Bueno, chicxs. El coche parece que últimamente me está sacando todos los trapos al Sol... Os cuento la movida a ver qué pensáis que pueda ser... Llevo unas semanas que me doy cuenta que la luz interior central (también se encienden las traseras)... Unas veces enciende (al presionar el botón) y otras, en las mismas circunstancias, no. Lo he notado, también (aunque solo una vez) en una de las luces de la matrícula. Pensé que se había fundido (de hecho pedí un par), y los días posteriores, y al menos que yo me haya fijado, no se ha vuelto a apagar... No sé qué podrá ser, la verdad... Pienso que algún fallo electrónico general...? Os ha pasado a algunx? Conocéis algo parecido? Como comenté en otro hilo... el control de crucero dejó de funcionar al limpiar los sensores ABS, pero hoy ha vuelto a funcionar normal... No sé si el que funcione o no estará relacionado con el tema de las luces... Gracias de antemano!
Uno de los causantes de fallos variados en la electrónica puede ser el juego de contactos del arranque. Es un contactor que en bloques activa los módulos electrónicos del coche al girar la llave y si falla pueden dejar de funcionar o funcionar anómalamente muchos elementos. Lo llaman "ignition switch" en los foros ingleses que es donde más información hay. En los E38 es un fallo común (yo mismo lo tuve que cambiar, en mi caso sobre todo fallaban las luces interiores, equipo de audio y volante multifunción) y lo he visto en E39 y E46 también.
Me olvidé mencionar que, además, la luz de los pies del conductor también parpadea y hace lo que quiere (a veces). Hoy lo que he hecho fue dar el contacto y justo, antes de arrancar, probé a encenderlas y alumbró medio segundo y después de apagó para no encender más. Otro día, sin más, las enciendes, apagas, enciendes, sin problema... Pero hay días que nanai. El resto (las que alumbran a asiento de conductor y acompañante) encienden siempre sin problema... Respecto al juego de contacto que comentas, qué es? se vende? es caro? En su día cuando me hicieron diagnosis (por fallo de motor, que al final resultó ser la válvula de ventilación del depósito (estaba anulada), me salía, entre otros fallos, Modulo de confort. Podría ser esto el causante?
El módulo de confort es uno de los que manejará ese juego de contactos. Es un interruptor que gira con la llave de contacto y va después del antirobo. No es demasiado caro pero no lo cambies sin antes comprobar bien todo. Serán no 70 € calculo grosso modo y se cambia en 20 minutos si se sabe hacer. Incluso hay quien lo limpia con CRC y vuelve a funcionar bien al menos un tiempo. Pêro no lo cambies por cambiar.
Pero y como saber que es eso? Quiero decir... cambiar por cambiar no quiero, claro... pero si no sé si es eso... Salvo que alguien me de alguna otra posible explicación (Por cierto, olvidé mencionar que a mi no me funciona ningún menú oculto, salvo el número 2 (test de luces), el 1 creo y el 19 (de activar el modo oculto)... No sé si todo esto podrá estar relacionado o son cosas a parte... Es que si no se por dónde empezar... P.D. CRC es limpia frenos? Valdría limpia contactos?
El CRC es un limpiador de contactos con residuo cero, el limpiador de frenos es similar pero mas industrial, es util para salir del paso pero en electronica no es recomendable.
buenas, estoy en tu misma situacion pero con un e83, la luz central no me funciona y las de atras se quedan encendidas, es algo muy anormal, no tengo idea que hacer!!