Avería Luz de 4X4 y freno de mano amarillas encendidas

davidic23

En Practicas
Modelo
325xi E91
Reacciones
3
Buenos días,

la cuestión es que mi coche, un e91 325xi de 2007 de un día para otro me ha saltado la luz de 4x4 y freno de mano amarillas.

A veces se enciende al arrancar y al rodar se va, otras veces no se va. Otras se va y salta al hacer algún giro algo cerrado o con algún bache.

Le han metido la máquina (BOSCH) y da fallo 54c8 y 55c3.

Por lo que parece es el actuador del transfer, pero aquí viene el problema. Hace 70.000 km (cuando llevaba 150.000 km) ya lo tuve que cambiar (y rehacer la transfer).

La batería está bien (tiene 1 año y poco y duerme en garaje) y arroja buenos niveles, uso el vehículo mayormente por autovía, sin correr o hacer el bestia, ¿puede ser que haya muerto en tan solo 70.000 km de nuevo?

He leído por este y otros foros sobre el sensor de abs de las ruedas, alternador, etc. ¿alguien que me pueda ayudar?

¿Me recomendáis alguna otra máquina para leer los fallos que sea más especial para BMW que las de Bosch del taller, o me fío de esa?

Muchas gracias!

davidic23

En Practicas
Modelo
325xi E91
Reacciones
3
Hola,

he cambiado el actuador del transfer pero en el taller me dicen que no se puede resetear el cambio de aceite ni "reprogramar" el actuador.

¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer? Creo que me va a costar otros 2000 euros la reparación.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
La cuestión de los 4x4 por lo poco que sé es que si no cambias los 4 neumáticos a la vez acaba jodiendose el transfer.

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
500
Que gomas llevas? como no metas exactamente la misma goma y cambies las 4 a la vez te cargas el actuador. Lo mejor es ir permutando cada 10.000km

davidic23

En Practicas
Modelo
325xi E91
Reacciones
3
Que gomas llevas? como no metas exactamente la misma goma y cambies las 4 a la vez te cargas el actuador. Lo mejor es ir permutando cada 10.000km

Hola Lechuga.

Pues mira, he cambiado las 4 a la vez, 2 veces.

Las 2 veces he cambiado primero el servomotor (era lo que indicaba la diagnosis) y posteriormente me han dicho que a cambiar transfer.

Esta vez la luz se encendía a veces, pero otras veces estaba como 200 km sin volver a encenderse. Pero ha sido cambiar el actuador y al llevarlo al taller me ha pasado de marcar 2 luces (freno y 4x4 en amarillo) a 3 luces (freno rojo, 4x4 amarillo y abs amarillo).

No sé si bajar el transfer otra vez y volver a pagar 1000 euros o tirar por algún fallo eléctrico.

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
500
Hola Lechuga.

Pues mira, he cambiado las 4 a la vez, 2 veces.

Las 2 veces he cambiado primero el servomotor (era lo que indicaba la diagnosis) y posteriormente me han dicho que a cambiar transfer.

Esta vez la luz se encendía a veces, pero otras veces estaba como 200 km sin volver a encenderse. Pero ha sido cambiar el actuador y al llevarlo al taller me ha pasado de marcar 2 luces (freno y 4x4 en amarillo) a 3 luces (freno rojo, 4x4 amarillo y abs amarillo).

No sé si bajar el transfer otra vez y volver a pagar 1000 euros o tirar por algún fallo eléctrico.
Pues ahi ya me pillas, no se si alguien podrá arrojar algo mas de luz en este tema. Yo los problemas que tuve en el transfer fue por las ruedas