Duda Luz delantera e61

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Reacciones
15
Buenas noches, como expliqué tengo un 525i e61, ya me he puesto a arreglar todo lo que tiene pendiente, mando a distancia, aire acondicionado...el anterior dueño no fue demasiado exquisito, pero yo voy arreglando poco a poco.
Cuando arranco el coche me salta un error en ambas luces de carretera, pero he mirado y está todo aparentemente bien, aunque fijándome, veo que los faros son de la marca “hella” así que imagino que en un principio el coche no tenía xenón y se los han cambiado, aunque el mecanismo de lavafaros lo tiene (no se si estos lo montan aunque no tengan xenon), y no se si funciona porque pierde el agua (siguiente chapucilla que me toca), bueno que me desvío, he estado mirando y la misma lámpara hace la luz de cruce y la larga, imagino que el error saldrá porque ahora no tiene conectada la luz larga, puede ser?? En caso de que sea así, como puedo quitar el error?? Yo creo que es la misma bombilla porque se enciende en el mismo habitáculo la corta y la larga, está mañana he sacado el faro para ver la referencia de la bombilla que lleva y es D1S 35W. Lo he sacado porque se me está fundiendo y la tengo que cambiar y entonces he visto el tema del lavafaros.
perdon por el tocho y muchas gracias!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Buenas noches, como expliqué tengo un 525i e61, ya me he puesto a arreglar todo lo que tiene pendiente, mando a distancia, aire acondicionado...el anterior dueño no fue demasiado exquisito, pero yo voy arreglando poco a poco.
Cuando arranco el coche me salta un error en ambas luces de carretera, pero he mirado y está todo aparentemente bien, aunque fijándome, veo que los faros son de la marca “hella” así que imagino que en un principio el coche no tenía xenón y se los han cambiado, aunque el mecanismo de lavafaros lo tiene (no se si estos lo montan aunque no tengan xenon), y no se si funciona porque pierde el agua (siguiente chapucilla que me toca), bueno que me desvío, he estado mirando y la misma lámpara hace la luz de cruce y la larga, imagino que el error saldrá porque ahora no tiene conectada la luz larga, puede ser?? En caso de que sea así, como puedo quitar el error?? Yo creo que es la misma bombilla porque se enciende en el mismo habitáculo la corta y la larga, está mañana he sacado el faro para ver la referencia de la bombilla que lleva y es D1S 35W. Lo he sacado porque se me está fundiendo y la tengo que cambiar y entonces he visto el tema del lavafaros.
perdon por el tocho y muchas gracias!

Empieza por ir a bimmercat.com y obtener el listado de configuracion de tu coche con los 7 últimos dígitos del número de chasis.
Ahí verás si el bixenon que describes es de origen o no.
Hella es el fabricante original de los faros, xenon o no.

Los faros bixenon llevan dos proyectores, uno para cortas y largas con xenon y los más centrales, solo para largas, con bombillas halógenas H7. Si estas se han fundido te dará el error que describes.

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Reacciones
15
Por lo que he podido comprobar, de origen traía xenón, yo convirtió en bixenon, hoy mismo he cambiado la bombilla que se me ha fundido, D1S. Ya que he tenido que sacar él faro completo, lo he mirado y tengo la bombilla de xenón, el intermitente y otra que debe ser para los ojos de ángel, que por cierto se encienden se vez en cuando y al rato se apagan, y como luz de posición tengo los intermitentes. ( la supuesta bombilla de ojo de ángel está bien) eso tampoco lo comprendo.
La duda que me queda es si se puede quitar el error Y que no salte cada vez que arranco, y más estando todo orden...
Y otra duda que me queda es si los intermitentes sirven de luz de posición... o debería intentar que se encienda Otra luz, sobre todo para la itv...
Antes de este coche tenía un leon y era todo más sencillo!! Jajajaja
Muchas gracias si podéis contestar!!!

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Deberías tener una bombilla halógena H7 por faro, en el segundo proyector de las largas, el más próximo al radiador. Tras una tapa redonda que sale con un giro de unos 30º.

Ojo a que las tapas queden perfectamente asentadas y cerradas. Si entra humedad provocarás que se descomponga el aislamiento del cableado y se te complicará la vida.

Debe haber también una bombilla de 21W para intermitentes y otra no estándar, con un pequeño reflector, para para los ojos de ángel.

Aclaro que hay varios modelos de faro, además del Frankestein que pueda haber hecho el propietario anterior o los fallos que puedas tener en el módulo de control.

Última edición:

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Reacciones
15
Pues en el lugar donde dices que debo tener una h7, tras la tapa redonda, tengo una h8. Y despues a parte de esa, la d1s, el intermitente y el otro intermitente que como una “ceja”, que son unos led. Justo debajo a la derecha del xenón hay como un cilindro metálico que no se lo que es.
Ya lo siento, es el primer coche con xenón que tengo y la verdad que estoy un poco pez jajajaj gracias!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Pues en el lugar donde dices que debo tener una h7, tras la tapa redonda, tengo una h8. Y despues a parte de esa, la d1s, el intermitente y el otro intermitente que como una “ceja”, que son unos led. Justo debajo a la derecha del xenón hay como un cilindro metálico que no se lo que es.
Ya lo siento, es el primer coche con xenón que tengo y la verdad que estoy un poco pez jajajaj gracias!
Pues entonces parece que tienes un faro LCI, las diferencias principales, aparte de las estéticas, son que los aros van con una bombilla H8 de 35W y las largas con una H3 de 55W.

Estas últimas son las que pueden estar dando el fallo en el cuadro.

Sin foto es especular, respecto al cilindro metálico por esa zona están los motores del ajuste de alcance y de las luces adaptativas en curva, caso de que las tengas.

Las cejas LED son las luces de posición.

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Reacciones
15
Si, imagino que los aros son los llevan la h8, pero a mi no se me encienden, el otro día bajé a mirar y se habían encendido pero al rato se apagaron, volví a parar y arrancar y otra vez, se encendieron unos segundos y se apagaron, pero desde entonces no la he vuelto a ver encendida. La h8 está en el hueco de la tapa redonda. Imagino que la la h3 que haría de luz larga no la tengo porque ahora hace la larga con la misma bombilla que la de cruce.
En la itv dan por bueno que la luz de posición sean las cejas?? Aunque sean naranja??
entonces el error de las luces de donde puede venir? Un tema de ordenador, que detecte que la configuración que tengo de luces no es la original??
Y los aros, tenía entendido que si la luz de posición por poner un ejemplo se funde, te activa otra temporalmente hasta que se solucione, pero si yo desconecto las cejas, no me enciende otra...
En cuanto a la foto, j*der, he tenido en casa el faro para cambiar la luz y solo hice foto a la zona que correspondía...si puedo, lo saco otra vez y hago reportaje...:)
Lo dicho, muchas gracias, son muchas dudas existenciales, pero no encuentro el sentido a lo que pasa...

Modelo
525 E60 177cv
Reacciones
1
Hola,me da a mi que ha cambiado los faros de un pre por unos lci,son todos bixenon,pero los pre llevan refuerzo de largas con unas halogenas en el faro interior(en caso de rafagas solo encienden los interiores,con luces,encienden los interiores y abre la trampilla del bixenon)(en los lci lleva la de los ojos y no lleva bombilla de largas)por eso los empalmes raros que dices,hay que cambiar los conectores,para ponerlos ok tendras que montar lm2 y codificar