Buenas noches, tengo un F34 (GT) de 2013 con un pequeño problemilla. Si alguno me diera algo de luz le estaría muy agradecido. El coche va genial, nunca ha dado pega alguna, sin embargo el mes pasado comenzó a fallarme la luz intermitente del retrovisor derecho. Así de primeras podría decirse que la tira LED del retrovisor está fundida PERO no es así, al abrir y cerrar con el mando se ilumina perfectamente junto con las demás. Además, cuando activo los intermitentes derechos, suele funcionar los 2 o 3 primeros parpadeos, después ya nada de nada. Lo mismo ocurre al dar las luces de emergencia. ¿A alguno más os ha pasado?
A mi me pasa exactamente lo mismo en mi f30 del 2012 a veces funciona y otras no, cuando lo abro no sabría decir si siempre me funciona, no me he parado a probarlo así, pero a veces cuando pongo los 4 funciona y otras veces no funciona.
Al Mercedes de mi padre le hacía cosas raras el intermitente del retrovisor, y resultó que se le había jodido el cable de tanto plegar/desplegar los retrovisores y hacía mal contacto. Por eso solo hay que hacerlo cuando sea necesario y no cada vez que se cierra el coche.
Aunque sean manuales, sigue habiendo un cable para el intermitente, de modo que si eres de los que lo pliega cada vez que aparca...
Pues una buena razón ,, si ,, cuanto menos se plege,, menos posibilidad de que se rompan los finos cables
Eso pasara con los antiguos, con los nuevos, que se cierran y abren siempre, imagino que llevaran el cable en algun lado para que no ande forzando.... Pero yo w visto coches antiguos que se pliegan espejos y a dia de hoy sigue sin problemas.... de todas formas la electricidad en algunos casos como el cable vaya un pelin mal colocao te la puede liar
alguien sabe mas sobre este tema, yo sigo igual, solo me funciona siempre cuando abro el coche pero de normal casi nunca funciona (intermitente derecho)
a ver si alguien nos puede ayudar para solucionarlo por nosotros mismos, sino tocara llevarlo al mecánico
Me uno a club de los intermitentes locos. El mío, tambien el del retrovisor derecho, lleva haciendo cosas raras desde hace 2 o 3 meses. Parpadea como le da la gana o simplemente no lo hace. Es bastante aleatorio. Los intermitentes delantero y trasero funcionan perfectamente asi que imagino que no será problema del relé. Los retrovisores no tienen plegado automático y no acostumbro a plegarlos manualmente. ¿Alguien ha indagado más sobre el tema? Tengo guardado un retrovisor izquierdo medio reventado por el golpe de una teja asi que le hecharé un ojo para ver como se desmonta y ver si hay algún punto débil en el cableado. Ya es coincidencia que en todos los casos sea el derecho el que falla...
Voy con una pequeña aportación. Bien, he desmontado el intermitente del retrovisor que tengo roto en casa para ver como es el proceso. No es complicado pero hay que desmontarlo casi por completo para sacar la pieza. Espejo, carcasa, cinco tornillos torx T10 y por fin sale. El caso es que he visto que el intermitente, que no es mas que una pieza de plástico alargada con 3 leds a un lado, tenía agua dentro y bastante. Antes del "tejazo" funcionaba perfectamente pero me da al olfato de que la causa del funcionamiento errático del intermitente que me falla es debido a que tambien tiene agua en el interior y hace corto cuando el agua se acumula donde no debe. Además ayer, despues de estar el coche a pleno sol, el intermitente funcionaba bien, imagino que porque se evaporó el agua lo suficiente. Es complicado ver el agua a través del plástico sin poder mover el intermitente para que el agua corra a través de los canales internos. Yo lo he inclinado para que se acumule en un extremo y que se aprecie en la foto. La cuestión es saber por dónde entra el agua. La zona mas probable es el conector, aunque está en la zona superior y tiene junta de estanquidad. He hecho una prueba y el intermitente es estanco. La única zona por dónde ha podido entrar el agua es la del conector Creo que si el intermitente que falla tambien tiene agua intentaré secarlo y quizas le haga un par de agujeros de drenaje y a ver si aguanta. Si no funciona habrá que comprar uno nuevo. Total son 5 minutos los que se tarda en cambiarlo. Los que teneis tambien el intermitente loco decid por favor si veis agua dentro de los vuestros y así podemos confirmar si éste es el problema. Si necesitais mas detalles sobre el desmontaje me decís y hago unas fotos y detallo mejor el proceso.
Hola, bueno yo sigo con el problema del intermitente del espejo derecho, cambie las luces por las dinámicas por si era la bombilla y pasa exactamente lo mismo que con el original, en mi caso lo que pasa es que cuando pongo los 4 intermitentes con el contacto dado me funciona 4 5 6 o hasta 13 veces pero cuando quiere en una de esas veces deja de funcionar, quito contacto, lo vuelvo a poner y funciona otras x veces y se vuelve a apagar, así aleatoriamente. Abriendo y cerrando el coche funciona correctamente siempre... Hoy pase la itv y me lo dijo el chico y no me puso problemas, después lo he llevado al taller para cambio de aceite y el mecánico me ha dicho q no me complique que lo lleve a BMW que puede que sea fallo de FEM... no se si alguien nos pudiera ayudar sin pasar por el taller...con bimmercode he mirado todos los parámetros de los mirrors pero no veo nada con relacionado con el mal funcionamiento, tampoco saca fallo el ordenador...