Avería Luz de airbag e39. Sensor de choque lateral izquierdo. Error de comunicacion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JostVice, 31 Jul 2013.

  1. JostVice

    JostVice

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW e39 525TDS
    Buenas. Desde hace tiempo tengo la luz del airbag encendida, tras encender el coche se apaga y al momento se enciende. El coche es un BMW e39 525 TDS

    No es la esterilla del copiloto pues ya he comprado la pieza simulador en cuestión y sigue igual, tras borrar el error vuelve a aparecer.

    No tengo ningún sistema de diagnostico en casa, pero lo lleve a un taller y según me contaron el error que ponía es:


    No estoy seguro de que el mensaje de error sea ese mismo, ya que yo no estaba allí.

    No logro encontrar nada del error 20, así que puede que ese código no sea.

    Pienso que el problema es del sensor de colisión lateral izquierdo, que se encuentra en la unión de la moqueta debajo del asiento del conductor, debería comprar un sensor en Ebay (part number 65.77-6 900 728) y probar?

    Es posible que haya entrado agua en esa zona anteriormente.

    Existe algún brico para encontrar este sensor, o desmontar la tapicería de debajo del asiento?
     
  2. JostVice

    JostVice

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW e39 525TDS
    Bueno, no ha contestado nadie, pero parece ser que se arreglo cambiando dicho sensor, comprando una pieza de segunda mano, con part number 65.77-8369024. Yo creia que el sensor que habia que comprar era 65.77-6 900 728, alguien sabe cual es la diferencia entre estos dos?
     
    A Krespo le gusta esto.
  3. hidalgo525

    hidalgo525 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    E39//525 TDS
    ni idea es mas no sabia de la existencia de el pero seguro que alguien te puede asesorar
     
  4. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Buenas noches compañeros!
    Reflotó este tema por ser el único que me ha salido en el buscador....
    Resulta que viniendo de viaje yo solo con un E39 523i, estaba intentando ajustarme el asiento(no le acabo de encontrar la postura) y en un click se me enciende el testigo del airbag, en plena autovía.
    Yo también tengo puesto el emulador del copiloto, y se le borró el fallo, podría ser lo que dijo el compañero del sensor lateral?
    Y otra cuestión si fuerais tan amables, sabéis de algún cacharro para enchufar al obd y borrar yo los fallos, de los que venden en eBay o Amazon?
    Agradecería vuestra ayuda, ya que estás cosas electrónicas me desesperan, y más después de haber resuelto una igual hace poco.
    Mil gracias compañeros!
     
  5. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city

    Hola compañero Crespo , hay que pasar por la diagnosis para reparar estas averías ( o puentear la luz en el cuadro :elrisas:)
    Si estás por extremadura te lo puedo mirar , y si quieres un carsoft 6,5 seguro que llegamos a trato pq ya no lo uso (tengo máquinas genéricas más modernas )
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Hay veces que fallan los conectores que están debajo de los asientos, lo más efectivo es quitar los conectores y soldar los cables.
     

Compartir esta página