Avería Luz Airbag (Centralita)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pacobel, 10 Sep 2015.

  1. Pacobel

    Pacobel En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120D
    Hola a todos, me llamo Paco.

    Tengo un 120D de 2006.
    Hace unos meses se me empezó a encender la luz del airbag de vez en cuando. Finalmente se quedó fija. Después pasó lo mismo con el cinturón del conductor (aunque al menos no emite el pitido como si no lo llevaras puesto).

    Como todos sabéis no pasa la itv....

    El caso es que lo he llevado a varios talleres y me dicen que no es la esterilla ni ningún cable, que debe ser la centralita y ellos no pueden tocarla.

    Así que decido ir al concesionario oficial y me dicen que aunque el coche no ha sufrido ningún golpe, la centralita lo indica, así que hay que cambiarla.

    Total, 950€....


    Alguien sabe si se puede reparar o cambiar en otro sitio, y que no resulte tan caro?


    Gracias y un saludo.
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.212
    Me Gusta:
    22.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    :bien: Jodo! No has mirado despieces?
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Busca una de desguace. No creo que te cobren más de 80 euros. ;)
     
  4. Nacho 323

    Nacho 323 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    323CI-E92-F22
  5. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    A las personas que yo conozco que se dedican a esto de centralitas y demas no quieren tocarme la de los airbags por ser un sistema de seguridad y no complicarse,si pones una de desgüace a lo mejor toca codificar,creo que es mejor que preguntes en el sub-foro de tu modelo que hay te podrán ayudar mejor.
     
  6. Pacobel

    Pacobel En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120D
    ¿En serio es tan barato una centralita usada..?, ¿no habrá algún problema de incompatibilidad?
    ¿No es mejor reparar?

    Por cierto, me comentaron en la casa, que si no le pongo la radio original, no pueden poner centralita nueva. ¿Sabéis porqué?
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas centralitas de airbag estalladas son inutilizables. Hay unas pocas que sí se pueden resetear, pero por lo poco que cuestan de desguace, compraba una de un coche sin estallar, la pincharía y a correr. ;)
     
  8. Pacobel

    Pacobel En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120D
    Vaya, qué fácil parece. Yo he estado en cuatro talleres y ninguno ha sabido hacer nada...

    Algún sitio que me podáis recomendar de confianza?
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un desguace, sin más. Que sea la misma referencia, que el coche no haya estallado los airbag y sin problemas. Ya me ha pasado en varios coches, que las centralitas se joden. La última, la de un E36. ;)
     
  10. Pacobel

    Pacobel En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120D
    Bueno, y buscar a alguien que sepa resetearla o lo que haya que hacer.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Conectar y listo. ;)
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mejor busca un despiece.
     
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    En mi coche llevo un emulador de airbag, los venden hechos por unos 15 euros, y no se me ha vuelto encender. Es un Z3, hasta donde yo sé este truco funciona con los E36, E46 y E39. No sé si con un serie 1 se puede hacer algo parecido. Busca más información
     
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
  15. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
  16. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Cuando te ponen la centralita nueva tienen que actualizar los modulos, si tu coche no lleva la radio de origen el coche dara fallo en ese modulo y no dejara hacer la actualizacion, ese es el motivo.
     
  17. Pacobel

    Pacobel En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120D
    Bueno chicos, no os lo vais a creer.:eek:

    Después de más de un año con la luz del airbag y el cinturón encendida, y haber pasado por cuatro talleres sin poder solucionarlo, hoy me dispongo a arrancar el coche después de haberlo tenido parado unos 20 días, y cual es mi sorpresa que al mover la banqueta para acomodarme, se apagan ambas luces...:fiesta:


    He de decir que cuando he vuelto a casa, después de estar en marcha una media hora, se han vuelto a encender ambas luces :lloro:, pero al menos ya tengo algo de esperanza.


    Así que me pregunto, ¿puede estar el problema en el asiento del conductor?
    Si es así, ¿por qué no lo han visto?, y lo que es peor, ¿me estaban timando en el concesionario oficial?:mad:
     
  18. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    La luz del airbag se puede encender por varios motivos mas.
    Esterilla,pretensor,cable pirotecnico.
    Echa un vistazo a todo
     
    A Pacobel le gusta esto.
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo tengo un emulador de airbag para vender, si te interesa.. :cigar:
     
  20. AURE120D

    AURE120D En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    E53 - X5 4.4i
    Buenas, no se si esto puede ayudarte, pero te comentaré mi caso hace 2 días. Tengo un e87 120d (163 cv):
    - Se me encendía la luz del airbag, tras leer varios foros, todos comentaban el tema del sensor, de la esterilla etc.
    - En mi caso, fue más fácil que todo eso, lo llevé a mi mecánico (no oficial). Tiene los software necesarios para mi coche.
    - Conectó el ordenador a la centralita y rápicamente me preguntó: ¿has cambiado la batería últimamente?
    - La batería no la había cambiado pero dos meses atrás me había quedado sin batería por dejarme las luces dadas, aunque no tuve que cambiar la batería (dicho esto comentar que, con 10 años de antiguedad y 212.000 km tengo la batería de serie)
    - Me dijo que, el sensor que saltaba era un "MINIairbag" situado en uno de los bornes de la batería que hacen que, en caso de accidente, uno de los bornes salte y así se evita riesgo de incendio.

    Al momento me lo reseteó y pude pasar la ITV sin problema. Yo tuve suerte en este sentido, pero ya estaba acojonadillo con el tema de que pudiera ser la dichosa "esterilla" ...
    Espero que no sea nada
     
  21. Jav730D

    Jav730D

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D
    Hola Paco, igual es tarde y ya lo has solucionado (sería una buena noticia), en cualquier caso te pongo el link de mi caso por si te sirve de ayuda o por si le puede servir a alguien más:

    http://www.bmwfaq.com/threads/luz-testigo-airbag-bmw-serie-7-solucionado.872377/

    pero, por si no te apetece leerte todos los problemas que tuve, en resúmen: a mi se me encendía la luz testigo del airbag y, tras muchos quebraderos de cabeza, un mecánico de confianza consiguió descubrir que la centralita estaba bien pero tenía el firmware corrupto, así que le volvió a instalar el firmware y ¡solucionado!
     
  22. Pacobel

    Pacobel En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120D

    Hola.

    Pues sigo con la luz encendida.:mad:

    El caso es que hace unos días me ocurrió algo curioso. Yo normalmente voy sólo en mi coche, pero en estas fiestas mi padre me ha acompañado, y he observado que cuando se sienta en el asiento del acompañante, se apagan la luz del airbag y del cinturón.:eek:

    Estará entonces el problema en el asiento del conductor, y la centralita no tiene nada que ver....?:facepalm:
     
  23. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Lo principal es hacer una diagnosis en condiciones.
    Si es un pretensor se cambia.
    La esterilla se cambia, se codifica o se pone emulador.
    Si es entrañará se cambia por una de despiece se programa y se codifica para tuco he.
     
  24. Pacobel

    Pacobel En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120D
    En el concesionario oficial me dijeron que había que cambiar la centralita directamente, no me dieron más explicaciones.
     
  25. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Si esa es la diagnosis, busca una de despiece y busca a alguien que te la programe y luego codifique. Te ahorrarás mucho dinero sin ir al concesionario
     
  26. Pacobel

    Pacobel En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120D
    Es lo que estoy haciendo.

    Pero mi pregunta es que si el fallo es de la centralita, ¿por qué entonces se apagan las luces de airbag y cinturón cuando alguien monta en el asiento del acompañante...?
     
  27. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Si no estás de acuerdo con la diagnosis que te hicieron busca una segunda opinión. A distancia poco más se puede hacer
     
  28. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Muchas veces con limpiar las conexiones basta, con la suciedad muchas veces se producen malos contactos y da error... Uno de mis coches daba fallo en el módulo del airbag de asiento, lo limpie y listo..
     
  29. Jav730D

    Jav730D

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730D
    en mi caso la luz permanecia encendida siempre. Entonces lo llevaba al taller BMW para que lo miraran con el ordenador y la apagaban y me decian que ya estaba solucionado, y a los dos o tres dias se volvia a encender y permanecia encendida siempre.
    El problema es que pueden ser muchas cosas, pero en la BMW no se paran a buscar el problema, cambian lo que les da fallo y te lo cobran. Por eso fue en otro taller de confianza que el mecanico se preocupó en comprobar todo: las conexiones, los sensores, la instalación eléctrica y las 2 centralitas que tenemos, hasta darse cuenta de que el problema era la programacion de la centralita..
    en tu caso, si a veces se apaga la luz, el problema será diferente.. de todas formas si conocieras a un mecánico de confianza que quiera hacer todas esas comprobaciones es como se puede averiguar realmente.. y que no se pase con la factura, claro..
     

Compartir esta página