Z3 Luz chivato del airbag ¡¡¡¡fantasma!!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por helice, 10 May 2019.

  1. helice

    helice En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 1.9 Roadster
    Hola zeteros,
    Yo también tengo problemas con la luz de alarma del airbag. He cambiado los conectores que están debajo de los asientos, he colocado el simulador de la esterilla del asiento, he comprobado la resistencia de los conectores pirotécnicos de los asientos, etc... y nada.
    Al final he desmontado el cuadro de instrumentos y he quitado la bombilla, pero SORPRESA !!!!!!! monto el cuadro y sigue llegando luz, aunque menos intensa, al indicador de alarma del airbag.
    He puesto una bombilla en el sitio del cinturon (que no ha tenido nunca por que no tiene instalación para ello) y de esta he sacados dos cables a otra bombilla que la he metido en el sitio del airbag anulando las pistas para que no siga tomando corriente del airbag.
    Monto el cuadro, pongo en marcha el motor y encienden todos los testigos, ahora también el del cinturón y el del airbag, después del chequeo se apagan todas pero a la del airbag le queda un poco de luz.
    Después de investigar, veo que al fondo del tubo por donde se mete la bombilla (solo en el del airbag) hay un agujero por donde entra luz, solo con meter la llave al punto1, antes de que enciendan los testigos, ya se enciende esta luz.
    ¿Puede alguien decirme de donde viene esta luz? que no siempre la he tenido. También agradecería que alguien que esplique como poner fotos a estos mensajes.
    Gracias
     
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Además de la bombilla lleva un LED para avisar de avería si falla la bombilla.
     
    A puntoloco y jose luis castela marquez les gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y si pasas una diagnosis que fallo te da??
     
  5. helice

    helice En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 1.9 Roadster
    Perdonar por no haberos contestado antes, es que he estado fuera.
    Gracias "fer316", es lógico que tenga ese LED para en caso de que se funda la bombilla te avise que tienes un problema en el AIRBAG.
    A "puntoloco" le dire que por supuesto si meten la maquinita de diagnosis dara fallo. Espero que al pasar el ITV no me hagan esto.
    Como os cuento en el primer mensaje, he comprobado casi todo pero ahora resulta que el comprobador que compre por internet: "Tool for
    BMW" B800 BMW SRS RESET, que funcionaba perfectamente, ahora me da fallo "E" que segun el libro de instrucciones es debido a que la linea
    de datos (también se llama bus diagnóstico) en el coche esta colgada o desactivada. he realizado todas las comprobaciones que dice el libro de
    instrucciones pero sigue igual.
    No tengo tiempo para mas, intentare pasar el ITV y luego me pasare por un taller donde me metan un buen comprobador y veremos que fallo da.
    Ya despues con tiempo lo arreglare, por supuesto, no me gusta andar jugando con un asunto tan importante como el Airbag.
    Gracias a los dos por atender mi primera consulta en este Club de BMW.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo no te decía que en la itv te conecten la máquina, si no en un taller con una máquina buena, para no dar palos de ciego.

    La máquina que tienes es buena pero muy limitada en algunos casos como debe ser el tuyo.
     
  7. helice

    helice En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 1.9 Roadster
    Bueno, en un principio la maquina de diagnostico que compre funcionaba e hice los areglos que me marcaba y se apago la alarma
    pero despues de un tiempo volvio a ecenderse y al conectar la maquina ya no me daba el codigo del fallo, me da el "E" y entonces
    he hecho el apaño temporal que os cuento arriba. El dia 10 de junio paso el ITV, después ire a un concesionario para que me diga
    el codigo de alarma (s) que salgan. Después vere si puedo yo arreglarlo de lo contrario ire al concesionario o taller especializado para
    solucionar el problema. La verdad es que por lo que veo en los foros, el airbag da mucho la lata en entos coches.
     
  8. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Puede ser del carrete del volante, es un mecanismo delicado y a veces falla, con que se vaya un pelo del cable del dichoso carrete, ya la tienes liada. A mi me pasó. Que te pasen una buena máquina de diagnóstico y sales de dudas, y no hace falta que vayas al conce se puede reparar, en la BMW te cambian el anillo que vale 700E más mano de obra y se quedan tan contentos.
     
  9. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Yo he estado años con la luz del airbag, me lo borraban y saltaba, he provado falseando la señal con un emulador.. etc etc.. y nada
    El otro dia cambié la luz del cuadro y ya que estaba aproveché para quitar el led.
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tienes buenos contactos en la ITV? Cuando apaguen el coche y lo vuelvan a encender....
     
  11. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Un amigo trabaja en la itv, de todas maneras claro esta esto vale para coches antiguos que no le enchufan la diagnosis, para los nuevos no es una opcion viable
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No necesitan enchufar la maquina para ver que no se enciende el chivato al arrancar cuando hace el checking inicial.

    Es decir, para el que no tenga amigos en la ITV, no le recomiendo esta opción. No le funcionará.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  13. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Cierto, retiro lo dicho, no es viable de ninguna de las maneras
     
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página