A mí me han permitido ponerlas con un 25% de opacidad por lo que sería el tono más claro de laminado. Hablando de las delanteras, en las traseras se pueden poner mucho más oscuras como ya sabrás! Saludos!
Estaba leyendo lo de las lunas tintadas y también hay otro tipo de personas que pueden usarlo aunque tu caso es una barbaridad, tu cuerpo te ataca a ti mismo jajajajaja Esperemos que lo lleves todo lo bien que puedas. Uno que trabajaba conmigo podía llevar las lunas delanteras UN POCO tintadas pero no al 100%. En su caso era por jaquecas que le daban cuando le metía el sol en toda la cara. Tenía que parar hasta el coche porque le daban mareos. Además siempre andaba con gafas de sol, parecía de los de Men In Black jajajaja Le dijeron que podía llevar las lunas tintadas y, tanto para ITV como para información de la Guardia Civil, le dieron un certificado médico que debía adjuntar a la homologación del tintado de lunas para que estuviese todo correcto y jamás le multaron por ello. Tampoco a uno lo paran todos los días, pero si uno es Guardia Civil y ve eso lo "lógico" es que lo lean todo bien y no pongan pegas. De hecho los únicos que dan problemas reales con eso son las ITV.
Encuanto al problema de tu amigo no puedo opinar porque no tengo conocimiento de ello. Sé que la única excepción que recoje el BOE como he comentado es por padecer Lupus. En cuanto a la instalación ... Es ir al sitio que laminen los cristales, y adjuntando la documentación necesaría te los instalan con su sello de homologación que va ente la lámina y el cristal y a parte te entregan lógicamente la documentación homologada para llevarlas. En la ITV con la documentación de los certificados, la homologación de haberlas instalado, y el sello de la lámina jamás he tenido un problema! Saludos!
El ke ha desaparecido es @atestado ..... Tan seguro ke estaba de ke no se podían poner y ahora ke aportan pruebas demostrando ke si ni se pronuncia! Y eso ke se ve ke se ha conectado al foro varias veces ..... La gente kada día me sorprende mas jejejejeje
Hol ! Yo tambien estoy decidido a poner laminas y oscurecer los cristales traseros y creo que lo que has puesto es lo que mas o menos busco.Que porcentaje es ,sabes? Pensaba despues de ver ejemplos un 50% o poco menos pero algunos en el foro,en otro apatado me aconsejan un 35%.Busco que se vea la silueta de una persona pero no los detalles,o se vea desde fuera la otra ventana. He preguntado en un sitio que instala las REFLECTIV ,Me queda preguntar en un local que ponen solarcheck.En cuanto a las que puso @ANGELILLO1964 ,las HP SUPREME 4, me parecen para mi también muy oscuras.
Hombre... A mí en realidad no me importa mucho la información al saber que probablemente delante no la podré poner en mi vida jajajaja. Saber sé que preguntó en la ITV pero creo que no fue a informarse a la Guardia Civil, que son los que realmente pueden aconsejar en estos temas legales. Ya le diré lo del BOE y tal para que busque sobre ello, a ver si un día le dan un susto y él piensa que está todo correcto. Ignorar una ley no inhibe de su cumplimiento y en ocasiones nos dan un palo y nos quedamos con la cara de tontos. Hay que tener cuidado con esas cosas
Hola compañero,mira esta es la ficha de mis lunas: Yo la verdad que con el problema que comenta sobre la silueta desde dentro,pues llevo cortinilla electrónica que así cunando veo que tal....la subí y listo.Pero bueno,el tono de las lunas algo de intimidad si que te da.
A todo esto, que me está entrando a mí ya el gusanillo... jajajaja ¿¿Sobre cuánta pasta anda lo del tintado de lunas?? Sé que Solarcheck cobran 250€ o por ahí con garantía de 10 años o algo similar pero, ¿¿no lo hay más barato?? Porque ya que llega el verano igual me da la venada y le pongo unas al 50% para el solecito
Gracias por la rápida respuesta. Si son las mejores... Para el mío Dunkelblau tenía pensado ver las azules oscuras, aunque me tiraré a por las negras seguro XD
Si me sonaba de haberla visto, pero no habia huevos a encontrarla tio!! Thx!! El precio, aun no he podido ir a preguntar ya que aun no he librado ningún jodido sábado...nosotros vamos a ir 4 amigos, una tintada conjunta, pero ajustando precio antes.
Oye pues mira, eso de ir a tintar las lunas con la excusa de ir luego a Cabárceno no es mala idea jajajajajaja ¿¿Cuánto tiempo tardan en hacerlo?? Es algo que también me gustaría saber, porque si usan plotter de corte para las planchas y demás como veo en la web, sacarlas son 10 minutos y ponerlo será media hora como muchísimo.
Para un trabajo bien hecho y duradero (me instalaron unas sholarchek hace 10 años y como el primer dia) se necesitan al menos un par de horas. sds
Bueno pase por el taller que instala solarchek y digamos que me recomendó según lo que yo le dije las supreme 28 que sus características son Color: Gris Medio Grosor: 50 Micras % LUZ VISIBLE Transmitida: 27 Absorbida: 68 Reflejada: 5 % ENERGÍA SOLAR % Total Rechazada: 33 % U.V. Rechazados: >99 Factor Solar: 0,67 Ya menos oscuro me dijo que ya sería muy claro y se notaba algun tono verdoso o plateado segun modelo y que el que me dijo es tono en negro pero un gris oscuro y que desde fuera no se ve el cristal negro total y si se ve las formas del interior. Me dijo que me salia 160 euros con 5 años de garantía.Yo pensaba que eran 10 pero bueno supongo que sera la instalación eso dijo. Ahora dudo entre estas y las Reflectiv que me salen 80 euros con 2 años ó 130 euros con 5 años garantia ó 160 con 7 años. Que me aconsejais.Pienso en cojer ese tono oscuro y arriesgarme.
Una pregunta,.Tiene que ver el grosor de la lamina con la calidas.Cuando habla que el soporte es de 50 micras por ejemplo en unas de solarcheck que es la mas gruesas que he visto.
Una pregunta para lo que las tenéis tintadas, en los coches que dispongo del espejo interior antideslumbrante automático, se sigue oscureciendo o esa función desaparece por no detectar la luz.
Gracias es la duda que tengo para tintarlas, me gustaría por el calor del verano y por la niña. Este es mi coche.