Duda Luna empañada

Jokin

Clan Leader
Buenas.

Es algo que me sucede en el E34 pero lo hago extensible a otros coches entrados en años que he observado.

Resulta que en invierno la luna delantera de mi 525i siempre se empaña de vaho, da igual que ponga el a/a a máxima potencia. He probado inclusive a tapar las rendijas de aireación pero se sigue empañando.

Conocéis algún producto/solución/remedio de la abuela para solucionar este problema? Resulta bastante molesto.

Gracias!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Buenas.

Es algo que me sucede en el E34 pero lo hago extensible a otros coches entrados en años que he observado.

Resulta que en invierno la luna delantera de mi 525i siempre se empaña de vaho, da igual que ponga el a/a a máxima potencia. He probado inclusive a tapar las rendijas de aireación pero se sigue empañando.

Conocéis algún producto/solución/remedio de la abuela para solucionar este problema? Resulta bastante molesto.

Gracias!

Remedio casero: frotar con una patata (partida por la mitad).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Nunca lo había oído.

La ginebra es para limpiar o para quitar la sed? :descojon:

Los cristales a veces cogen una capa de grasa que hacen que se empañen frecuentemente.

En cierta ocasión después de limpiar bien utilice un producto llamado "CarPro fog fight" y me fue muy bien.

Ginebra y papel, prueba y verás :guiño:

Tb se usa para limpiar las barras de bar de acero inoxidable.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Remedio casero: frotar con una patata (partida por la mitad).

Para limpiar los surtidores (chorros) del limpia, sumergir en Viakal... Si no hay, vinagre.

Lo de la patata lo había oído, la ginebra es más eficaz por supuesto retirando el residuo graso con papel.

Ojo que hay papeles "grasos" (celulosa) mientras más "seco" el papel, mejor.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Si el cristal delantero se empaña es fruto de q dentro del coche hay humedad,alguna toalla mojada del gim ,o filtración por el torpedo,o por los marcos de puerta...

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

O cuatro almas respirando dentro y aportando un considerable aumento de la temperatura y diferencia con el exterior, por ejemplo.

Pero como dicen, una buena limpieza disminuye muchísimo el empañamiento. Ayer precisamente limpie los míos por dentro pues mañana subo una semana a esquiar y últimamente era subirse las peques y empaparse en cero coma, aunque con la calefacción se va rápido.

@Jokin , en tu caso si la calefacción/AA funciona correctamente yo diría que ese cristal por dentro tiene hasta especies nuevas por descubrir en su microsistema biológico :LOL:, o sea, una capa mieerrrrda de quitar con espátula.

Yo el mio lo limpié con limpiador multiusos Einsetz con gamuza húmeda, y secar con microfibra. Cambio radical.

Asiertxo

En Practicas
El otro día vi un video en youtube que probarán varios productos en un cristal de la puerta,uno comercial (rain x anti empañado), y otros cuatro domésticos, patata, champu de niños jhonson, gel de afeitar Gillette, y un gel para manos.
Con el cristal limpio, aplicó los productos en el cristal dividido en 5 partes con cinta, paso un trapo húmedo para limpiar los restos de cada producto, acerco una cazuela de agua caliente y lo que funcionó perfectamente fue el comercial(rain) y el gel de afeitar, así que yo lo probaré el gel por curiosidad en el cristal de la puerta, que a veces le cuesta desempeñar.

compactito

Forista Senior
Comprueba que la recirculacion funciona y no se ha quedado atascada en recirculacion interior sin entrar aire del exterior. Si está atascada o no funciona y se ha quedado en recirculacion se empañan sin parar.

Fran-120d

Forista
El otro día vi un video en youtube que probarán varios productos en un cristal de la puerta,uno comercial (rain x anti empañado), y otros cuatro domésticos, patata, champu de niños jhonson, gel de afeitar Gillette, y un gel para manos.
Con el cristal limpio, aplicó los productos en el cristal dividido en 5 partes con cinta, paso un trapo húmedo para limpiar los restos de cada producto, acerco una cazuela de agua caliente y lo que funcionó perfectamente fue el comercial(rain) y el gel de afeitar, así que yo lo probaré el gel por curiosidad en el cristal de la puerta, que a veces le cuesta desempeñar.
En el passat que tenía antes y ahora sigue en casa se forma la capa esa de grasa por dentro y se empañan los cristales con solo mirarlo, usé el rain x antifog y funciona muy bien.
También di un poco a un compi de curro para su casco de la moto ya que siempre me ha comentado que se le empaña mucho y según me cuenta está muy contento desde entocnes, él ha comprado un bote para su usuario

Greasemonkey

En Practicas
Y el producto para las gafas de bucear?

No lo he usado porque no me he visto con ese problema, pero leyéndoos se me ha ocurrido como idea no sé si funcionará.

Algo muy importante (que nadie ha comentado), es el mantenimiento del filtro del habitáculo. Hay que cambiarlo regularmente (que guarda humedad y malos olores)... Recomiendan sustituirlo cada 2 años, en el concesionario…

El producto para evitar el empañamiento de los cristales es el siguiente. Lo venden en cualquier supermercado o tienda de accesorios automotrices...

http://rainx.cl/producto/interior-glass-anti-fog/

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
En principio los síntomas son del filtro de habitáculo (antipolen) o como quiera llamarse.

Cuando está sucio o pasado ese filtro, se empaña en el interior, como si alguna fuente fruto del roce generara calor :ANAL: :finga:.

Luego si no es del filtro ni del roce... :rolleyes:, algo de agua entre en el coche, por poco que sea acumula humedad.

Un saludo!!

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Esta claro que algo no esta bien. No deberia quedarse empañado si todo funciona. Si no averiguas elfallo venden productos antifog. Se usa para gafas sobre todo. Yo lo usaba uando me ponia gafas dentro del casco de la moto.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Al Volvo le pasaba eso y es que el radiador de la calefacción estaba estropeado. Descartamos eso?

Es lo que me pasa en uno de los E30 y tiene toda la pintaza de ser eso. Cada X kilómetros (pongámosle cada 2000km) tengo que rellenarle el vaso de expansión. Y como hago 2000km en dos años, pues ni me acuerdo. :LOL:

pedregall

Forista Legendario
Lo de la Ginebra , vaya no me sorprende ,cuando era casi un adolescente y me dolía la barriga ,mi madre me decía que tomará un poco de Ginebra , y no veas ,como funcionaba la Ginebra ,, :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El radiador de la calefa no creo que esté mal ya que no cae agua. Probaré lo que decís, porque es bastante molesto.
Si está mal ese radiador habrá una peste a refrigerante importante dentro del coche y el nivel del mismo bajará periódicamente.

Imagino que no circularás en invierno con la recirculación puesta de manera constante. Yo en cuanto la pongo 3 minutos, si hace frío fuera, se empaña todo.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas.

Gracias!
Es normal .. si estas empotrando con el coche apagado ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
PD: me cuesta creer que un filtro antipolen en mal estado cause empañamiento. Causará baja entrada de aire o dejará pasar la suciedad más pequeña pero no humedad :nose: