Duda luz de ambiente puertas - más intensidad

eduwinner

En Practicas
Hola, tengo un f30 pre lci y la luz de ambiente de las que va en las puertas es naranja pero no tiene mucha intensidad (ya tengo subida la intensidad al máximo del cuadro de instrumentación con la ruleta de la izquierda del volante y desde el NBT en Ajustes -> Luz -> Ambiente o algo así)

¿Se pueden cambiar los leds o codificar para que iluminen más?

Además, sólo tengo color naranja, no encuentro ninguna opción para ponerlos blancos, ¿es que lo de cambiarlo de color era otro extra?

Un saludo

Arm24

En Practicas
Es una iluminación muy tenua, pienso lo mismo, hay alguna manera de dar más intensidad de la máxima preestablecida en ajustes ?

Garfio

Forista
Este tema se ha comentado en el foro (no recuerdo si en este o en el del F10). Bmw modificó los Led que iluminan los paneles de las puertas y hubo cambio de referencias. Si encuentro el hilo lo pongo aquí. Hubo gente que soluciono el problema comprando los módulos antiguos .

De todas maneras esos led se pueden cambiar ya que son estándar y se encuentran en el mercado.

En la sección de bricos del subforo de los F2x podéis ver trabajos con led naranjas.

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Como se ven los tuyos
c0ce6f188ad640fde7567866fdf4ef85.jpg
55477b71ccce883bca8de837a29c2d3a.jpg
72e4d81e6179e254f7057b94b3575ada.jpg
40b04061b5a4360b7956b0119da46c37.jpg
2f1f3a4b0f5592b6617a7e3772262abd.jpg

blueboy_gigel

Clan Leader
Claro, a mí no me sale la opción de "Luz ambiente", así que siempre está naranja pero, viendo que el blanco ilumina menos aún, lo seguiría dejando naranja, que se ve como el tuyo.

¿Se puede codificar para ponerle más intensidad?
Si que se puede

FEM_BODY 3070 Ambiente_Helligkeit
User Value
64

Brightness of Interior Ambient Lighting (Value is in HEX)

FEM_BODY 3070 Ambiente_Nachfuehrung
nicht aktiv
aktiv

Separates Ambient Light Level and Instrument Cluster Light Level

Arm24

En Practicas
Si que se puede

User Value
64

nicht aktiv
aktiv

Como se hace para darle más intensidad ?

eduwinner

En Practicas
Si que se puede

User Value
64

nicht aktiv
aktiv

Genial a ver si me llega hoy el cable y pruebo, ¿qué valor se recomienda para que no haya problemas?
@blueboy_gigel, tú por qué no lo codificas?

eduwinner

En Practicas
El valor se supone que es 64. No se si admite más.
Que te cres que voy a hacer cuando llegue a casa. Jajaja es que no lo sabia. Pero como la gente pregunta pues voy mirando la lista y descubriendo cosas

jajajaja, ya me dirás cuando lo tengas, a ver si aumenta el brillo o ya estaba al máximo.
Yo probaré esta noche si me llega el cable hoy, si no me tocará esperar a mañana (y si me sale bien el tema del coding, que aún no he hecho nada)

blueboy_gigel

Clan Leader
jajajaja, ya me dirás cuando lo tengas, a ver si aumenta el brillo o ya estaba al máximo.
Yo probaré esta noche si me llega el cable hoy, si no me tocará esperar a mañana (y si me sale bien el tema del coding, que aún no he hecho nada)
Ya lo tengo. Pero esperaré que oscurezca para ver la diferencia

eduwinner

En Practicas
ya tengo el cable pero no he podido conectarme porque mi ordenador es de 64 bits y por lo visto los programas sólo funcionan con 32 bits (n)

eduwinner

En Practicas
gracias @akirax! eso estaba mirando, me había liado con los programas para conseguir el FSC de los mapas (que de hecho ahora he encontrado otros que supuestamente fucionan con 64bits, voy a probar)

blueboy_gigel

Clan Leader
Si que se puede

Conectas
Read FA
ACTIVATE FA
Read SVT

Entras en FEM_BODY edit DEL
Buscas y cambias el

de 64 a 99
Le das al diskete flecha para atrás y luego code FDL

Sí parece que en las dos primeras fotos se ve más que en las dos de abajo. Lo de que lo has puesto a 99, dónde, en el coding? no entiendo eso de que a 100 salta a 0100

Las dos primeras están en 99

splasma2

En Practicas
Hola, una mini-puntuación : como el valor parece que está en hexadecimal : Brightness of Interior Ambient Lighting (Value is in HEX)
Puede probar a introducir el valor FF ( 256 en decimal) o no se puede con el E-sys o estoy diciendo una tonteria :) ???

eduwinner

En Practicas
pues os cuento, he probado a cambiar el valor a 99 y a FF (correspondería a 255) y creo que se queda igual, no noto diferencia, puede que con 99 se note un poquitito más que con 64, pero creo que es efecto placebo jajaja.

@blueboy_gigel, las fotos son de días distintos o del mismo día? puede que si son de distintos días por eso dé la impresión que de se ve más

blueboy_gigel

Clan Leader
Sí parece que en las dos primeras fotos se ve más que en las dos de abajo. Lo de que lo has puesto a 99, dónde, en el coding? no entiendo eso de que a 100 salta a 0100
Hola, una mini-puntuación : como el valor parece que está en hexadecimal : Brightness of Interior Ambient Lighting (Value is in HEX)
Puede probar a introducir el valor FF ( 256 en decimal) o no se puede con el E-sys o estoy diciendo una tonteria :) ???
HEX Informaon: Most, if not, all values (werte) will be in HEX. You need to convert the value from HEX to Decimal to get the true value. (Some Examples: 08 —> 8 ; 1F —> 31 ; 32 —> 50 ; 64 —> 100 ; FF —> 255)
pues os cuento, he probado a cambiar el valor a 99 y a FF (correspondería a 255) y creo que se queda igual, no noto diferencia, puede que con 99 se note un poquitito más que con 64, pero creo que es efecto placebo jajaja.

@blueboy_gigel, las fotos son de días distintos o del mismo día? puede que si son de distintos días por eso dé la impresión que de se ve más
Las fotos son de 2 días diferentes. Están hechas en el momento que las subí
No es efecto placebo, en persona se nota.

eduwinner

En Practicas
HEX Informaon: Most, if not, all values (werte) will be in HEX. You need to convert the value from HEX to Decimal to get the true value. (Some Examples: 08 —> 8 ; 1F —> 31 ; 32 —> 50 ; 64 —> 100 ; FF —> 255) Las fotos son de 2 días diferentes. Están hechas en el momento que las subí
No es efecto placebo, en persona se nota.

Pues yo la verdad es que no noto diferencia, de hecho, creo que el máximo es 64 en Hexadecimal, que corresponde a 100 en decimal, teniendo sentido que sería el máximo, y más de 100 seguirá siendo 100.

Trataré de probar otra vez por la noche, pero creo que no hace nada, miraba directamente mientras codificaba de 0x64 a 0x99 y a 0xFF y no cambiaba (si le ponía por ejemplo 0x20 sí que se veía muchísimo más tenue, pero aumentar no aumentaba más de 0x64)

splasma2

En Practicas
Tiene sentido, será un parametro que va de 0 a 100 (porcentaje) y el valor 64 HEX ( 100 decimal) será el máximo.