Avería Luz de Airbag encendida Z4 E85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SubieeZ4, 2 Ago 2021.

  1. SubieeZ4

    SubieeZ4 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Buenas actualizo situación,estoy ya casi en la solución del problema pero me falta un paso.
    En el Winkfp cuando voy a elegir el modulo de airbag que compre de desguace no aparece el numero ZUSB del mismo,solo aparecen 2 referencias de modulo cuando según realoem puede el z4 e85 montar bastantes más.
    Necesito otro archivo Sp Daten que incluya ese Zusb?
     
  2. SubieeZ4

    SubieeZ4 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Buenas me complace informaros que solucione el problema de la luz de airbag después de muchas horas intentándolo
    Era sensor de pilar B que daba error "ECU rechazada" en la diagnosis con inpa.

    Probé a actualizar el propio sensor que me venia con el Z4 al ultimo numero zubs para esa pieza y insertar mi numero VIN con winkfp y funciono!!!
    (en este paso me daba fallo con un sensor de desguace que compre y fue imposible codificarlo)

    El siguiente paso es codificar por defecto con ncsexpert despues iniciar el sistema del modulo con tool32 y por ultimo borrado de fallos con inpa.

    Si alguien tiene algún problema similar estaré encantado de ayudarle.

    Gracias a todos y en especial a @jormi que siempre esta dispuesto a ayudar.
     
    Catulo, jormi, Z4i320 y 2 otros les gusta esto.
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar!! Muchas gracias por compartirlo seguramente a más de uno le pueda servir!

    Un saludo y a disfrutarlo!
     
    A SubieeZ4, jormi y Bomarang les gusta esto.
  4. Rockyyy

    Rockyyy En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z4 2003
    Hola @SubieeZ4, hola a todos, me alegro que hayas logrado solucionarlo. Por mi parte tengo un problema que no consigo descubrir. Luego de cambiar la cerradura por un problema menor, encendí el coche sin conectar el airbag y luego de resolver el tema de la cerradura, logicamente ahora aparece el testigo del airbag, no logro apagarlo ni desconectando la batería por varios minutos ni tampoco con el scanner B800, sumado a eso, ahora también descubrí que el aire acondicionado no enfría.. alguna idea? Muchas gracias
     
  5. SubieeZ4

    SubieeZ4 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Hola perdón por la tardanza lo mejor para borrar fallos de airbag y demás es hacerse con un cable K-Dcan y instalar en un portatil inpa,ncsexpert y demás programas de Bmw.
    Respecto al A/C es fácil o te falla el compresor o no tienes carga.
    Espero que lo soluciones pronto

    un saludo
     

Compartir esta página