Luz Airbag enciendida al cambiar volante de 1 por 2 detonaciones

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
Hola amigos :) Pues resulta que acabo de montar el volante M que compré de un 320d compact Pack M en mi 328ci del 99. Mi coche llevaba el volante viejo, el de los e36 de airbag cuadriculado de 1 detonación y al instalar el M de 2 detonaciones se me queda encendido el chivato del airbag. He leido varios temas y decian que no habia problema en sustituir airbag de 1 por 2 detonaciones. El airbag lo he dejado con su cable, es decir, los dos conectores conectados y este a la piña del volante. ¿Quizas solo debi haber puesto un conector? Gracias de antemano :)

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
¿Desconectastes la bateria antes de quitar el airbag antiguo?, si no lo hicistes quizás ese sea el problema, aunque mejor que alguien con más experiencia lo confirme (o desmienta)

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Se puede adaptar para que funcione solo con una etapa del airbag y no salga fallo en el cuadro.Ahora toy con el movil pero hay por el foro un post donde se explica como hacerlo con el bmw scanner1.4.

Un saludo.

JoXe46

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
7
Siempre que se desconecta un airbag, el coche lo detecta y hay que borrar el fallo, en algunos aun quitando la bateria.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Si se desconecta con el contacto quitado no hay que resetear nada.No es necesario ni soltar la bateria,aunque si recomendable,pero teniendo el contacto quitado y esperando 10 min se puede soltar el airbag sin problemas.

Si das el contacto con el airbag desconectado,entonces saltará fallo en el cuadro y registrará una averia.

Un saludo.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Si se desconecta con el contacto quitado no hay que resetear nada.No es necesario ni soltar la bateria,aunque si recomendable,pero teniendo el contacto quitado y esperando 10 min se puede soltar el airbag sin problemas.

Si das el contacto con el airbag desconectado,entonces saltará fallo en el cuadro y registrará una averia.

Un saludo.

Efectivamente
Yo cambie la palanca de los intermitentes para poner la del OBC, y quite el volante sin desconectar la batería y no salio ningún error de airbag

Busca el post que te dicen para anular la detección de las dos etapas, borras el error y listo

Saludos
Liveisdream

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
Os cuento como lo hice. Desconecté la bateria... pero no sabia lo de los 10 min. Me puese a desmontar el viejo, y desconecté el airbag pasados 3/4 min. Entonces me fue imposible soltar la tuerca del volante de lo apretada que estaba. Conecté la bateria (sin el arbag) y me acerqué a ver a mi mecánico.(aqui se quedó la luz del airbag encendida pero claro no llevaba airbag y lo ví normal) Solté la tuerca, puse el volante M y me fui a casa sin airbag otra vez, al llegar a casa mismo procedimiento, desconecté la bateria y a los dos minutos monté el airbag del volante M. Conecté la bateria, arranqué el coche y se quedo el testigo del airbag encendido, ya no se ha apagado. Puede ser que aunque ahora detecte el airbag se haya quedado el fallo registrado y haya que borrarlo ?

MPower46

Forista
Modelo
///M3 F80
Reacciones
799
Os cuento como lo hice. Desconecté la bateria... pero no sabia lo de los 10 min. Me puese a desmontar el viejo, y desconecté el airbag pasados 3/4 min. Entonces me fue imposible soltar la tuerca del volante de lo apretada que estaba. Conecté la bateria (sin el arbag) y me acerqué a ver a mi mecánico.(aqui se quedó la luz del airbag encendida pero claro no llevaba airbag y lo ví normal) Solté la tuerca, puse el volante M y me fui a casa sin airbag otra vez, al llegar a casa mismo procedimiento, desconecté la bateria y a los dos minutos monté el airbag del volante M. Conecté la bateria, arranqué el coche y se quedo el testigo del airbag encendido, ya no se ha apagado. Puede ser que aunque ahora detecte el airbag se haya quedado el fallo registrado y haya que borrarlo ?

Jajaja deja de copiarme, me salta a mí en el S3 el sábado y ahora tú en el 328 jaja!! Sólo falta que se te encienda la del Probe como en el mío biggrinbiggrin

Estas cosillas no me las cuentas por Whatssapp eh pájaro!! Sólo lo bueno :ROFLMAO::ROFLMAO:

Vente a VAG Performance y que nos hagan dto. por borrar errores :guiño:

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
Jajajaja pero lo mio ha sido provocado... Igual que te comenté que me falta el cable de reequipación para el mulfiunción se me olvidó comentarte esto. pero vamos, lo solucionaremos en cero coma jeje

330ci

En Practicas
Reacciones
45
pasate por madrid y conectamos el bmwscanner en un momento biggrin

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
Jajajaja, vente tu a Murcia que me sale mas baratao :) Hay que hacer kdd pronto

¿A alguien le ha pasado? Una lismonita porfa :)

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.161

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
Hola, pues parece que has hecho todo lo posible para encender las luces, hay que borrar el fallo pero ademas tienes que activar con un bmwscaner en la centralita la fase 2 de disparo del airbag. Leete esto que lo vas a tener mas claro, ultimamente parece que hay epidemia con este tema:

http://www.bmwfans.org/club/e46-71/activar-fase-2-airbag-redondo-%A1%A1%A1%A1conseguido-39959/

http://www.bmwfaq.com/threads/cable-airbag-redondo-e39.681819/

Muchas Gracias :)

bisho85

En Practicas
Reacciones
127
efectibamente tienes que actibar el segundo disparo del aibarg y luego borrar el fallo con el bmw esacner

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
Una pregunta, en el caso de qctivar una sola detonación solo se activaria la pequeña? No hay forma de dejarlo como antes? Una sola detonación grande y ya? Lo digo xk de monento no tengo el bmw scanner...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.161
No se si te va a apagar la luz con un solo conector, prueba pero no lo creo, de todas las maneras tampoco se cual es la detonacion grande ni pequeña, yo miraria de resoverlo cuanto antes y no andar jugandotela con temas de seguridad como este. Que una moldura sea negra o plata es una cosa pero con la seguridad no se juega.

mibm

En Practicas
Reacciones
0
a mi me pasaba lo mismo al cambiar el airbag,le pase la maquina y daba 3 fallos,no me acuerdo cuales,(fue para poner un multifuncion) lo solucione cambiando todo de una carcasa a otra ,has ta los muelles sino no funcionaba el claxon,