Luz Error Airbag ITV Cantabria

torqueE46

En Practicas
Modelo
BMW E46
Reacciones
6
Bueno sé que hay muchos post acerca este tema. Pero en los aportes de los foreros hay opiniones muy dispares. Mi situación es la siguiente. Tengo un error en el pretensor del cinturón del conductor (La maquina de diagnosis lo confirma). Y tengo que pasar la ITV la semana que viene por primera vez. He leído mucho que a los coches posteriores a 2011 (creo) pasan en la ITV la maquina de diagnosis y otros dicen que a todos los que vayan.

¿Que decís al respecto? ¿Mi vehiculo del 2002 le pasan este check?

Mi idea era quitar el pin 10 de los fusibles para que no apareciese la luz. Pero si me pasan la maquina de nada servirá esto. Así que nose muy bien que hacer. Si quitar el fusible e ir a pasarla, o por lo contrario dejarlo y que aparezca el fallo. Digo esto último por que si quito el fusible y hacen el check de las luces de los cuadros al encender. El piloto no se iluminara...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
Maquina no te van a pasar, en cuanto a lo del fusible no se si funcionará. Si no tienes fallo presente en el cuadro, vete a la itv.

Si tienes fallo presente, limpia el conector con limpiacontactos y ya seco, lo pones y si sigue dando fallo el cuadro, muévelo y ves borrando, por si suena la flauta, según parece muchas veces es por resistencia eléctrica y eliminando el conector soldando directamente.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
A mi la maquina nunca me la han enchufado, el tema de la luz del fallo. Si en la itv no te apaga el coche para comprobar que los chivatos se encienden y al encender el coche se apagan tendrás suerte. Si hacen esto y tienes el fusible quitado (para apagar la luz) no te la pasarán, si tienes bmwscan puedes desactivar (creo) la opción de ese airbag pero no es lo más indicado.
Si no tienes el fallo ahora mismo en el coche ve a la itv e intenta pasarla.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
La maquina en los e46 no las conectan, son para vehículos fabricados en fechas posteriores.
En las itv revisan el testigo del airbag. Siempre hay un momento en el que paran el coche y dan el contacto posteriormente para verificar que el testigo del airbag y el check engine se enciendan al dar el contacto y se apaguen al arrancar el coche.
Tanto si llevas alguno de los testigos encendidos, como si al dar el contacto no se enciende alguno de ellos, no pasaras itv.

Un saludo.

torqueE46

En Practicas
Modelo
BMW E46
Reacciones
6
Entonces probaré suerte aunque veo que no acabaré pasándola ya que el piloto se me enciende siempre ...

Os comentaré que tal fue

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Entonces probaré suerte aunque veo que no acabaré pasándola ya que el piloto se me enciende siempre ...

Os comentaré que tal fue
Si se queda siempre encendido te van a tirar seguro... inténtalo con el fusible quitado

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Bmw scaner, modulo srs, live data, sabrás cuál es y cuando falla.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Se trata del pretensor del cinturón lado conductor, lo comenta en el primer post.

No se hasta que punto habrá llegado en el diagnostico, si únicamente a leído fallos o ya ha comprobado de que se trata realmente, conexión/conector, cableado o el propio pretensor, pero vamos, va a tener que darle solución antes de asistir a la itv.

Un saludo.

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
A mi me la han pasado esta misma semana y no me han parado el motor para comprobar las luces del cuadro, supongo que depende de cada estación, aunque en mi zona a las 2 o 3 ITV es que he ido no recuerdo que ninguna me haya parado el motor.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
A mi me la han pasado esta misma semana y no me han parado el motor para comprobar las luces del cuadro, supongo que depende de cada estación, aunque en mi zona a las 2 o 3 ITV es que he ido no recuerdo que ninguna me haya parado el motor.

A ver, pararlo y arrancarlo lo hacen siempre, precisamente para ver si los testigos cumplen su función, que no lo hagan yo diría que no tiene nada que ver con la estación, si no con el inspector

Depende de lo inspirado que este, el cansancio que tenga, o simplemente que se le haya olvidado

Yo año tras año y voy siempre a la misma estación, lo que noto es que hay inspectores a los que pillas amargados, otros que te dan conversación y en mi caso alaban el buen estado de mi coche, a unos que les haces un chiste y les caes bien y siguen el buen rollo o justo lo contrario

Yo desde luego no iría a la itv con este problema, cuando a mi me toca inspección, 15 días antes lo llevo al taller y lo mando revisar, holguras, fugasy todo lo que ellos van a mirar

Este año sin ir mas lejos antes de la itv cuando mandé revisarlo tenía mal las axiales, fui con ellas cambiadas y con todo lo demás revisado y un año más 0 defectos

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
A ver, pararlo y arrancarlo lo hacen siempre, precisamente para ver si los testigos cumplen su función, que no lo hagan yo diría que no tiene nada que ver con la estación, si no con el inspector

Bueno, pues yo siempre he ido a la misma y tampoco me lo han mirado nunca y les he llevado 3 coches míos y sé de amigos que también han ido ahí.
Depende del operario de la itv si, pero no lo miran siempre ni mucho menos. Al igual que en unas itv te pasan por alto un paragolpes M no homologado y en otras no etc etc.

jolupage

Forista
Reacciones
1.546
Pues a mi tampoco me han parado nunca el coche en la ITV, suelo ir siempre a la misma, de hecho el mes que viene la tengo que volver a pasar, y observare detenidamente si lo paran o no, no me importaria porque no se me enciende ningún piloto de momento, bueno si uno, el del testigo de aceite que ya lo llevó roto unos 3-4 años pero se apaga la los 10 segundos de arrancar.

Saludos.

Jolupage.

torqueE46

En Practicas
Modelo
BMW E46
Reacciones
6
Bueno os comento que pase la ITV y que al final no me apagaron el coche y lo encendieron para revisar los testigos de las luces. Gracias a todos por postear ;D

jolupage

Forista
Reacciones
1.546
Perfecto entonces, al mes que viene iré yo, espero pasarla sin problemas.

Saludos.

Jolupage.