Duda Luz airbag no se apaga.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sergio JH, 9 Jul 2019.

  1. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas tardes.

    Tuve probremas de pixelitis en la ITV, lo solucié pero tuve que desmontar volante y airbag para ello. El caso es que ahora la luz del airbag no se apaga y según he leido se puede quitar con el "carsoft 6.5" pero parece ser que no ha todo el mundo le funciona. ¿Hay alguien cercano a Badajoz que no le importe que me acerque para intentar conectarlo y quitar el fallo?

    Gracias , un saludo.
     
  2. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Si pasas un día por Móstoles yo te lo borro.
     
  3. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
     
  4. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días.

    Ayer hablando con un mecánico, me comentó que por haber desenchufado y vuelvo a enchufar el airbag, no tiene por que quedarse encendida la luz del airbag. Que es posible que haya puesto mal el serpentín o que no lo haya montado bien.

    ¿Que opinión tenéis vosotros?

    Gracias, saludos!
     
  5. FRANCISCO1981

    FRANCISCO1981 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MIRANDO
    a mi me ha pasado lo mismo he desmontado el asiento del coche para limpiar el suelo y lo he desconectado, sorpresa ahora tengo el airbag encendido, le paso el torque y no me lo borra ni me da fallo pero luz encendida.
     
  6. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que voy a cortar por lo sano y quitar la bombilla.
     
  7. oscargranada

    oscargranada En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    E36 325i CABRI
    Si quitas la bombilla, cuando pases ITV y no haga el chequeo de encender y apagar la luz no pasas, yo lo desmontaba todo otra vez y volvía a montar, desconecta la batería antes, son 5 minutos y te curas en salud por si es mal montaje anterior
     
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  8. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya, pero no se si se ha quedado encendida porque haya algo mal montado o por el simple hecho de haber desconectado el airbag, por eso mi duda. Si es porque está mal montado, desmonto y vuelvo a montar, pero creo que lo hice bien.

    De todos modos aquí en Badajoz siempre se entra con el coche arrancado, no te hacen parar y arrancar, así que ese problema no lo tendría.

    Antes se me quedaba encendida pero al rato se apagaba y solo por el hecho de haber cambiado la insignia del volante, se conoce de haber hecho palanca con el destornillador, la presión...etc.
     
  9. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tuve el mismo problema al cambiar el volante, fui torpe y probé sin el airbag montado. Estoy con Óscar, si quitas las bombillas, para el airbag hay dos, no pasarás ITV. Yo ahora la tengo en paralelo con la del aceite así que pasa. Mide continuidad en el carrete a ver si se ha roto pero el mío está bien y sigue ahí el fallo.

    El carsoft me da fallo al instalar y no hay manera de que funcione.
     
  10. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    y además de quitar la bombilla , tienes que "estripar" otra que está cerca...lo tenían pensado jajajaj
    Yo estoy en Montánchez , si te viene bien un día lo vemos con el carsoft, o te puedo mandar unas fotos para "preparar" el cuadro , yo de mis dos e34 , se lo tengo quitado a ambos
     
  11. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias Vidalero. Pues el fin de semana pasado estuve en tu pueblo.

    Pues en breve me pondré a ello porque paso ITV en junio y no lo quiero dejar mucho. Lo mismo te aviso a ver si con el carsoft se soluciona, pero voy a ver antes lo que dicen los compañeros para asegurarme que el carrete está bien.

    Un saludo y gracias.
     
  12. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    Pueblo bonito tengo eh? ya me contarás que hacías por aquí , cuando quieras , ya sabes donde estoy , tengo el carsoft y la maquina autocom con el cable de nuestros coches , malo será que no demos con el tema
    Si está el carrete bueno , mejor solucionarlo apagando la luz , si vemos que no , sacamos el cuadro y la hackeamos , es muy "fácil" , te mando fotos y no tiene pérdida.
    A las seguridades pasivas no le tengo yo mucha estima y más en coches con años como los nuestros , no me fío nada.
     
  13. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas tardes vidalero, te he mandado un privado (o eso creo), a ver si podemos quedar el lunes.
     
  14. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    El airbag del volante se desconecta previa desconexion de la bateria del coche,asi no se queda encendida la bombilla luego.
     
  15. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Así, lo hice pero se ha quedado encendida.

    Un mecánico me ha dicho que es posible que haya puesto mal el serpentín y sea por eso, que debe senar algún ruido cuando giro el volante, pero nada, va todo perfecto por eso creo que está todo bien montado.

    Hasta que no lo abra de nuevo no sabré si hay algo mal o simplemente el haber desconectado el airgab ya se queda registrado el fallo.
     
  16. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    He sacado varios volantes y no tiene misterio,lo sacas,desconectas los cables y lo apartas,luego hace todo al reves,nunca se me a quedado alguno encendido y espero que no me pase esto.Se ha encendido la luz,o bien porque no has desconectado la bateria o bien porque el circuito no cierra correctamente.Si dices que has desconectado la bateria,solo queda la segunda opcion.Y aunque vuelvas a cerrarlo bien ahora,para nada,el fallo seguira alli hasta que lo borres.
    Ya nos diras como termina la cosa.
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo hace poco quité también el volante, previa desconexión de la batería y ahora cuando arrancas el coche, se queda encendida un rato después se apaga... No le doy mucha importancia, porque lo volví a conectar todo igual y se apaga, pero... ¿De qué puede ser?
     
  18. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso me dijo el mecánico. También me dijo que podía ser por montar mal el serpentín, que si hacía algún ruido el volante cuando lo giraba... pero todo va perfecto.

    En fín, no queda otra que desmontar y revisar... y ver posibles soluciones.
     
    A Mihaita le gusta esto.

Compartir esta página