Luz de airbag

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Buenas gente.
El otro día saque los asientos para limpiarlos bien y arreglar unas cosas con tinte, al montarlos se me olvidó conectar el conector amarillo de debajo del asiento, arranque el coche y se me quedó encendida la luz del airbag.
Apague el coche, enchufe los dos asientos, volví a arrancar y la luz se quedaba encendida.

Tengo que borrar el fallo de alguna manera? O esque habré jodido algún cable o algo.

Estuve mirando con el obd2 y torque y no me sale ningún fallo, y aunque le dé a borrar errores tampoco se apaga la luz.

Acabo de revisar que este todo conectado, un conector debajo de casa asiento y un pretensor del cinturón por asiento.

Gracias!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.595
Ese aviso hay que resetearlo con un buen programa, el bmw scanner lo borra.

Los avisos de Airbags sí se encienden, aunque sean por error de no conexionarlo, sigue aunque se vuelva a conectar y esté todo bien.

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Para el bmw scanner ya necesito hacerlo a través de ordenador y comprar un cable de obd a usb no?

Desde un taller normal me lo podrán borrar? Tengo que llevarlo esta semana a hacer el embrague

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.595
Para el bmw scanner ya necesito hacerlo a través de ordenador y comprar un cable de obd a usb no?

Desde un taller normal me lo podrán borrar? Tengo que llevarlo esta semana a hacer el embrague
Efectivamente, necesitas un pc. El cable usb/Obd ya viene con el bmw scanner.

Con tal de que tenga una máquina de diagnosis, te lo pueden hacer en cualquier taller.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Con cualquier maquina de diagnosis que pueda comunicarse con el módulo Airbag podrás borrar el error memorizado y apagar esa luz.

Hay interfaces básicos que solo diagnostican el módulo de motor, la ecu. Con estos aparatos, al no poder establecer comunicación con otros módulos como abs, airbag, etc, no se pueden diagnosticar, ni ver ni borrar fallos de ellos como es lógico.

Saludos.

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Efectivamente, necesitas un pc. El cable usb/Obd ya viene con el bmw scanner.

Con tal de que tenga una máquina de diagnosis, te lo pueden hacer en cualquier taller.

Con cualquier maquina de diagnosis que pueda comunicarse con el módulo Airbag podrás borrar el error memorizado y apagar esa luz.

Hay interfaces básicos que solo diagnostican el módulo de motor, la ecu. Con estos aparatos, al no poder establecer comunicación con otros módulos como abs, airbag, etc, no se pueden diagnosticar, ni ver ni borrar fallos de ellos como es lógico.

Saludos.

vale, ya lo entiendo pense que el programa se descargaba de internet y podia comprar un cable en cualquier sitio.

con algo asi me valdria no?

https://es.aliexpress.com/item/3280...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

me gustaria tambien aprender a usar el programa para poder tocar pijadas tipo bloquear el coche cuando pasa de 10km/h, cerrar ventanillas traseras con el doble click...

gracias por aclararme las dudas!!! Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.595
vale, ya lo entiendo pense que el programa se descargaba de internet y podia comprar un cable en cualquier sitio.

con algo asi me valdria no?

https://es.aliexpress.com/item/3280...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

me gustaria tambien aprender a usar el programa para poder tocar pijadas tipo bloquear el coche cuando pasa de 10km/h, cerrar ventanillas traseras con el doble click...

gracias por aclararme las dudas!!! Un saludo
Exacto, ese te vale, es el que usamos la mayoría.
Busca información por el foro, que hay bastante, creo que en el subforo de Coding hay un tema sobre ello. Es fácil de manejar y bastante intuitivo.

nachorm25

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
13
Exacto, ese te vale, es el que usamos la mayoría.
Busca información por el foro, que hay bastante, creo que en el subforo de Coding hay un tema sobre ello. Es fácil de manejar y bastante intuitivo.
Si, echaré un ojo por el subforo de coding.

Pero otra duda que tengo es si la luz una vez que saltas se queda fija hasta que la borres o cuando lo solucionas se borra sola?

De todas maneras si he roto algo en el desmontaje supongo que con el bmw escaner podré ver en que asiento está el fallo

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.595
Si, echaré un ojo por el subforo de coding.

Pero otra duda que tengo es si la luz una vez que saltas se queda fija hasta que la borres o cuando lo solucionas se borra sola?

De todas maneras si he roto algo en el desmontaje supongo que con el bmw escaner podré ver en que asiento está el fallo
Como te dije, las luces del airbag nunca se apagan solas, aunque soluciones el problema. Hay que borrarlo con la maquina.
Según explicaste, no hay fallo, simplemente que pusiste la llave con el asiento desconectado, entonces, por lógica, se borrará cuando le metas la máquina de diagnosis y borres el fallo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Ese aviso hay que resetearlo con un buen programa, el bmw scanner lo borra.

Los avisos de Airbags sí se encienden, aunque sean por error de no conexionarlo, sigue aunque se vuelva a conectar y esté todo bien.

creo que eres el unico que dice que bmw scanner borra esos fallos jajaja

a mi bmw scanner en los modulos del sensor de angulo de giro, SRS y airbags, hace como que borra pero no hace nada

esos fallos siempre he tenido que borrarlos con ISTA o INPA

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.141

a mi bmw scanner en los modulos del sensor de angulo de giro, SRS y airbags, hace como que borra pero no hace nada

Si lo borra, comprobado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.595
¿Que versión tienes?.
El mio lo compré aquí, por el 2010,
http://www.kecool.com/Products/Product.asp?ID=1261

Si lo borra, comprobado.
En mi actual 320i, aún no lo he necesitado, pero en el ex E39 y varios E46, me han funcionado, sobre todo, cuando se les va la esterilla.