Luz airbag

• Iniciador del tema villalonga
  • Fecha de inicio
V

villalonga

Invitado
Buenas tardes,

He estado leyendo sobre el tema de la luz del airbag, y todo el mundo hace referencia a la famosa esterilla, y de hecho, cuando enciendo el coche, la luz del airbag se enciende durante aprox. 5 minutos y luego se apaga.

La pregunta es si este "fallo" es debido a la famosa esterilla o puede ser por otro tema.

Según tengo entendido, el airbag (acompañante) se activaría igualmente en caso de accidente aunque el testigo estuviese encendido.

Hace unos días le he cambiado las alfombrillas, pero mover el asiento, lo que se dice moverlo pues no.

Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Si la luz se apaga más tarde el fallo ya no está,un chequeo (para saber que es lo que falla) y borrado de los fallos es lo suyo

V

villalonga

Invitado
fer316;7535546 dijo:
Si la luz se apaga más tarde el fallo ya no está,un chequeo (para saber que es lo que falla) y borrado de los fallos es lo suyo

Perfecto Fer, haré lo que dices, muchas gracias ;-)

Si hay alguien que tenga la maquinita para chequear-resetear estas cosas y esté por el camino y no tenga inconveniente y sí algo de tiempo para ver que le pasa al "globo", amablemente le inivitaré a unas cañas o lo que le apetezca, amén de la típia degustación de chocolate suizo, jejeje.

Ruta 6 agosto en España:(alrededores tb.) Irún,San Sebastian,Vitoria, Burgos, Palencia, Sta Cristina de la Polvorosa, Orense y finalmente Vigo.

Lo dicho, si no a la vuelta o en otro momento. :driving:

Reacciones
5
yo soy de Vitoria y estamos en Fiestas de la Blanca....empiezan hoy con Celedon....

V

villalonga

Invitado
divadojeda@msn.com;7537536 dijo:
yo soy de Vitoria y estamos en Fiestas de la Blanca....empiezan hoy con Celedon....

¿Y a tí te apetece tomarte un "algo" y un poco de chocolate suizo?

Si es así, y realmente tienes algo de tiempo (no sé lo que lleva el proceso), yo te estaría muy agradecido, aparte de la satisfacción de conocer a alguien del foro en persona aunque sea fugazmente.

Calculo que estaré por Vitoria el día 6 a eso de las 12 o 1 del mediodía aproximadamente, pero eso ya depende del viaje nocturno y lo que durmamos mi mujer y yo. Por supuesto me adapto a tus horarios sin problema en un margen razonable. Me gustaría estar en Vigo a última hora de la tarde, por eso pregunto cuanto tarda el tema y si es necesario cabio lo planes sin problema.

Gracias por el ofrecimiento y si no hay inconveniente nos ponemos en contacto y concretamos.

:zartyman

Reacciones
5
el dia 6 es buen dia.....se tarda poco si no tienes problema....me refiero....diagnosticar y borrar son 10 minutos...pero si algo tienes mal te volvera a saltar.....yo lo tengo encendido , me salto el otro dia al atravesar un baden de estos de velocidad.....lo borre y a los dos dias salto otra vez en las mismas circustancias.....asi que hasta no tenga un rato largo para sujetar bien el cable de debajo del asiento, no o borrare........te puedo poner lo del cierre selectivo y el cierre auto a 10kmh.....me encanta quedar con gente del foro......

Chavo

Forista
Reacciones
36
villalonga;7537621 dijo:
¿Y a tí te apetece tomarte un "algo" y un poco de chocolate suizo?

Si es así, y realmente tienes algo de tiempo (no sé lo que lleva el proceso), yo te estaría muy agradecido, aparte de la satisfacción de conocer a alguien del foro en persona aunque sea fugazmente.

Calculo que estaré por Vitoria el día 6 a eso de las 12 o 1 del mediodía aproximadamente, pero eso ya depende del viaje nocturno y lo que durmamos mi mujer y yo. Por supuesto me adapto a tus horarios sin problema en un margen razonable. Me gustaría estar en Vigo a última hora de la tarde, por eso pregunto cuanto tarda el tema y si es necesario cabio lo planes sin problema.

Gracias por el ofrecimiento y si no hay inconveniente nos ponemos en contacto y concretamos.

:zartyman

Tranquilo que David es el carsoftero oficial de la región de Vitoria:descojon::descojon::descojon:

En menos de una hora te ha borrado el error y se ha comido la tableta de chocolate que le traigas.:descojon::descojon:

Que disfrutes de la ruta que te has marcado...

Por cierto, QUE VIVA CELEDON!!!!
Hoy me enciedo el puro....eso si, en la playa:weedman::weedman:

Reacciones
5
Chavo;7537668 dijo:
Tranquilo que David es el carsoftero oficial de la región de Vitoria:descojon::descojon::descojon:

En menos de una hora te ha borrado el error y se ha comido la tableta de chocolate que le traigas.:descojon::descojon:

VIVA.....que cachondo...CON lo que me gusta el chocolate............el pañuelo....el puro y la cancion....a hecho una casa nueva!!!! con ventana y BALCON!!!!......UN SALUDO....

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Buenos dias
Primero que nada desearos que disfruteis de las fiestas.
Segundo y por ir al tema. A mi tambien me pasa lo de la luz del airbag. Yo no dispongo del carsfot, pero mi padre es mecanico y tiene el sistema de diagnosis de Bosch, creo que el Esitronic o algo por el estilo.
Mi pregunta es para divadojeda@msn.com:
He visto que dices que se puede programar el cierre auto a los 10 Km/h. ¿ Sabes si se puede hacer con el Esitronic ? ¿ Que es eso del cierre selectivo ?
Gracias a todos.

V

villalonga

Invitado
el dia 6 es buen dia.....se tarda poco si no tienes problema....me refiero....diagnosticar y borrar son 10 minutos...pero si algo tienes mal te volvera a saltar.....yo lo tengo encendido , me salto el otro dia al atravesar un baden de estos de velocidad.....lo borre y a los dos dias salto otra vez en las mismas circustancias.....asi que hasta no tenga un rato largo para sujetar bien el cable de debajo del asiento, no o borrare........te puedo poner lo del cierre selectivo y el cierre auto a 10kmh.....me encanta quedar con gente del foro......

Muchísimas gracias David, me pongo en contacto contigo por privado :descojon::descojon::descojon::descojon:

Chavo;7537668 dijo:
Tranquilo que David es el carsoftero oficial de la región de Vitoria

Gracias Chavo, disfrutaremos en la medida que los radares nos lo permitan jejeje...

Reacciones
5
davidbmw528i;7537795 dijo:
Buenos dias
Primero que nada desearos que disfruteis de las fiestas.
Segundo y por ir al tema. A mi tambien me pasa lo de la luz del airbag. Yo no dispongo del carsfot, pero mi padre es mecanico y tiene el sistema de diagnosis de Bosch, creo que el Esitronic o algo por el estilo.
Mi pregunta es para divadojeda@msn.com:
He visto que dices que se puede programar el cierre auto a los 10 Km/h. ¿ Sabes si se puede hacer con el Esitronic ? ¿ Que es eso del cierre selectivo ?
Gracias a todos.
jo pues la verdad que no te puedo decir nada al respecto de ese programa......ya lo siento........pero con el carsoft es extremadamente facil borrar errores y diagnosticar ya que te dice el nº de pieza que da el error...se puede introducir en realoem y te sale el dibujo de donde esta y lo que vale.....si el cierre selectivo es que desde la puerta del conductor (metiendo la llave en la cerradura) puedes hacer abrir la tuya o todas con un toque o dos a la llave......esto y el cierre a 10kmh se puede codificar con el carsoft....NO EN TODOS LOS QUE HE INTENTADO HACERLO.....no se por que pero no pudimos.....si quieres mas info sobre el carsoft, usa el buscador.....te lo explican todo....en los diesel se pueden sacar las horas de funcionamiento del motor, algo util si sospechas que tienes mas kms de los que marca...

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la pronta respuesta;
A ver si durante esta semana me pongo con mi hermano "el tecnico de la maquinita" y puedo sacarle algo de bueno, si no y como me cabree me compro el carsoft ese, que si no recuerdo mal sale por unos 100 eurillos...
Ja os contare...

Reacciones
5
davidbmw528i;7540906 dijo:
Gracias por la pronta respuesta;
A ver si durante esta semana me pongo con mi hermano "el tecnico de la maquinita" y puedo sacarle algo de bueno, si no y como me cabree me compro el carsoft ese, que si no recuerdo mal sale por unos 100 eurillos...
Ja os contare...
En Europa es un poco mas caro..... pille una bajada fuerte de la libra y me salio en casa por 65 euretes....pero vamos que si miras en el subforo mercado se venden varios y seguro que sin usar.....ojo con lo que codificais.....el carsoft es muy seguro y es muy dificil cambiar algo importante y liarla.....

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
De momento ya te digo que lo probare con el Esitronic, pero como me toque mucho las pelotas, me lo compro y me vengo para que me hagas un cursillo acelerado ..., je, je...

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
En un taller oficial cuanto cuesta resetear los fallos?
Es que a mi me salio lo del airbag (parpadeando) por haber quitado el volante sin haber quitado la bateria (fallo garrafal mio jejeje)

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Decidido:
Después de meterlo en el Esitronic de bosch i ver como funicionaba para este modelo ( no permite borrar el fallo del airbag i la conexión al sistema de diagnosis tiene que hacerse manual ya que no tiene la clavija correspondiente ) he hecho el pedido del carsoft 6.5 en autodiagonisis.com por el módico precio de 107 Eur llevado a casa.
Ya veremos que tal anda y a ver si lo puede aprovechar mi padre en otros BMW que tengo entendido que si.
Ya os iré informando.
Hablando del mismo tema. Sera casualidad pero cuando lo meti en el Esitronic, se me desconectó el control de tracción sin hacer nada. Lo volví a meter y otra vez a funcionar. Os ha pasado alguna vez ??
Saludos.

Reacciones
5
raro raro raro......pues nada a disfrutarlo......tu padre lo va a poder usar en muchos modelos y años......te vendra la relacion de ellos....

V

villalonga

Invitado
Ya estamos por fin! ONLINE después de todos estos días de ajetreo.

Bueno, pues tal y como habíamos quedado, conocimos al forero Divadojeda@msn.com alias "David" jejeje que muy amablemente le enchufó (al coche) el aparato (el carsoft) para echarle un ojo. Al final resulta que el fallo de la luz del airbag se debía al conector de la esterilla como bien pudo comprobar dicho forero a costa de partirse la espalda :descojon:

En definitiva, un placer que esperamos volver a repetir en la vuelta del viaje (no el de enchufar aparatos ni partir la espalda).

De todos modos, queremos agradecerle públicamente a David el detalle que tuvo de dedicarnos su tiempo desinteresadamente y sobre todo el placer como he dicho que da conocer una persona tan agradable.

Esta noche con tiempo y si el moderador lo permite, colgaré 3 o 4 fotillos que nos hicimos en dicha "mini kedada" matutina.

Gracias también al foro por hacer posible todo esto.

:wav:

Reacciones
5
Fue un placer.......con gente asi por el foro da gusto ayudar....como decias ...no pudimos mas que sacar esos fallos.........
212 VANOS (BANK 1) MECHANICAL JAMMING NRº PART 1429373
AIRBAG BAE (DRIVER+PASSENGER AB) NRº PART 8362119
LO voy a mirar en el realoem.... sobre el vanos encontre esto..... http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.allexperts.com/q/BMW-Repair-805/BMW-Fault-code-212-1.htm&ei=jft_SoC_CaDMjAf33ZnxAQ&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3D212%2Bvanos%26hl%3Des%26lr%3D%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-ContextMenu%26rlz%3D1I7DAES_es

Reacciones
5
villalonga;7558172 dijo:

Bueno, pues tal y como habíamos quedado, conocimos al forero Divadojeda@msn.com alias "David" jejeje que muy amablemente le enchufó (al coche) el aparato (el carsoft) para echarle un ojo. Al final resulta que el fallo de la luz del airbag se debía al conector de la esterilla como bien pudo comprobar dicho forero a costa de partirse la espalda :descojon:

En definitiva, un placer que esperamos volver a repetir en la vuelta del viaje (no el de enchufar aparatos ni partir la espalda).

De todos modos, queremos agradecerle públicamente a David el detalle que tuvo de dedicarnos su tiempo desinteresadamente y sobre todo el placer como he dicho que da conocer una persona tan agradable.

Esta noche con tiempo y si el moderador lo permite, colgaré 3 o 4 fotillos que nos hicimos en dicha "mini kedada" matutina.

Me vais a poner colorao......un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.302
villalonga;7558172 dijo:

Este subforo "técnico" no es el adecuado.[-X Para ello tienes el general del subforo.

V

villalonga

Invitado
Manol;7560394 dijo:
Este subforo "técnico" no es el adecuado.[-X Para ello tienes el general del subforo.

Oido cocina, las pasaré por el lugar correcto. ;-)