luz fundida en el cuadro digital (z3)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pauet, 25 Ene 2013.

  1. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    A las buenas todo el mundo.

    Pues resulta que el otro día las luces del cuentakilómetros digital (el odómetro con los kilometros totales del coche y el parcial) hicieron "puf", y parece que están fundidas.

    El tema es que parece que se iluminan algo, pero muy leve... es muy raro, y no, no es un problema del regulador de luz, que funciona bien.

    Os dejo un video para que veais.

    A alguien le ha pasado algo así? Tendré que desmontar el cuadro para arreglarlo? me da bastante pánico U_U



    debería iluminarse tal que asi:

     
  2. jopino

    jopino Forista

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    On The Road
    son dos bombillitas de 1,5w se cambian en un plis, recuerda que las del resto del cuadro son de 1,2w, estas son algo mas potentes, que no te de miedo, quitas los dos tornillos que tiene encima y tiras del cuadro, desenchufas todo y lo sacas por el volante, cambias las bombillas y todo al reves, lo habre desmontado para probar leds un monton de veces ;)
     
    A puntoloco le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo por lo que veo las bombillas, funcionan, no a la intensidad habitual, pero funcionan, es decir que no habría que cambiarlas. Aunque quizas como dice Jopino de las 2 bombillas, 1 de ellas esta fundida.

    Sera una tonteria, pero has mirado que la ruleta de la intensidad del cuadro este al maximo? Que hay veces que al limpiar el coche la bajamos sin querer.
     
  4. jopino

    jopino Forista

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    On The Road
    son dos bombillas, una para la parte superior y otra entre la superior y la inferior, tienes la superior fundida ;)
    ya aprovecha y cambia las tres bombillas de w3w por unas de w5w del cuadro, el aumento de potencia no lo nota el cuadro e ilumina mucho mejor, y ya si quieres rizar el rizo pon dos bluevision de w5w a los lados y un superled en el centro, veras que diferencia, cuando saque el coche el mes que viene voy a intentar hacerle un video que veais el resultado.

    Pero merece la pena ;)

    Un saludo!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  5. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Mil gracias jopino! Así da gusto !!

    tendré que animar-me un día, espero no liarla :S
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Está fundida, de las dos que tiene esa zona la de arriba, justo esa misma se me fundió a mi, al final es la que más tiempo de vida tiene ya que va siempre encendida.

    La pantalla se sigue viendo ya que la pantalla sigue funcionando, pero sin la bombilla apenas se ve.

    Sacar el cuadro ya te han dicho como se hace, lo unico limpia bien la zona y hazlo con cuidado para marcarlo lo menos posible. Por cierto los tornillos son de punta torx creo recordar, T20 o T25

    De la que lo vas sacando el cuadro hacia la puerta entre su hueco y el volante tienes que ir desconectando los cables, son unos conectores con anclaje para que no se suelten, aprietas por detras, levantas una palanca y ya sale suavemente el conector, nada de tirar a loco.
     
  7. Cervilla

    Cervilla En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    Por cierto no viene al tema, pero en ese video donde se ve los testigos luminosos, me ha llamado la atencion uno que pone EML, ese lo tienen todos los zetas? porque en el mio no aparece y he estado mirando el manual y tampoco. ???
     
  8. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo diria que si, lo unico que a mi hubo una epoca que no se me encendia al dar el contacto y ahora si o eso creo.
     
  9. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    un detalle al sacar el cuadro, que yo casi me lo cargo, al quitar el tornillo que va por debajo de la bisera liveras el cuadro, y digo el cuadro no la carcasa que lo cubre por arriva que eso es parte del salpicadero, tiras suavemente hacia ti del cuadro agarrando con dos dedos de la parte interior del mismo, no se si me explico, usea, no intentes sacar el armazon que lo cubre por arriva, solo el crital del cuadro, sujetandolo de la parte de arriva pero desde dentro, pa que te hagas una idea, lo que se desmonta es tan grade como grade es el cristal todo lo que hay fuera del perimetro del cridstal es fijo. espero lo tengas claro, porque yo no se explicarlo mejor,
     
  10. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    me ha quedado claro Palancas, gracias por el consejo!

    y gracias Puntoloco por las instrucciones!
     
  11. Rafacorpas

    Rafacorpas

    Registrado:
    27 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3
    Hola quiero cambiar un par de luces fundidas en el cuadro pero antes de sacarlo quiero tener las lámparas preparadas en total sabéis cuántas son modelo y potencia? Gracias de antemano
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En realoem viene
     
  13. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Una duda… y no se pueden poner las bombillas en blanco y poner el cuadro en blanco en lugar de naranja?? Yo sé de los e46 que eran led y eran más engorroso, por el tema de soldar y desoldar.
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El color naranja no lo da la bombilla si no un filtro... En Internet venden para cambiar los filtros pero suelen ser muy tuneros... Si hubiese uno como el de serie pero blanco...

    Aunque en mi opinión el naranja molesta poco para conducir por la noche
     
  15. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
  16. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Un dato muy curiosos.Muy buena información la del enlace!

    Creo que lo dejaré con ese color jeje
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  17. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Este hilo me viene al pelo, tengo una intriga desde hace tiempo, para sacar el cuadro tengo que quitar el volante??

    gracias!
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No

    Quitas dos tornillos torx del cuadro.

    Lo traes hacia el volante, y luego hacia la puerta, tienes que ir desconectando cables a medida que lo vas sacando hacia el lado.
     
    Última edición: 26 Nov 2021
    A Janama43 le gusta esto.

Compartir esta página