Avería Luneta trasera de un e91

baldoraul

Forista
Haber si alguien con un e91 le ha ocurrido esto, la luneta trasera no aguanta una vez abierta se viene abajo supongo que será por las bisagras y antes de tocar nada quería saber si le ha ocurrido a alguien
Gracias

baldoraul

Forista
Creo que tengo roto esa bisagra que marco en blanco en la foto
a4457885000c7cfe3f19e0a75afe9175.jpg

8aa706330f46d6007aaf133029b26e14.jpg

Alguien lo ha cambio??

labombadiesel

Forista Senior
Buff, ni idea, a mi aparte de cascarse un montón de cables del canuto izquierdo de los dos situados en la parte superior derecha del portón,no se me han cascado ningún otro cable o bisagra. ... y que siga así. ..

baldoraul

Forista
Lo de los cables creo que le ha ocurrido a casi todos los e91
Tendré que quitar alerón y comprobar esa bisagra que me da que esta partida por el muelle y es una solo pieza bisagra y muelle

baldoraul

Forista
Pues confirmado es el muelle de la bisagra que es doble los que tenemos e91 por el maletero y la luneta
Muelle partido no sé cómo pero partido lo jodio es que venden la pieza bisagra entera
No he encontrado nadie en el foro ni en otros foros que tengo está rotura raro de coj*nes
Ahora a averiguar como quitarla si sabes algo labomba avísame
Gracias

labombadiesel

Forista Senior
Pues siento decir que ni idea ya que mi mecánico nunca ha tenido que desmontarla hasta ahora.

Y estos portones son cojonudos por funcionalidad pero con el tiempo dan un montón por saco.
A mi tras haberme saneado hace un par de meses el cableado del canuto izquierdo de la parte superior derecha del portón, hoy de repente no me funciona el limpia trasero pero si me va el lavado.
Vamos que o se me ha cascado el fusible o se ha partido otro cable más del portón....

vaya coñazo...

mik320

Forista
Por más que busco no encuentro ni en foros españoles ni extranjeros como sacar la bisagra alguien sabe?

A un amigo le pasa eso en su e91 lci,pero tiene rota la pestaña ,en la parte donde apoyaría el muelle,quería intentar soldarlo,pero quizás sea "calamina"? ,vamos,que quizás no se pueda soldar.

baldoraul

Forista
Pues siento decir que ni idea ya que mi mecánico nunca ha tenido que desmontarla hasta ahora.

Y estos portones son cojonudos por funcionalidad pero con el tiempo dan un montón por saco.
A mi tras haberme saneado hace un par de meses el cableado del canuto izquierdo de la parte superior derecha del portón, hoy de repente no me funciona el limpia trasero pero si me va el lavado.
Vamos que o se me ha cascado el fusible o se ha partido otro cable más del portón....

vaya coñazo...

Si el diseño es malo hace que ese canuto de cables sufra mucho al abrir y cerrar en el e60 el diseño es mejor
Se seguirán partiendo yo lo tengo ya asumido

baldoraul

Forista
A un amigo le pasa eso en su e91 lci,pero tiene rota la pestaña ,en la parte donde apoyaría el muelle,quería intentar soldarlo,pero quizás sea "calamina"? ,vamos,que quizás no se pueda soldar.

Y puedes preguntarle cómo se quita esa bisagra, lo que me interés saber si una vez quitada el portón queda seguro con una sola bisagra con la idea de reparar esa pieza una vez desmontada

En ese vídeo se repara por lo que puede entender es lo mismo el canuto que fija el muelle, el mío es el muelle por lo que he podido ver desde fuera sin desmontarlo

Última edición:

citro81

En Practicas

vaya coñazo...

eso me paso a mi. y era el pastico que lleva el motor del limpia que no encajaba bien con el pitorro del limpia.

Automocion

En Practicas
eso me paso a mi. y era el pastico que lleva el motor del limpia que no encajaba bien con el pitorro del limpia.

Muy buenas!!

Pues resulta que el otro día la mujer no sé que estuvo haciendo, que ahora el limpia trasero de mi E91 Lci no funciona correctamente... sí que va el lavado pero no se mueve el brazo... y es que el pitorro de hierro no encaja bien en la pieza de plástico, lo he movido para que encaje en su sitio pero se escapa...

Tú cómo lo solucionaste? Supongo que tendré que desmontar el marco por dentro para acceder a esa pieza...

Un saludo y gracias.