Hola zeteros, Yo también tengo problemas con la luz de alarma del airbag. He cambiado los conectores que están debajo de los asientos, he colocado el simulador de la esterilla del asiento, he comprobado la resistencia de los conectores pirotécnicos de los asientos, etc... y nada. Al final he desmontado el cuadro de instrumentos y he quitado la bombilla, pero SORPRESA !!!!!!! monto el cuadro y sigue llegando luz, aunque menos intensa, al indicador de alarma del airbag. He puesto una bombilla en el sitio del cinturon (que no ha tenido nunca por que no tiene instalación para ello) y de esta he sacados dos cables a otra bombilla que la he metido en el sitio del airbag anulando las pistas para que no siga tomando corriente del airbag. Monto el cuadro, pongo en marcha el motor y encienden todos los testigos, ahora también el del cinturón y el del airbag, después del chequeo se apagan todas pero a la del airbag le queda un poco de luz. Después de investigar, veo que al fondo del tubo por donde se mete la bombilla (solo en el del airbag) hay un agujero por donde entra luz, solo con meter la llave al punto1, antes de que enciendan los testigos, ya se enciende esta luz. ¿Puede alguien decirme de donde viene esta luz? que no siempre la he tenido. También agradecería que alguien que esplique como poner fotos a estos mensajes. Gracias
Perdonar por no haberos contestado antes, es que he estado fuera. Gracias "fer316", es lógico que tenga ese LED para en caso de que se funda la bombilla te avise que tienes un problema en el AIRBAG. A "puntoloco" le dire que por supuesto si meten la maquinita de diagnosis dara fallo. Espero que al pasar el ITV no me hagan esto. Como os cuento en el primer mensaje, he comprobado casi todo pero ahora resulta que el comprobador que compre por internet: "Tool for BMW" B800 BMW SRS RESET, que funcionaba perfectamente, ahora me da fallo "E" que segun el libro de instrucciones es debido a que la linea de datos (también se llama bus diagnóstico) en el coche esta colgada o desactivada. he realizado todas las comprobaciones que dice el libro de instrucciones pero sigue igual. No tengo tiempo para mas, intentare pasar el ITV y luego me pasare por un taller donde me metan un buen comprobador y veremos que fallo da. Ya despues con tiempo lo arreglare, por supuesto, no me gusta andar jugando con un asunto tan importante como el Airbag. Gracias a los dos por atender mi primera consulta en este Club de BMW.
Yo no te decía que en la itv te conecten la máquina, si no en un taller con una máquina buena, para no dar palos de ciego. La máquina que tienes es buena pero muy limitada en algunos casos como debe ser el tuyo.
Bueno, en un principio la maquina de diagnostico que compre funcionaba e hice los areglos que me marcaba y se apago la alarma pero despues de un tiempo volvio a ecenderse y al conectar la maquina ya no me daba el codigo del fallo, me da el "E" y entonces he hecho el apaño temporal que os cuento arriba. El dia 10 de junio paso el ITV, después ire a un concesionario para que me diga el codigo de alarma (s) que salgan. Después vere si puedo yo arreglarlo de lo contrario ire al concesionario o taller especializado para solucionar el problema. La verdad es que por lo que veo en los foros, el airbag da mucho la lata en entos coches.
Puede ser del carrete del volante, es un mecanismo delicado y a veces falla, con que se vaya un pelo del cable del dichoso carrete, ya la tienes liada. A mi me pasó. Que te pasen una buena máquina de diagnóstico y sales de dudas, y no hace falta que vayas al conce se puede reparar, en la BMW te cambian el anillo que vale 700E más mano de obra y se quedan tan contentos.
Yo he estado años con la luz del airbag, me lo borraban y saltaba, he provado falseando la señal con un emulador.. etc etc.. y nada El otro dia cambié la luz del cuadro y ya que estaba aproveché para quitar el led.
Un amigo trabaja en la itv, de todas maneras claro esta esto vale para coches antiguos que no le enchufan la diagnosis, para los nuevos no es una opcion viable
No necesitan enchufar la maquina para ver que no se enciende el chivato al arrancar cuando hace el checking inicial. Es decir, para el que no tenga amigos en la ITV, no le recomiendo esta opción. No le funcionará.