Avería Luz de Airbag encendida Z4 E85

SubieeZ4

En Practicas
Buenas.
Tengo el testigo del airbag de mi encendida y no encuentro el motivo, despues de mirar los codigos de error con el Carly en único que no se borra es el siguiente.
0093C8:UPFRONT driver's side / Shutting down module 2
(SBSR)

Se supone que el modulo SBSR es el modulo del lateral derecho,he desmontado por si esta el conector suelto y nada.

Alguien me puede ayudar a resolverlo???

Gracias y Un saludo

Javizquierdo

Forista Legendario
¿Has aprovechado limpiar el conector?
Puedes medir que corriente llega y desconectar la batería para hacer un reseteo.

Yo de Carly no controlo nada pero si dices que es driver's side el modulo derecho no debería ser.

SubieeZ4

En Practicas
Si le dado con contact cleaner y nada.
A mi es lo que me ha dejado un poco extrañado...he desmontado el asiento del conductor y guarnecidos,el modulo era el SBSL y después he hecho lo propio con la zona del copi y era el SBSR en cuestión.

Javizquierdo

Forista Legendario
El fallo 93C8 es del lado del piloto y el 93C9 es del lado del copiloto.

Yo me volví loco con la luz del airbag porque me ponía que el modulo central tenia fallo interno, creía que era el fallo típico por baja tensión o por suciedad del conector. Le pasé 3 o 4 maquinas de diagnosis distintas y nada.

Al final, era verdaderamente el propio modulo. Lo tuve que cambiar por que tenia fallo interno.

Te comento todo esto porque si Carly te dice que es el modulo, después de todas las comprobaciones indica que lo tendrás que cambiar.

SubieeZ4

En Practicas
Gracias Javi por la respuesta.
Si el fallo 93c8 es de conductor y me hace referencia al SBSR que este modulo lo tengo en el lado del copiloto,los tendré intercambiados?

Otra cuestión que tengo en duda es el testigo del cinturón del cuadro,siempre se apaga al dar el contacto y no avisa acusticamente aunque este ocupado el asiento copiloto.

De todas maneras he pedido un emulador de ocupación por si acaso.

Javizquierdo

Forista Legendario
Si el fallo 93c8 es de conductor y me hace referencia al SBSR que este modulo lo tengo en el lado del copiloto,los tendré intercambiados?

Otra cuestión que tengo en duda es el testigo del cinturón del cuadro,siempre se apaga al dar el contacto y no avisa acusticamente aunque este ocupado el asiento copiloto.

Si, probar el emulador es una buena opción.

jormi

Forista Senior

Has probado a a testear el asiento del copiloto la esterilla? Con inpa puedes ver si va bien por descartar ....

jormi

Forista Senior
El Inpa no lo he tocado aún.
Adjunto todos los errores de Airbag que salen con el Carly,siendo el 0093C8 el único que persiste al borrado.

https://photos.app.goo.gl/TZUFpaRpFQLuxLJu8

Pues dale cana al inpa, entras en la sección de airbag y borras errores. A veces el carly no lo quita.

Por otro lado el error 93c2, es el de la esterilla.

Compra el emulador en Amazon, lo pones, borras fallo, y si sigue saliendo o otro error es el módulo.

Si es el módulo, devuelves el artículo como que no funciona, y así no pierdes la pasta.

Te dejo un brico que hice, menos comprar la cajita, el resto es lo mismo , poner el emulador

https://www.bmwfaq.org/threads/evitar-error-airbag-al-poner-asientos-uk-o-por-fallo.995818/

SubieeZ4

En Practicas
Buenas.
Ya esta puesto el emulador de esterilla y el posterior borrado y la luz sigue de airbag sigue ahí,con el fallo 093c8.
No será tan fácil quitarlo si es un fallo de modulo,según he leído hay que codificar si se instala otro modulo SBSR

SubieeZ4

En Practicas
Buenas actualizo situación.
He quitado el modulo de airbag(lado copiloto) SBSR y sin el conectado y me aparecen los mismos fallos.
He pedido un modulo de desguace, pero según leo por foros en ingles hace falta asociar el VIN a el.
Con que programa se puede hacer?
Inpa,NCS expert,bmw scanner?

jormi

Forista Senior
En teoría con winkfp y a veces con el tools32 pero este es más difícil. Es mejor actualizar módulo y fuera. Viene con inpa y demás. El módulo está debajo del apoyabrazos. Y @Carlos Adrián López tiene uno recién sacado del coche aparte del despiece entero

SubieeZ4

En Practicas
En teoría con winkfp y a veces con el tools32 pero este es más difícil. Es mejor actualizar módulo y fuera. Viene con inpa y demás. El módulo está debajo del apoyabrazos. Y @Carlos Adrián López tiene uno recién sacado del coche aparte del despiece entero
Gracias jormi.
El modulo que me falla es del pilar B ya tengo pedido uno.
Algún enlace para bajar los programas?

SubieeZ4

En Practicas
Gracias de nuevo.
Los instalaré para cuando me llegue el modulo poder codificarlo si fuera necesario,ya os comentare a ver si consigo hacer desaparecer la luz del airbag.
Un saludo

SubieeZ4

En Practicas
Tengo novedades y parece que va en buen camino el tema.
He puesto el modulo SBSR que compre de segunda mano por Ebay y los errores anteriores han desaparecido. Pero la luz sigue encendida aun pasando el Carly para borrarlo, es debido al error 93E7.
Supongo que es aquí cuando necesito programas con portáptil para limpiarlo de una vez por todas.

https://photos.app.goo.gl/c3KXBxo7wtpdP1ZHA

SubieeZ4

En Practicas
No doy con ello de momento,el modulo SBSR que compre si que lo reconoce el INPA pero quizás necesita ser codificado para mi chasis.
Lo que es seguro que el problema era de ese modulo ya que le puse el viejo por probar y tenía los error de antes.
También tengo el problema que no puedo entrar en los modulo directamente no se si por culpa de la versión de INPA o de mi cable Kdcan

Javizquierdo

Forista Legendario
De verdad que me encantaria ayudarte pero de tema diagnosis, codificaciones y demás jaleos de ese tipo no se nada.

jormi

Forista Senior
No doy con ello de momento,el modulo SBSR que compre si que lo reconoce el INPA pero quizás necesita ser codificado para mi chasis.
Lo que es seguro que el problema era de ese modulo ya que le puse el viejo por probar y tenía los error de antes.
También tengo el problema que no puedo entrar en los modulo directamente no se si por culpa de la versión de INPA o de mi cable Kdcan

Pa la semana escríbeme y te lo miro en remoto

SubieeZ4

En Practicas
Pa la semana escríbeme y te lo miro en remoto
Muchas Gracias!!!

La semana que viene te refieres???

Hoy he pasado la itv con la luz tapada desde el cuadro a si que ya estoy más tranquilo,pero evidentemente quiero llegar al fondo del problema.

SubieeZ4

En Practicas
Buenas.
Retomo este tema ya que aun no he sido capaz de borrar el fallo de airbag. Pero después de un diagnosis en un concesionario BMW me confirmaron lo que ya me imaginaba...necesito codificar el modulo de airbag lateral que compre,borrarle el VIN y sobrescribir el de mi Z4.
Alguien sabe algún taller o particular por la zona centro que se dedique a este tipo de coding?

Gracias y un saludo

jormi

Forista Senior
Buenas.
Retomo este tema ya que aun no he sido capaz de borrar el fallo de airbag. Pero después de un diagnosis en un concesionario BMW me confirmaron lo que ya me imaginaba...necesito codificar el modulo de airbag lateral que compre,borrarle el VIN y sobrescribir el de mi Z4.
Alguien sabe algún taller o particular por la zona centro que se dedique a este tipo de coding?

Gracias y un saludo

Contacta con https://www.elekcar.com/

Están en Bizkaia pero lo mismo te lo puede hacer o en remoto o enviándole solo la centralita. Además creo que era del foro. Sino sabe el, fijo que te lo deriva a alguien

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Buenas.

Gracias y un saludo
De donde eres??

SubieeZ4

En Practicas
Soy de Aranda de Duero (Burgos).

Estuve indagando y con el WinKFP se puede hacer,hay que meter el numero ZUSB de la pieza y ahí poner el VIN del coche actual....seguiré intentandolo ahora en vacaciones.