X5 (E53) Luz 4x4 E53

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
Saludos estimados foreros, tenia un tiempo sin escribir.

Me presento en este foro ya que vengo de tres series 5 (E34, E39 y un E60). Me chocaron el E60 de frente y quedó en declarado en perdida por lo que con el dinero de la Aseguradora compre un E53 2004 3.0d con paquete sport. 178.000 km.

Llevo casi un año con él, le cambie el turbo ya que fugaba un poco y vi que era generico chino por lo que compre un generico marca alemana nuevo que lo traje de Inglaterra a muy buen precio. Radiador nuevo y frenos nuevos. Ademas tuve que cambiarle el Transfer case porque estaba aa roto y lo cambie por uno usado en muy buen estado. De motor anda en impecables condiciones muy estable y suena muy bien. El consumo es muy bajo 8 litros por lo que creoque esta afinado.

El problema viene desde hace un par de meses que subiendo una cuesta muy empinada me salto la luz amarilla de 4x4 y DSC. La misma cuando apago saco llave y vuelvo a encender desaparece pero vuelve a encenderse al rato de la marcha.

Reviae el actuador del transfer y le cambie el piñón. Programé el transfer y nada. Sigue dando el fallo.

El escaner me da algo que considero generico y ant3s de llevarlo al concesionario prefiero ver si alguien ha tenido el mismo problema.

El código que lanza es

5F22 DSC:Engine Management interface

Cuando las luces me saltan en cuestas a vecws no quiere acelerar se me queda pegado. No hace ningun tipo de sonido transfer o motor y el testigo no esta encendido 24/7 sino que se enciende durante el recorrido.

Descarto sensores de ruedas porque no salta chivato de AbS ni tampoco sale en el escaner, lo mismo con sensor se angulo de giro.

Los dos mecnanicos que me ven el e53 me han dicho que lo mas seguro sea el motor del actuador pero como es algo caro prefiero estar seguro.

Gracias de antemano mis amigos.

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
Para dejar claro los testigos en el dash son el de 4x4 y el de exclamacion ambos en amarillo. El computador indica 4x4/DSC inactivos

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.062
El.desgaste de ruedas es homogéneo?
En estos vehículos conviene q el desgaste y cambios seas homogéneos

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
Gracias, voy a revisarlas pero creo que estan todas bien! No he cambiado ninguna ultimamente.

Lo que si cambie fueron los discos de freno delanteros pero no los traseros porque se veian muy bien los de atrás

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13

Revise llantas y las dos de atras estan gastadas de uj solo lado. Se le cambio uno de los ejes y nunca se alinearon llantas quizas por eso se las haya comido.
La prrgunta es, si fuera eso no se encenderia abs tambien?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.615
cambiaste el transfer por otro en buen estado...como valoras eso de buen estado??? como lo sabes??

el motor,,, cambiaste el piñon...pero es un motor electrico..puede estropearse.

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
cambiaste el transfer por otro en buen estado...como valoras eso de buen estado??? como lo sabes??

Pues fisicamente se veia muy bien cuidado y no da golpes ni suena nada.todo se siente muy suave. Se le cambiaron todos los fluidos originales y cuando estaba malo era un desastre. Ademas no da el fallo Transfer case.

Me han dicho que debe ser el motorcillo pero es caro y no se que ligamen tiene con el código que da el escaner

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13

Sabes Si el motor está malo el escaner indica expresamente el fallo??

Dimon

Forista
Reacciones
353
Me parece que este fallo se debe al fallo de acelerador

5F22 La lectura del pedal del acelerador no es válida

Mira en la diagnosis si te marca bien la posición de pedal de acelerador en todo el recorrido,. si no hace algún extraño, algún salto de valores excesivo etc..

Sabes Si el motor está malo el escaner indica expresamente el fallo??

Lo de si marca el fallo específico no sabria decirtelo con seguridad :nose:...

Para comprobar el motor,. yo probaria primero borrar los fallos,. luego te tiras debajo del coche y desmontas el motor de su sitio,. pero dejas los cables enchufados,. y mientras lo sostienes que alguien le de al contacto,. debería moverse el engranaje.. si no se mueve,. entonces o está cascado o no le llega la tensión..

Cuando cambiaste el engranaje como estaba?? a veces el problema con engranaje es por culpa de sensor de posición que lleva sobre el motor..

También revisa la conexión,. limpia los contactos,.. me pasaba algo así,. por no tener metido hasta el final el enchufe de motorsito.. Pero coche no dejaba de acelerar ni nada,. seguía igual solo que al rato le salía luz 4x4..

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
Me parece que este fallo se debe al fallo de acelerador

5F22 La lectura del pedal del acelerador no es válida

Mira en la diagnosis si te marca bien la posición de pedal de acelerador en todo el recorrido,. si no hace algún extraño, algún salto de valores excesivo etc..

Lo de si marca el fallo específico no sabria decirtelo con seguridad :nose:...

Para comprobar el motor,. yo probaria primero borrar los fallos,. luego te tiras debajo del coche y desmontas el motor de su sitio,. pero dejas los cables enchufados,. y mientras lo sostienes que alguien le de al contacto,. debería moverse el engranaje.. si no se mueve,. entonces o está cascado o no le llega la tensión..

Cuando cambiaste el engranaje como estaba?? a veces el problema con engranaje es por culpa de sensor de posición que lleva sobre el motor..

También revisa la conexión,. limpia los contactos,.. me pasaba algo así,. por no tener metido hasta el final el enchufe de motorsito.. Pero coche no dejaba de acelerar ni nada,. seguía igual solo que al rato le salía luz 4x4..
Gracias por la respuesta amigo verificare lo del pedal.

En cuanto a lo otro, cambie el engranaje porque los dientes ya estaban lisos. Esa prueba ya se la hice y parece que funciona nada mas tengovuna duda,debe moverse con la inicion o unicamrnte cuando arranca el motor? Tuvo un movimiento de acomode cuando encendi el motor pwro con simplemente lq inicion no hizo nada.

Ese sensor de posición donde lo lleva?

Dimon

Forista
Reacciones
353
Gracias por la respuesta amigo verificare lo del pedal.

En cuanto a lo otro, cambie el engranaje porque los dientes ya estaban lisos. Esa prueba ya se la hice y parece que funciona nada mas tengovuna duda,debe moverse con la inicion o unicamrnte cuando arranca el motor? Tuvo un movimiento de acomode cuando encendi el motor pwro con simplemente lq inicion no hizo nada.

Ese sensor de posición donde lo lleva?

Si te gira al arrancar el coche entonces el motor esta bien..

El sensor que digo yo es el numero 14
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FB71-EUR-09-2004-E53-BMW-X5_30d&diagId=27_0026

Pero antes de nada mira lo de pedal de acelerador, a ver si hay suerte..

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
Si te gira al arrancar el coche entonces el motor esta bien..

El sensor que digo yo es el numero 14
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FB71-EUR-09-2004-E53-BMW-X5_30d&diagId=27_0026

Pero antes de nada mira lo de pedal de acelerador, a ver si hay suerte..

Luego de escanearlo en el conce salieron los siguientes fallos

004671 DDE: Tension de entrada 1
0041A2 DDE: Ajustador de presion de sobre alimentación. Ese error con los codigos 004191 y 004180
004B10 DDE: Regulador de marcha equilibrada
005F22 DSC: Interface de mando del motor
0051A8 Falta el mensaje (mariposa/pedal acelerador), receptor EGS, transmisor DME-DDE

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
Me salii este también

005463 VTG mecanismo defectuoso creo que ese se refiere al servo

Router

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
38
Tuve problemas con un E83 y era el sensor DSC.
20170517_170843.jpg

Dimon

Forista
Reacciones
353
Como saber si esta dañado? Lo del pedal que es exactamente lo que crees que convenga revisar?

Solo te pasa subiendo cuesta ???

En la diagnosis hay un apartado que puedes ver los valores de posición en tiempo real... abres esa función y ves mirando cómo varían los valores en función como vas pisando el pedal... Como es un pedal electrónica,. es un potenciómetro básicamente.. pues puede ser que en alguno de los puntos de recorrido está más desgastado de la cuenta y pierde contacto... Es uno de los problemas endémicos de los bmw...

También puede ser lo que dice compañero de sensor DSC

Última edición:

Andrei Meza Evans

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
13
Solo te pasa subiendo cuesta ???

En la diagnosis hay un apartado que puedes ver los valores de posición en tiempo real... abres esa función y ves mirando cómo varían los valores en función como vas pisando el pedal... Como es un pedal electrónica,. es un potenciómetro básicamente.. pues puede ser que en alguno de los puntos de recorrido está más desgastado de la cuenta y pierde contacto... Es uno de los problemas endémicos de los bmw...

También puede ser lo que dice compañero de sensor DSC

SOLUCIONADO.

Cambie el actuador completo con motor y se soluciono el problema. Ya va perfecto.

Lo que me queda la duda ahora es con los demas codigos. El coche le cuesta salir en cuesta desde 0 tarda un poco en arrancar tendra que ver con ese mismo sensor dsc?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.615
SOLUCIONADO.

Cambie el actuador completo con motor y se soluciono el problema. Ya va perfecto.

Lo que me queda la duda ahora es con los demas codigos. El coche le cuesta salir en cuesta desde 0 tarda un poco en arrancar tendra que ver con ese mismo sensor dsc?

es automático???