Técnica Luz guantera trasera

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.001
Saludos, compañeros! Tras largo tiempo sin pasar por aquí, estoy de regreso con un z4 2.5 manual. Hace un par de meses, tras un tiempo sin usarlo, se había descargado la batería. Terminé por cambiarla, pero cuando paso más de una semana sin cogerlo, se sigue descargando. He comprobado que la guantera que hay entre los asientos tiene dos luces, que no se apagan al cerrar la guantera... debería? O hay temporizador? Lo pregunto porque no encuentro el interruptor...
Grasias de antebraso.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Saludos, compañeros! Tras largo tiempo sin pasar por aquí, estoy de regreso con un z4 2.5 manual. Hace un par de meses, tras un tiempo sin usarlo, se había descargado la batería. Terminé por cambiarla, pero cuando paso más de una semana sin cogerlo, se sigue descargando. He comprobado que la guantera que hay entre los asientos tiene dos luces, que no se apagan al cerrar la guantera... debería? O hay temporizador? Lo pregunto porque no encuentro el interruptor...
Grasias de antebraso.

Ostras !!! es un e85 no? la guantera central tiene luz???? pues la mía no desde luego...

.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.299
.

Ostras !!! es un e85 no? la guantera central tiene luz???? pues la mía no desde luego...

.
Si que lleva, lo que no me acuerdo si era con temporizador o con el interruptor de cierre.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Pues en el mío, o están fundidas, o no va el interruptor, o no las lleva...nunca las he visto encendidas....otra cosa más a mirar....:guiño:. Gracias !!!

.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.299
.

Pues en el mío, o están fundidas, o no va el interruptor, o no las lleva...nunca las he visto encendidas....otra cosa más a mirar....:guiño:. Gracias !!!

.
Supongo que el mío al llevar el navi en el hueco de abajo, solo lleva una , en el hueco de arriba.

Seguramente sea del paquete iluminación. El tuyo no llevaba de serie luces en los pies no?

Zetaceo

En Practicas
Modelo
F31 / E85
Reacciones
119
En el mio hay una que va con las luces de cortesía y se enciende y apaga con el cierre centralizado
d55dee4414b39ce6c3c3b778bfcfedae.jpg

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.001
En el mio hay una que va con las luces de cortesía y se enciende y apaga con el cierre centralizado
d55dee4414b39ce6c3c3b778bfcfedae.jpg

Y si no cierro el coche la luz no se apaga? Tengo plaza privada y no suelo cerrarlo, pero si hay que hacerlo, se hace... aunque me parece un poco chapuza. Gracias por el cable!

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
933
El mío no tenía pero le he puesto dos, jeje, una arriba y otra abajo, que van con el plafón del techo.

Deberían apagarse de al cabo de un rato, 10min aprox. Tengo dejado el maletero abierto con la luz encendida y al cabo de un rato se apaga la luz automáticamente.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.001
Supongo que el mío al llevar el navi en el hueco de abajo, solo lleva una , en el hueco de arriba.

Seguramente sea del paquete iluminación. El tuyo no llevaba de serie luces en los pies no?

El mío lleva luces de cortesía en los pies también, debía ser un paquete opcional de iluminación...

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
933
Y si no cierro el coche la luz no se apaga? Tengo plaza privada y no suelo cerrarlo, pero si hay que hacerlo, se hace... aunque me parece un poco chapuza. Gracias por el cable!

Tarda pero será como la del maletero al cabo de un rato se desconecta para ahorrar batería.

Al menos en el mío que es del 2004.

Saludos

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
@Bomarang en esta foto creo que se ve dónde van:

289301_x800.webp

Esos rectángulos. El mío tampoco los lleva, si las acabas montando y viene el cable, seguramente me anime a montarlas yo también!

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.001
Tarda pero será como la del maletero al cabo de un rato se desconecta para ahorrar batería.

Al menos en el mío que es del 2004.

Saludos

Pues de ser así, tendré que seguir buscando la « fuga » de corriente... con la pereza que me da todo lo eléctrico...

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
La guantera central trasera lleva un microinterruptor, creo recordar, donde articula la tapa, en la base del mueble...a veces se rompe la patilla de la tapa (me paso en mi 2.2.) y se queda permanentemente encendida pero se supone que el Z corta la bateria automaticamente tras un tiempo prudencial.

https://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=839353

Última edición:

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
933
.

Pero bueno, no me lo creo el p*to amo de los leds y no has puesto estas... :floor::floor::floor:

Ya estás tardando, son como las del maletero o reposapiés de tamaño. Yo es lo primero que le hice, parecía un cueva nunca encontraba nada.

Yo pasé un cable para que enciendan con el plafón y los reposapiés.

Puede ser que exista preinstalacion hay cables sueltos pero en todo caso entiendo que habría que poner el interruptor.

Saludos

.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
933
La guantera central trasera lleva un microinterruptor, creo recordar, donde articula la tapa, en la base del mueble...a veces se rompe la patilla de la tapa (me paso en mi 2.2.) y se queda permanentemente encendida pero se supone que el Z corta la bateria automaticamente tras un tiempo prudencial.

Pasado un tiempo se corta el suministro al menos en los pre.

https://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=839353

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Ok !!! El mío no llevaba el paquete de luz de cortesía en los pies, se lo puse yo, así que seguramente, lleve la preinstalación...en cuanto me "deslíe" del tema del audio, miraré a ver si es fácil reequiparla, aunque la verdad, no uso esa guantera demasiado, pero todo lo que sean lucecitas :LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo y gracias

.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.001

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
muchas gracias por la información

Con desarmarlo y ponerle cinta aislante apretando el interruptor se soluciona. Me pasaba algo parecido ya que se rompió una pestañita que empuja para apagarlo y quedaba encendido hasta que el coche detectaba baja tensión y lo quitaba. Lo hice así porque salía más barato que cambiar todo el conjunto