Hola a todos, ojala alguno de ustedes me pueda ayudar. Tengo un compact.316ti e46 y la luz de bateria del cuadro no se apaga. Le puesto alternador nuevo nada de recuperados y bateria nueva y el muy hijo de Fruta sigue con la lucecita encendida. Por favor ayuda o un mechero que le meta fuego ya a este coche.
Revisaría antes que nada con un voltímetro a ver qué mide con el motor arrancado. Tal vez esté mal el testigo...
¿Le has conectado al alternador el cable del testigo de carga? ¿Es el mismo modelo y marca el alternador nuevo y el viejo?
Es posible que el alternador no sea el adecuado o no haga su función. La tensión con el coche arrancado debería se de 13,9 a 14,2. Si mides y no llegas a eso el alternador no esta trabajando.
Gracias por las respuestas, luego medire que voltaje hay con el coche apagado y encendido. Es curioso que si lo excito "manual" dandole un toq dsd la bateria si apaga la luz. Y el alternador es d 1pin aunque la clavija tiene dos conexiones solo tiene un cable y una conexion sta vacia.
El alternador tiene 1 pin y el cable del coche tiene una clavija con dos orificios pero solo uno tiene conexión que es de donde sale el cable azul fino de excitación el otro orificio esta vacío.
Hola a todos de nuevo. Hoy he hecho las mediciones y la bateria 12'7v con el coche en marcha la carga es de 14'3v si enciendo clima luces radio... oscila entre 13'6 13'9v. Supongo que todo esta perfecto pero la p*ta luz bateria del cuadro no se apaga. Expediente X
Hola que tal, conectalo al escaner y borra los fallos, seguramente se quita, y tambien verifica los fusibles.
Los alternadores llevan un pin marcado como D+ que es a la vez el de excitación y el del chivato de carga. Este terminal cuando esta parado o no genera es de tensión negativa o masa, como se quiera llamar, al generar pasa a positivo, el chivato por un lado va a este terminal y por el otro a positivo, por eso al cambiar de polaridad el terminal el chivato se apaga. Las formas de excitarlo a sido siempre a través de la bombilla del chivato mandándole positivo al terminal, con la electrónica moderna ya no se usan bombillas lo cual llevo a meter resistencias y en otros casos a crear alternadores autoexcitables y lo único que tienen es un terminal que avisa de carga o no. Si no se te apaga con el alternador nuevo pero si excitadolo manual, olvida esa zona y ve hacia el cuadro, en el cableado algo tienes mal que no hace esa función o incluso el propio cuadro puede estar mal, mírate el esquema correspondiente. Suerte.
Hola compis caso cerrado. Tras 200000 pruebas me me doy cuenta que el cable excitacion lleva 12v pero al conectarlo al alternador se baja a 8v insuficiente para apagar la put4 luz de bateria. Bien pues el culpable es el Rele azul que hay en la caja de la centralita en la zona del liquido de frenos para orientarnos un poco. Saco el rele le doy un soplido lo pongo y SOLUCIONADO. Un millon de Gracias por vuestro comentarios.
Salvo estar seguros del problema, siempre es mejor consultar antes de gastar dinero. Al menos sabes que tu alternador es nuevo. Me alegra lo hayas resuelto, a disfrutar.
Cuanto menos, deberías lijar los contactos del relé y rociarle con limpia contactos de residuo 0 y mejor aún sustituirlo por uno nuevo.