luz de pastillas de freno encendida

Modelo
E39 2002
Reacciones
0
Hola colegas.
En mi E36 la luz de pastillas de freno en el cuadro de luces se enciende y se apaga según el día. Hay veces q aranco y está encendida, otras que arranco y no está y al ratillo de hacer uso del freno se enciende.
Parece algo relacionado con un mal contacto de los cables, pero he revisado y no he visto anomalías. Por supuesto, el coche tiene pastillas que aún le quedan kilometros de vida por lo que no entiendo pq salta este testigo.
He estado revisando post abiertos y vi un tema relacionado con esto, tenia q ver con el interruptor del pedal de freno, que limpiando caseramente se solucionaba, pues aún así sigue luciendo cuando le place.
Si alguien conoce el tema podria indicarme como poder solucionarlo?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Paciencia,alguien saldra para hecharte un cable,tenlo por seguro,ok.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.240
Comprueba el nivel de líauido de frenos.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Te lo hace cuando lo dejas en cierta posición o cuando le da la gana,por ejemplo en la misma cuesta unas veces se enciende y otras no¿? yo miraria el nivel como te dicen a mi me paso algo parecido,porque tenia mal el bombin del embrague,pero si te lo hace cuando le apetece pues no se

Modelo
E39 2002
Reacciones
0
Gracias por la rapidez!
Esto ocurre da igual la posición, lugar... vamos, cuando le da la gana :(
Revisaré esta tarde el liquido de frenos pero creo que esta ok...

davvid

En Practicas
Reacciones
2
A mi también me pasaba, se encendia cuando quería. Y un día me di cuenta q tenia que ver con el giro del volante. Asique investigando me di cuenta que el cable estaba roto en la zona en que pasa del motor hacia la rueda, no se si me explico.
Un saludo!

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Revisa los cables de las pastillas seguramente tengas uno pelado y depende la vibracion
posicion del volante y rueda hace corto o no.
Te lo digo por experiencia propia....

Por otra parte igual estoy equivocado, que seguro que si pero ¿el chivato de nivel bajo no es distinto del de aviso de desgaste?

Un saludo.

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
Mira el cable que va en las pastillas, creo que era en las del lado del conductor. A veces la conexion se suelta o el cablecito se suelta de la pastillas. Si es esto, facil solucion un poco de estaño y palante.

M

magnum335

Invitado
yo creo que son los cables de las pastillas!!! si no me equivoco lleva uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, me paso algo parecido, se los cambie y divino!!

Modelo
E39 2002
Reacciones
0
Conseguido colegas.
El nivel de liquido de frenos estaba bien, decidí cambiar los cables de testigo.
El cambio es muy fácil, en el eje delantero el testigo lo tiene la rueda izquierda; 1º se desmonta la rueda, 2º se desconecta el cable/testigo (estaba el cable desgastado, no me extraña que no detectara que las pastillas estaban nuevas), 3º conectamos el nuevo con la mano (ojo que sólo tiene una posición) y 4º le ponemos las grapas al cable para que no quede suelto.
En el eje trasero el testigo lo tiene la rueda derecha, la desmontamos, en este caso el conector está en una caja de plástico rectangular que haciendo palanca con un destornillador se abre bien. Seguimos los mismos pasos que antes; desconectar el viejo, conectar el nuevo y le poner grapas . Al arrancar el coche el circuito ya detecta las pastillas y la luz se apaga. Precio de los cables: 20€

Un saludo y gracias por la ayuda