Avería Luneta térmica.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Buenas tardes.

Vengo con una consulta de algo que le pasa a mi e90.

Cuando voy escuchando la radio, y activo la luneta térmica se va la emisora, pero no pasa con todas, sin embargo, paro en un semáforo, se apaga el motor (Start/Stop) y se escucha bien, al arrancar, se vuelve a ir.

Vamos, que con luneta activada y motor arrancado se van algunas emisoras, si apago la luneta, se escucha perfectamente y si apago el motor con la luneta activada también.

Que se os ocurre que pueda ser? Porque normal, lo que se dice normal no creo que sea.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.289
Buenas tardes.

Vengo con una consulta de algo que le pasa a mi e90.

Cuando voy escuchando la radio, y activo la luneta térmica se va la emisora, pero no pasa con todas, sin embargo, paro en un semáforo, se apaga el motor (Start/Stop) y se escucha bien, al arrancar, se vuelve a ir.

Vamos, que con luneta activada y motor arrancado se van algunas emisoras, si apago la luneta, se escucha perfectamente y si apago el motor con la luneta activada también.

Que se os ocurre que pueda ser? Porque normal, lo que se dice normal no creo que sea.
Has cambiado la luna ??
Tienes seguro a TR?
Hay piedras por tu barrio??? Jejejej no sé si me entiendes, ojo desconozco si la luneta tiene electrónica o algo que la controle pero suena a que esta jodida la propia luna...

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Has cambiado la luna ??
Tienes seguro a TR?
Hay piedras por tu barrio??? Jejejej no sé si me entiendes, ojo desconozco si la luneta tiene electrónica o algo que la controle pero suena a que esta jodida la propia luna...

No he cambiado la luna.

Te entiendo, pero es algo que no entra en mi forma de ser.

Por lo que he leído en otro hilo de un compañero con un problema idéntico, se ha debido de ir algún filamento de la luneta y esto provoca el fallo.

Tampoco es algo que me preocupe en exceso, ya que la luneta la pongo más bien poco, y si la tengo que poner pues tiro de CD y ya está.

Sé que venden unas pinturas de cobre que permite sanear los filamentos, el problema, lleva los cristales tintados con lamina.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Yo soy ese compañero... yo compraré la pintura de cobre o plata e intentaré arreglarlo. Ya os contaré.
Un saludo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.240
Suerte con la plata!!

Ya comentareis...

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Tengo el mismo problema. Me he dado cuenta esta mañana. No perdía la emisora, pero si bastante la calidad de la señal.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Pues después de comprobar en muchos sitios y ocasiones, he llegado a la conclusión de que es por la zona.

Me explico, sucede como comente, pero solo en una zona determinada, en otras zonas pongo la luneta y no pierdo la emisora (la misma emisora), así que es un poco "fenómeno paranormal"

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
A mi me ha pasado esta mañana en la puerta de casa. Mañana pruebo en más sitios para ver si coincide.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Creo que los filamentos verticales de la luneta corresponden a la antena de la radio. Puede ser que haya un mal contacto con los filamentos térmicos y por eso pierda efectividad

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Creo que los filamentos verticales de la luneta corresponden a la antena de la radio. Puede ser que haya un mal contacto con los filamentos térmicos y por eso pierda efectividad

Si, y me cuadraría si fuera simepre o sin tener nada que ver la zona (los falsos contactos son impredecibles) pero siendo siempre la misma zona, me da que pensar que pierda algo de amplificación al usar la luneta térmica y en esa zona la señal sea un poco más débil.

Seguiré comprobando a ver si llego a alguna conclusión

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Me pasa en parado y en movimiento y en cualquier zona

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
He estado observando la luneta térmica trasera para buscar donde está cortado el circuito y resulta que va cortado por varios sitos. En principio pensé que tenía que unirlos todos con la pintura de plata para comunicar todo el circuito ... pero como no estaba seguro decidí compararlo con otros E90 y me he dado cuenta que esta igual, cortado por los mismos sitios. Por tanto ya no se cual es el problema. No se que hacer.
He hecho un esquema de donde lleva los cortes el circuito de mi luneta trasera (os paso la foto).
Espero que alguien me puede ayudar... parece una tontería pero me gusta oír la radio y en invierno cuando se empaña el cristal no puedo.
Gracias.

25tb3g8.jpg
[/IMG]

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
He estado observando la luneta térmica trasera para buscar donde está cortado el circuito y resulta que va cortado por varios sitos. En principio pensé que tenía que unirlos todos con la pintura de plata para comunicar todo el circuito ... pero como no estaba seguro decidí compararlo con otros E90 y me he dado cuenta que esta igual, cortado por los mismos sitios. Por tanto ya no se cual es el problema. No se que hacer.
He hecho un esquema de donde lleva los cortes el circuito de mi luneta trasera (os paso la foto).
Espero que alguien me puede ayudar... parece una tontería pero me gusta oír la radio y en invierno cuando se empaña el cristal no puedo.
Gracias.

25tb3g8.jpg
[/IMG]

Efectivamente, lleva varios "cortes", pero ahora no recuerdo donde va cada uno.

Intentaré acordarme y mirarlo.

De todos modos, creo que lo mío es una cuestión de que en esa zona la señal sea más débil y le afecta el funcionamiento de la luneta, ya que he continuado probando en más zonas y no pasa siempre.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Gracias Davidfr2
Si alguien más me puede ayudar... se agradecerá.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Yo lo único que te puedo decir que tenía problemas con la luz de freno trasera y con la frecuencia de radio y era por unos cables que supongo sería del módulo de radio que va en el alerón de mi 91, supongo por esos cables estaban partidos dentro del macarrón del portón trasero. Intenté buscar los planos de esos cables que pasan por los macarrones de derecha e izquierda pero no encontré nada
Ahora el tuyo es un e90 y también es arriesgar a abrir el macarrón de goma para que después esto todo bien
Pero creo que tu fallo es ese
Puedes intentar comprobar cuando tengas fallos de frecuencias abrir el maletero haber si hay cambios

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Probaré a abrir el maletero. Gracias.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Probaré a abrir el maletero. Gracias.

Aunque no lo voy a asegurar porque no lo he comprobado, diría que no tiene que ver.

En los e90, no tiene sentido que pase nada de eso por el maletero, teniendo en cuenta que la antena esta en la luneta y esta es independiente del maletero (en un e91 si puede ser como te dice el compañero).

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Efectivamente, del maletero no es.
Bueno, llegado a este punto no tengo ni idea de que puede ser... acabaré en algún taller de electricidad del automóvil. Si lo resuelvo ya os diré algo.
Un saludo.