Luz de inyección electrónica se enciende de vez en cuando (Solucionado)

• Iniciador del tema Choskitar
  • Fecha de inicio
C

Choskitar

Guest
Hola:

Primeramente me presento ya que soy nuevo en el foro.

Acabo de comprar un BMW 318 TDS de 1997. Soy de Madrid y estoy encantado de haberos encontrado.

Veréis mi problema es que de vez en cuando se ilumina la luz de aviso de la inyección. Puedo estar circulando tranquilamente sin problemas, pero normalmente cuando hago reducciones fuertes, en rotondas o semaforos, o cuando me pongo al ralentí después de estar circulando, se me enciende la luz de inyección. Luego al cabo de unos segundos, cuando vuelvo a iniciar la marcha o si estoy en marcha cuando pasa un ratillo, la luz se apaga como si nada.

Yo no noto nada en el coche cuando se enciende la luz, ni pérdida de potencia, ni que se pare ni nada, pero en el manual pone que debería revisarse.

¿Hay alguna manera de saber un diagnóstico aproximado con el famoso menú oculto de los E-36 o tengo que ir al taller a conectarlo y que lo diagnostiquen?

¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?

Y ya para terminar, ¿Algun madrileño posee el ordenador para poder quedar con él y si es posible que me lo diagnostique por un módico precio?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

hektik

En Practicas
a mi cuando se me encendia si que notaba perdida de potencia, hasta me parecia que se paraba el coche.
el problema era la bomba de inyeccion, espero que ese no sea tu problema porque es carillo...
el diagnostico puedes hacerlo en algun taller que trabajen con bmw, pregunta porque a mi me lo hicieron sin cobrarme nada.

axle36

Forista
en el mio se enciende un instante y se apaga al dar contazco pero no vuelve a dar guerra.suerte y que no sea nada!

C

Choskitar

Guest
De camino de casa al trabajo ahora mismo, he podido comprobar que se ha encendido varias veces. Se ha encendido nada mas salir en 1ª y se ha apagado enseguida.

Después he podido notar que se encendía cuando llevaba la marcha un poco mas alta y tenía que pisar mucho el acelerador para que el coche andara. Por ejemplo en una cuesta arriba si aceleraba con una macha alta y estaba por dejabo de las 2000 revoluciones se me encendia la luz, pero si metía una marcha menos subía de revoluciones y se quitaba la luz.

Éstas veces si que he notado pérdida de potencia mientras estaba encendida. Lo que me extrana es que no permanezca encendida...

He parado en una gasolinera y he comprado líquido limpia inyectores a ver que tal, pero me lo ha segido haciendo 1 par de KM mas, y después ya no se ha encendido durante 10Km de camino a casa.

¿Cual es el taller ese que no te cobran por conectarte el ordenador?¿Está en Madrid?

Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
c**o, en la otra punta.

Mañana no creo que pueda, pero el domingo si subes a Alcobendas te hago una diagnosis con el Carsoft.

C

Choskitar

Guest
Eduma;9181287 dijo:
c**o, en la otra punta.

Mañana no creo que pueda, pero el domingo si subes a Alcobendas te hago una diagnosis con el Carsoft.

Ostia pues por mi encantado!

Muy agradecido!

¿Me pasas la dirección por privado?¿O como hacemos?

MIL GRACIAS

C

Choskitar

Guest
Finalmente se trataba de un problema en el inyector maestro (4º cilindro)

Lo hemos sustituído por uno nuevo (305€) y ya nos olvidamos de la avería durante unos años (esperemos)

Saludos y gracias a todos.

romeo

Forista
Choskitar;9242669 dijo:
Finalmente se trataba de un problema en el inyector maestro (4º cilindro)

Lo hemos sustituído por uno nuevo (305€) y ya nos olvidamos de la avería durante unos años (esperemos)

Saludos y gracias a todos.

ahmmm caoro,,no?? pa mi si,,crisis,,,se puede cambiar el inyector solo?sin porta inyector??cuesta solo 50 eu como mucho,,,

romeo

Forista
yo lo acabo solucionar con aceite girasol.no sa vuelto a encender,creo qe es por falta lubricacion,claro esta qe quizas lo mas probable no sea igual en todos los casos,pero ya no ha vuelto a encenderse y va bien.