Luna rota

• Iniciador del tema My 120d
  • Fecha de inicio
M

My 120d

Invitado
Pues si, ayer circulando por la autovia me estaba incorporando al carril de salida (por eso se que no iva rapido y ademas iva mi novia) y de pronto escucho un clin!!! en efecto un pequeño chino salto de la carretera e impacto en la luna haciendo una fractura en el.

Mi pregunta es: ¿como lo arreglo? Aqui en la zona hay una empresa que inyecta una recina y por lo visto se arregla pero es seguro????
Otra opcion es ir al seguro, dar parte y que me cambien la luna completa.

Haber que me deciis, la grieta no es muy grande y lo mas curioso es que por la parte de fuera apenas se nota el pikete y por dentro nada de nada.

Gracias compañeros.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.623
si la grieta hace menos de X centímetros, lo que hacen es inyectar esa especie de cristal que se endurece y listos. a mi jefe se lo pusieron y seguro si que es. no se ha vuelto a romper. pero también te digo que se nota. aplican calor al cristal, meten ese producto y se suelda.

yo le daría golpecitos con el nudillo hasta que se te haga como de 10cm's xD y así seguro que te lo cambian.

pide hora en bmw para que te lo cambien o vete directamente a un taller estilo Carglass para que te lo cambien.

y no sufras pq se rompa. no lo hará. y si se parte más, es un cristal laminado. así que no te saltará encima. simplemente, seguirá agritándose.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
dale un meneo!!pero cuida que no caiga nada al salpicadero!

hypnotik

En Practicas
Reacciones
0
Si vas al concesionario te lo cambian, al mio le cambiaron la luna por que "estaba demasiado picada" ellos mismos le dieron golpes con un punzon para intentar romperla o que se picara y no hubo queja por parte del seguro.

Si vas a Carglass puede que te lo arreglen o inclusi te la cambien también pero ya no sera BMW sino pilkington a secas.

O

OFFMIC

Invitado
hombre si no te interesa dar parte al seguro por que te puede subir la cuota, es el tipico chinazo que con la resina esa lo arreglan y sin problema...

2

2.5TAWD

Invitado
Depende lo grande que sea... si te da un poco igual... dejalo, pero piensa que eso siempre va a mas... Sino te da igual... un parte, y a correr!!!

M

My 120d

Invitado
Gracias compañeros,
Esta tarde ire a el seguro que es de un amigo y haber que me dice el.Haber si hay algun problema y que cuanto cuesta.
Mañana os contare lo que me a dicho.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
suerte. ya nos contarás!

Labieno

Forista
Reacciones
19
My 120d;7135888 dijo:
Pues si, ayer circulando por la autovia me estaba incorporando al carril de salida (por eso se que no iva rapido y ademas iva mi novia) y de pronto escucho un clin!!! en efecto un pequeño chino salto de la carretera e impacto en la luna haciendo una fractura en el.

Mi pregunta es: ¿como lo arreglo? Aqui en la zona hay una empresa que inyecta una recina y por lo visto se arregla pero es seguro????
Otra opcion es ir al seguro, dar parte y que me cambien la luna completa.

Haber que me deciis, la grieta no es muy grande y lo mas curioso es que por la parte de fuera apenas se nota el pikete y por dentro nada de nada.

Gracias compañeros.

Yo lo cambie con el seguro a todo riesgo con un chinazo en mi vision y santas pascuas que para eso lo pago =D=

jose_igna

Forista
Reacciones
1
Yo me reparé un chinazo y en 10 minutos solucionado, ahora se nota muy poco.

morenno

Forista
Reacciones
26
yo mañana voy a que me cambien la luna delantera, tengo un chinazo,con rajas de unos 10cm justo donde está el sensor de lluvia,el caso que yo no he sentido que me saltase ningún chino, asi que como no halla sido una pedrada de algún gracioso...

a mi me ha mandado mi asegura a guardian express, supongo que no tendré ningun problema y me dejaran la luna como de fábrica.

tambien me han dicho en el seguro que al ir a un taller concertado no me cuenta en la póliza, asi que si en tu aseguradora es igual y puedes hacer que te lo cambien pues mejor que mejor.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Aqui viene la parte "tiquis-miquis".
Yo soy partidario de cambiar la luna en taller oficial, ya que, en teoria, los cristales de bmw ante lluvia, se ve que repelen mejor el agua (no se si sera cierto o si los demas tambien lo haran) así que nada cada uno que lo lleve donde le vaya mejor. Yo tengo la pequeña marca de esa gran carretera de logroño, pero es muy pequeña y por fuera, por dentro no ha traspasado. Si algun dia peta, lo llevare al conce.

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;7138349 dijo:
Aqui viene la parte "tiquis-miquis".
Yo soy partidario de cambiar la luna en taller oficial, ya que, en teoria, los cristales de bmw ante lluvia, se ve que repelen mejor el agua (no se si sera cierto o si los demas tambien lo haran) así que nada cada uno que lo lleve donde le vaya mejor. Yo tengo la pequeña marca de esa gran carretera de logroño, pero es muy pequeña y por fuera, por dentro no ha traspasado. Si algun dia peta, lo llevare al conce.
no se,pero supongo que las lunas las pedirán todos al mismo sitio no?
yo en esto de lunas me fio mas de alguien que se dedica a esto especificamente, aunque lo mismo te puede salir mal en un lao que en el otro o todo lo contrario

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Termina de romperla y ya que te poner pide al conce la luna con la franja verde ya que la diferencia es minima y muy util

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
xt4t!c;7138349 dijo:
aqui viene la parte "tiquis-miquis".

cierto son de mejor calidad.....es como compara seat con bmw la calidad se paga....

M

My 120d

Invitado
Ayer estube hablando con mi aseguradora que la lleva un amigo mio, pues eso que no me pasa na si lo llevo al conce como si lo llevo a otro cualquiera, yo voy al conce porque siempre la casa oficial da mas garantias no???.Hoy me lo peritan y ya solo haber cuando me dan la cita, supongo que pronto, lo que tarde en llagar la luna sino la tienen.
Lo de la franga verde es que ... verde???? para mi gusto como que no.Pero gracias.
Ya os comento lo que me dice hoy el perito.

alf0209

En Practicas
Reacciones
0
mejor te lo cambias. consulta lo del seguro pq no ponen pegas.

morenno

Forista
Reacciones
26
pues la mia ya está cambiada,a simple vista se ve bien,luego me meteré en carretera para ver si hace ruidos de aire o lo que sea.
por cierto,le comenté a la que lleva el taller eso de la diferencia entre las lunas de bmw y las suyas y me dijo que era la misma, que en españa hay 4 fabricas buenas,y bmw le compra las lunas al que le de mejor precio en ese momento, unas veces a ellos,otras a sekurit... vamos que muchas veces ellos son los que les llevan las lunas.
no se que tendrá de cierto esto,nunca te puedes fiar,pero lo que si es verdad es que bmw no fabrica sus cristales.

por cierto,me he llegado al taller de un amigo mio y nada mas llegar me dice tio y por que no lo has llevado a tal lado? te regalan o un kit de xenon,o un radio cd,o un subwofer, o te tintan los cristales por 20 euros... al rato llega mi vecino y me dice que porque no lo he llevado a no se donde,que lo anuncian en la radio y te regalan 7 noches de hotel para dos personas.

digo bueno lo he llevado al que me ha dicho mi aseguradora y ya está,me quito de problema, pero la pregunta es que si tan mal están con la crisis para llegar a esto.

bueno y tambien tiene su lógica, hay locos capaces de rebentar la luna con tal de llevarse el regalo,y como paga el seguro...

morenno

Forista
Reacciones
26
por cierto,he cometido un fallo,tenia que habelres pedido la luna atérmica, que quizás o no te la cobren o te cobren muy poco,pero bueno,ya es tonteria darle vueltas

A

ATA

Invitado
morenno;7142892 dijo:
bueno y tambien tiene su lógica, hay locos capaces de rebentar la luna con tal de llevarse el regalo,y como paga el seguro...

locos ? por siete noches de hotel ? voy a por el martillo :descojon::descojon:

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Yo llevo un chinazo minusculo, que se ve porque se donde esta y por la perreria de no ir a que me lo vean lo llevo asi un par de meses y no ha ido a mas, cualquier dia voy a queme lo arreglen con dicha pasta.

M

My 120d

Invitado
Pues nada ya esta todo hablado el jueves me cambian la luna, el perito del seguno no a puesto ninguna queja y en la bmw menos jajaja.
Pues nada el jueves os comento el resultado final.

M

My 120d

Invitado
Ayer me cambiaron la luna y todo perfecto, la verdad es que no me puedo quejar de Avelino el jefe taller de BMW algeciras.
Pues nada ya que estaba alli pregunto por el precio del aleron con pintuta y montaje, un poco caro la verdad. El aleron 180€ y luego pintura, montaje,... y lo que le agan todo 234€ haciendo una suma TOTAL de 414€, es muy caro no???
Alguien sabria decirme como se monta o lo que hace falta para yo solo comprar el aleron, pintarlo en el taller de un amigo "pintor de coches" y luego montarlo en casa???
Saludos

J

JulioM

Invitado
bastante caro, la verdad
si tu amigo es pintor de coches seguro que sabe cómo ponerlo, va pegado!!

M

My 120d

Invitado
si eso me dijeron en el conce k iva pegado, si el sabe como va mi pregunta es: que pegamento lleva?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
My 120d;7161280 dijo:
si eso me dijeron en el conce k iva pegado, si el sabe como va mi pregunta es: que pegamento lleva?
ponle silicona de lunas