Avería Luz airbag encendida

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por luygy, 11 Nov 2020.

  1. luygy

    luygy En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X6 4.0 D
    Hola hace unas semanas quite el volante para tapizar y se me olvidó desconectar la batería. Desde entonces tengo la luz encendida. He probado con el bmw scanner y no me la borra.

    El fallo que me da en rojo es OD [ 013 ] Driver' s airbag stage 2 resistance too low

    Y debajo en amarillo Shadow OD [ 013 ] Driver's airbag stage 2 resistance too low

    Os agradecería vuestra ayuda. Gracias
     
  2. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Me aseguraría de que esta bien conectado el airbag, resistance too low/high suele ser que no esta bien conectado, por lo menos en mis casos.
     
    A SixInLyne le gusta esto.
  3. luygy

    luygy En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X6 4.0 D
    Si lo he comprobado, incluso he probado con otro airbag y da el mismo fallo. Gracias por responder
     
  4. RAFALIN1975

    RAFALIN1975 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    BMW 530 D
    Buenas noches,a mi paso lo mismo al desmontar el volante para tapizarlo y me salia el mismo error en el BMW scaner que a ti,resulto ser del carrete anillo del volante,lo cambie y solucionado.Un saludo.
     
  5. luygy

    luygy En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X6 4.0 D
    Muchas gracias @ rafalin, simplemente cambiarlo por otro? No tuviste que codificar ni nada??
     
  6. RAFALIN1975

    RAFALIN1975 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    BMW 530 D
    Buenas,de nada,no hay que codificar.Un saludo.
     
  7. luygy

    luygy En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X6 4.0 D
    Alguna otra idea para borrar el fallo antes de tener que cambiar el anillo volante?
     
  8. luygy

    luygy En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X6 4.0 D
    holaaa nadie por ahí??
     
  9. luygy

    luygy En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X6 4.0 D
    Alguien que me ayudeeee!!!
    Tengo que pasar la itv
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Sino se resuelve el problema el error no se borra.
    Tapa la luz, ... con sus consecuencias.

    En la ITV ya lo saben, de los E39 controlan basicamente la luz del aibag y ... el freno de mano.
    Lo tienen claro, ... osea que las ñapas hay que hacerlas BIEN.
     
  11. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Az como hice yo conecte la luz del airbag ala luz del aceite das contacto y la del aceite se quita jjjj con dos cables y estaño y me funciono
     
  12. luygy

    luygy En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X6 4.0 D
    Tapar la luz ya no me vale puesto que ya la pasé con luz encendida y ahora comprobaran que haga el chequeo. Gracias
     
  13. luygy

    luygy En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X6 4.0 D
    Alguien que le haya pasado lo mismo????
     
  14. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ideas hay, pero como con hacienda no se pueden hacer publicas, luego se sabe.
    Enfin, ... a grandes males, ... grandes remedios. La creatividad al poder.
     
  15. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Yo comente una idea que ami me funcionó la de conectar la luz del airbag ala luz del aceite y me funcionó, el pilotito del aceite se apaga al igual que el del airbag al dar el contacto, el fallo sigue pero no sale la luz un saludo
     
  16. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i
    En mi 528i, la lucecita del airbag está permanentemente encendida.
    le he pasado el BMW Scanner y no me borra los fallos. Estos son los fallos detectados:

    SRS -> 16/01 - Sensor for side airbag, left
    17/01 - Sensor for side airbag, right
    F0/00 - Internal control unit fault
    17/04 - Sensor for side airbag, right
    16/04 - Sensor for side airbag, left
    1A/04 - Seat occupancy recognition 1 (SBE1)
    11/20 - Power supply
    1A/90 - Seat occupancy recognition 1 (SBE1)
    07/40 - Side airbag, rear left

    No entiendo cómo puede haber tanto sensor y demás fallando a la vez. ¿Alguna idea?

    Por cierto, para pasar la ITV le quito un fusible, no recuerdo ahora si el 40 o el 42, y ya no se enciende la luz roja en el cuadro.
    Hasta ahora ha colado porque no me miran el reseteo del cuadro.
     
  17. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    F0/00 - Internal control unit fault

    Si tienes esta alarma, falla todo. Dice que falla la centralita, empieza por aqui ...
     
    A farinatu le gusta esto.
  18. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i
    Gracias Jordi por tu respuesta.
    Es lo que me temo, que sea la Unidad de control. El problema, para mí, no sería reemplazarla por una compatible de segunda mano, sino desmontar el reposabrazo, pues la Unidad de control va debajo, y no sé cómo se desmonta el reposabrazos ni he encontrado un tutorial al respecto.
     
  19. RAFALIN1975

    RAFALIN1975 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    BMW 530 D
    Buenas noches,te pongo enlace de como cambiar centralita airbag bmw e39,espero que te sirva de ayuda,un saludo.
     
    A farinatu le gusta esto.
  20. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i
    Muchas gracias RAFALIN1975. Excelente tutorial, justo lo que necesitaba. Un saludo.
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Desmonta el airbag y comprueba continuidad en lo cables del airbag a ver si el carrete está bien. Que también lo puedes abrir para una inspección visual
     
  22. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i

    Bueno, después de comprar en Lituania un módulo de control del airbag (el que va debajo del reposabrazos) con la misma referencia (65776900727) por 90€ y cambiarlo, el problema persiste. He probado a poner una batería más potente (la que llevo es de 71A y le he puesto una de 95A). También le he puesto la “ñapa” para engañar al módulo de control en la ocupación del asiento del copiloto por si fuera la esterilla.

    Le he pasado el BMW Scanner varias veces y me sigue dando los mismos 9 errores:

    SRS -> 16/01 - Sensor for side airbag, left

    17/01 - Sensor for side airbag, right

    F0/00 - Internal control unit fault

    17/04 - Sensor for side airbag, right

    16/04 - Sensor for side airbag, left

    1A/04 - Seat occupancy recognition 1 (SBE1)

    11/20 - Power supply

    1A/90 - Seat occupancy recognition 1 (SBE1)

    07/40 - Side airbag, rear left.

    Por más que intento borrar los fallos, estos me siguen apareciendo. Lo que me tiene mosqueado es que, a diferencia de otras unidades de control, que una vez subsanados los fallos, estos aparecen como “Shadow” o directamente se borran, en la SRS me aparecen en amarillo, lo cual me indica que esos fallos no están presentes.

    Después de consultar múltiples post del foro acerca de este problema, se me agotan las ideas y entro en desesperación

    Por favor, ruego encarecidamente que si alguno de los usuarios expertos que por aquí hay tiene algún consejo me lo haga saber. Gracias anticipadas
     
  23. RAFALIN1975

    RAFALIN1975 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    BMW 530 D
    Buenas,el modulo de control del airbag (65776900727) es la misma que tenia mi coche y en este foro ley que bmw la sustitullo por la (65776919789) porque la primera referencia dio muchos problemas.Yo compre de segunda mano en Ebay el modulo 2ª referencia y los dos sensores de impacto que tambien hay que sustituirlos(situados bajo cada uno de los asientos delanteros,bajo la tapiceria del suelo) no necesitas codificar.Yo fue cambiarlos y le borre los fallos y hasta hoy.La referencia de los sensores de impacto que van con el modulo de la 2ª referencia es(65776910678).Tengo fotos del modulo y de los dos sensores de impacto pero no se como ponerlas aqui.
     
    Última edición: 12 May 2021
    A farinatu le gusta esto.
  24. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Quuzas deberias ver de lo mas obvio a lo mas complejo. Por un lado los fusibles normales, por otro los megafusibles esos que van bajo la moqueta y el maletero y si no empezaria a mirar la continuidad del cablead9 de la centralita. Incluso mirar bien las patillas que se meten al conector, ya me paso en su dia con una instalacion de xenon en un vag me tuvo frito unos dias.

    Un saludo
     
    A farinatu le gusta esto.
  25. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i
    Gracias por contestar, miraré de cambiar los fusibles. Referente a los "megafusibles" imagino que te refieres a los que van en el maletero, en el compartimente de la batería.

    Saludos
     
  26. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i
    Gracias por contestar. Ya leí en otro post lo del cambio de modulo de control y los sensores de impacto que mencionas. Antes decambiarlos, intentaré con el que he comprado y cambiado de la misma referencia, más que nda por no perder los 90€ que me costó.

    Saludos
     
  27. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i
    Harto ya de el módulo de airbag 6900727, después de cambiar el módulo por otro igual, como expliqué en anterior post, de cambiar fusibles y maxi-fusibles... y seguir con los mismos errores en amarillo, hoy me he puesto a trastear con el BMWScanner 1.4 y en el citado SRS, en la pestaña "Equipment" he desmarcado la casilla"Communication protocol, 0=D-bus, 1=K-bus"

    https://i.imgur.com/L8FUGE8.jpg

    Resultado: BMWScanner 1.4 ya no me reconoce el módulo SRS "not found". Ni que decir tiene que, en el cuadro, la p*ta lucecita sigue encendida.

    Imagino que he acabado de j*der el módulo. ¿Qué opináis?
     
  28. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Al hacerle esto es como "cerrar la puerta " y tirar la llave !!! Tienes q cambiar el modulo por otro compatible
     
    A farinatu le gusta esto.
  29. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i

    Gracias por contestar. Eso mismo pensé yo. Como estaba harto, dije: de "perdío" al río, ya que el propio BMWscanner me lo advirtió. Ya sé que he tirado los 90€ que me costó, aunque sigo conservando la original que sustituí.


    De todas formas, creo que me decantaré por la solución que dieron los foreros "imedia01" y "RAFALIN1975" de montar el módulo ref. 65776919789 (MRSZ4) y los sensores de colisión airbag lateral, el izquierdo y el derecho, referencia 65776910678 que, según comentan, van debajo de la tapicería de los asientos delanteros. El módulo ya lo tengo localizado y voy a buscar los sensores. La duda que me surge es si para montar los sensores de impacto lateral tengo que desmontar los dos asientos delanteros.
     
  30. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Si, los tienes q desmontar .......... demonta, desmonta , asi aprendes !!!:p
     
    A farinatu le gusta esto.

Compartir esta página