupación y me dijo mira llévalo a la casa no hay problema si te preocupa y no vas a estar tranquilo por no ser original y sensores (el chico del seguro el trato 10/10 mejor imposible ). Eso si me explicó que contaba como parte. Lo que nose yo cuando te suben el seguro es para siempre pq entiendo suben el este año pero si el siguiente "no doy follón" que soy de los tipicos que no le gusta dar follon. Pero ciertas cosas como estas pues lo siento estoy asegurando un BMW no un Dacia o Citroen. Tampoco es mi culpa que hayan piedras traviesas por la autopista preferiría no haberme roto nada :drive:. También digo a diario cojo autopista como 30 min pero en mi antiguo coche de los años 2005 he cogido también autopista y nada roto. Nose si tiene que ver la aerodinamica del BMW g20 o que los cristales de ahora son más delicados que antes, en cuanto a materiales interiores ya he comprobado que son más delicados alguna superficies se rayan de mirarlas es increible los negro pianos, velocímetro y pantalla de radio son tremendos basta con arrastrar el polvo para dejar un tatuaje

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
64
Cualquier sitio de lunas es bueno.

Lo que no es bueno son las marcas....poraqui reina Fuyao últimamente....en todas... Y toca pelear con el seguro para que monten una original

A mí me han montado una hace poco en el Audi una Fuyao de esas. Vinieron los de "Joseba" y me la pusieron a la puerta de casa. No noto nada raro, ni ruidos aerodinámicos ni distorsiónes en los bordes.

Hay algo que marque la diferencia de esa Fuyao con una original?? La verdad que ni me di cuenta de pedir la original, lo único que sí llevará el borde superior ahumado en gris y así vino.

en cristalbox cambié la del BMW nada mas comprarlo, y por lo que me dijo el fulano, me llevé la última del almacen de BMW con la franja azul tal y como era la original.
al recoger el coche me di cuenta de que habian puesto silicona en exceso en los laterales de los pilares, seguramente nadie que haya subido a mi coche se han dado cuenta, pero yo sí.
dias mas tarde abrí el capó por algo y me di cuenta de que habian dejado la tapa del filtro del aire suelta, aún no sé para que la tocaron...

En Ralarsa me pusieron una luna china que hacia aguas según le daba la luz, además de que rayaron la cúpula del salpicadero.

En Carglas parecia que por fin habia encontrado un buen sitio, hasta que me fuí de viaje a "Alemania" y me di cuenta que al superar los 130 en el interior del coche se colaba un ruido aerodinámico.

No creo que sea mala, eso sí, exigiría que te pusieran luna original.

mis tres últimos, en Carglass, pidiendo recambio original. protestan, será que tienen menos margen, el seguro te la intenta colar, pero a la cuarta dan el ok.

si vas a oficial tendrás que pagar primero, esperar el peritaje...

Es posible que, una vez el coche en el concesionario oficial, la luna sea instalada por Cristalbox.

Lo que tienes que saber es que tienes contratado. Si tienes libre elección de taller, puedes ir donde te de la gana y pedir que la luna sea original. Si te lo rechazan, lo llevas a la BMW y a correr. La ultima del Toledo la cambié en carglass, pedí luna original, llamaron a seguro a que lo autorizara. Si no lo autoriza, lo llevo a la SEAT. Obviamente a los 10 minutos me llamaron de carglass diciendo que estaba autorizado

Para las lunas siempre lo llevo a la casa.
Al tener HUD no me la juego a que queden mal ajustadas.
Sé que las demás empresas también tiene la maquinita, pero creo que en este caso, el CO da mejor resultado
Las lunas están cubiertas con casi cualquier seguro, no debería perjudicar para la renovación al año siguiente
Buenas ya me cambiaron la luna en el conce oficial y parece que bastante bien no entra agua ni aire ningún destrozo en el interior . Mi única pregunta es que a los 9-10 dias de cambiarla me pillo un tormenton enorme que me ha servido para ver que no había fugas y iba bien el automático del sensor. Lo que nose es si será malo para la luna que se empape tanto llevando 9-10 dias desde que la cambie ¿En esos dias la luna ha secado ya por completo?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
Buenas ya me cambiaron la luna en el conce oficial y parece que bastante bien no entra agua ni aire ningún destrozo en el interior . Mi única pregunta es que a los 9-10 dias de cambiarla me pillo un tormenton enorme que me ha servido para ver que no había fugas y iba bien el automático del sensor. Lo que nose es si será malo para la luna que se empape tanto llevando 9-10 dias desde que la cambie ¿En esos dias la luna ha secado ya por completo?

No hay problema en principio.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.087
Antes te ponían una luna y había que dejar el coche un día allí. Ahora te la cambian y a la media hora te puedes llevar el coche.
Los pegamentos han avanzado mucho

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
64
Antes te ponían una luna y había que dejar el coche un día allí. Ahora te la cambian y a la media hora te puedes llevar el coche.
Los pegamentos han avanzado mucho
Vi por Internet que tarda 48h en secar para tener una máxima eficacia. Pero me pregunto cuanto tardará en secar por completo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.711
no te preocupes por el tiempo.
dale caña al coche a ver si no tienes ruidos aerodinámicos.
y ponte en diversas posiciones respecto al sol cuando esté bajo para ver si tienes reflejos extraños, o igual tambien lo puedes ver con las luces de los otros coches.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
64
no te preocupes por el tiempo.
dale caña al coche a ver si no tienes ruidos aerodinámicos.
y ponte en diversas posiciones respecto al sol cuando esté bajo para ver si tienes reflejos extraños, o igual tambien lo puedes ver con las luces de los otros coches.
Ya le he metido caña y en principio todo bien suena ruidos aerodinámicos (que nose si los tenía antes, porque siempre voy con musica) pero nose si es del exterior o interior, supongo que luego de la tormenta que me cayó si no se ha colado agua esta bien sellado y el ruido aerodinámico es de fuera
Miraré lo del sol pero lo que he conducido todo bien

Última edición: