Luna delantera

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Ayer me salto un chinazo en la autopista pero no fue algo exagerado, pero esta mañana ha aparecido el coche con dos rajas de mas de 20 cms por donde el espejo retrovisor.
Supongo que aunque no ha traspasado, debe ser peligroso e ilegal circular asi, por lo que tendre que cambiarla con la poca gracia que me hace por tema de filtraciones, ruidos, aire, talleres y todo lo que pueda pasar...
Esto mejor ir a uno especializado o directamente al conce?
Lo digo por la calidad de la luna y los 'huevos pelaos' de cambiar lunas o piezas originales...
A ver si me ayudais porque me temo que esto va a ir a mas y justo ahora necesito el coche mas que nunca.
Gracias.
06ec1941.jpg

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Yo siempre he sido pro-conce para estas cosas, sin embargo, aprovechando que mi seguro actual me quita bonificación si no voy a un concertado, lo he llevado a Guardian y, de momento, no tengo queja.
Para empezar, en Guardian puedo estar todo el rato cotilleando cómo la ponen, cosa que en BMW no es posible.

Por otro lado, si la luna es de peor calidad (algo que dice la rumorología popular), y se me rompe prematuramente, me la cambian otra vez por la pati, y a correr.

Por cierto, tiene ya mas de 6 meses y no ha dado muestras de debilidad (alguna pedrada en carretera se ha llevado ya, y no ha saltado)

salu2

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Yo la he cambiado en Guardian,y la verdad que no tengo queja,y ya le ha helado,nevado,llovido...Ni filtraciones,ni ruidos aerodinámicos ni nada.Ahora eso sí,si la luna es de peor calidad que la que te ponen en el conce,ya no lo se.

De todos modos,si tu seguro te permite ir a la BMW,llevalo al conce

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Os pongo un tocho que ya he puesto otras veces, ya se ha hablado mucho sobre este tema:

BMW trabaja con la marca PILKINGTON,(UK), con factoria en Sagunto, y en ocasiones con SAINT-GOBAIN (F).

PILKINGTON, sólo fabrica lunas originales para diferentes marcas, con el sello BMW p.ej.

SAINT-GOBAIN, Fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (Carglass, etc) sin el sello de la marca del coche, pero con el de SEKURIT. (2a marca de Saint-Gobain). Se supone que con la misma calidad que la Original.

GUARDIAN, tiene talleres y factorias, (Llodio, en España), dónde fabrica lunas para diferentes marcas, pero NO Originales.

CARGLASS, monta lunas de cualquier fabricante, pero si las quieres las originales debes pedirlo.

La calidad de las Originales (Pilkington - Saint-gobain), es bastante superior a las NO originales, mas resistentes, con mas grosor, tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, por eso el precio también es bastante superior, casi del 50%.

Pero lo mas importante a la hora de cambiar una luna en un coche de última generación, es asegurarse de que también te cambian los sensores (de lluvia, de luces, etc) si es que los lleva, y que luego no tendremos problemas con eso, ya que el tintado puede interferir en el correcto funcionamiento de los sensores, mi consejo montar siempre las originales.

Actualmente BMW trabaja mas con Pilkington.

En el conce también te cambian los sensores si es que los lleva.

I respecto al seguro, siempre puedes decidir dónde lo llevas, en un taller concertado o en el conce y no deben de ponerte pegas, ellos siempre les interesará que lo lleves a un Carglass o similar, antes que al conce, ya que se ahorran +/- un 50%.
Debes leerte la póliza del seguro, porque algunas compañias (pocas) si no lo llevas al taller concertado te lo cuentan como parte, pero al final tu puedes llevarlo dónde quieras.
Saludos.

Valvulina

En Practicas
Reacciones
2
Solo indicar que Guardian SI fabrica lunas originales, por ejemplo las del serie 1. Tanto unos como otros vende no originales con caracteristicas muy similares a las originales ( tratamientos, tolerancias,...).
Yo hace unos meses le puse de Guardian y he de decir que no encuentro diferencias significativas.

DESKI;11869368 dijo:
Os pongo un tocho que ya he puesto otras veces, ya se ha hablado mucho sobre este tema:

BMW trabaja con la marca PILKINGTON,(UK), con factoria en Sagunto, y en ocasiones con SAINT-GOBAIN (F).

PILKINGTON, sólo fabrica lunas originales para diferentes marcas, con el sello BMW p.ej.

SAINT-GOBAIN, Fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (Carglass, etc) sin el sello de la marca del coche, pero con el de SEKURIT. (2a marca de Saint-Gobain). Se supone que con la misma calidad que la Original.

GUARDIAN, tiene talleres y factorias, (Llodio, en España), dónde fabrica lunas para diferentes marcas, pero NO Originales.

CARGLASS, monta lunas de cualquier fabricante, pero si las quieres las originales debes pedirlo.

La calidad de las Originales (Pilkington - Saint-gobain), es bastante superior a las NO originales, mas resistentes, con mas grosor, tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, por eso el precio también es bastante superior, casi del 50%.

Pero lo mas importante a la hora de cambiar una luna en un coche de última generación, es asegurarse de que también te cambian los sensores (de lluvia, de luces, etc) si es que los lleva, y que luego no tendremos problemas con eso, ya que el tintado puede interferir en el correcto funcionamiento de los sensores, mi consejo montar siempre las originales.

Actualmente BMW trabaja mas con Pilkington.

En el conce también te cambian los sensores si es que los lleva.

I respecto al seguro, siempre puedes decidir dónde lo llevas, en un taller concertado o en el conce y no deben de ponerte pegas, ellos siempre les interesará que lo lleves a un Carglass o similar, antes que al conce, ya que se ahorran +/- un 50%.
Debes leerte la póliza del seguro, porque algunas compañias (pocas) si no lo llevas al taller concertado te lo cuentan como parte, pero al final tu puedes llevarlo dónde quieras.
Saludos.

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Lo comentado por los compañeros, yo e cambiado el parabrisas hace unos meses y me dijeron dónde lo cambié que bmw recomienda cambiar también los sensores del parabrisas siempre. Yo lo hice y el seguro no puso pega ninguna. Yo siempre todo original siempre que page el seguro.:)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

joseca

En Practicas
Reacciones
0
saludos
yo siempre original te evitas problemas como el de los sensores de luz lluvia o incluso el antivaho.... gomas nuevas y bien puestas ya que siempre hacen los mismos coches y es mecanico
y para por si acaso, porai dicen que las originales son mejores y aislan mas de la temperatura exterior, cosa que ahora con el calorcito es bueno y como paga el seguro...

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Comprobare que el seguro no me aumente la prima y para bmw.
Gracias!