Luz LED o LED contenido ampliado o Láser

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megui, 30 Mar 2019.

  1. sampat4

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  2. papapitufo68

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    Y es interactiva, podéis ver lo que queráis.
     
  3. megui

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  4. Trackball

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    No creo que tengas muchas ganas cuando te digan el precio “por partes” :lloro:
    Una vez lo tengas te lo quedarás tal cual este y listo. ;)
     
  5. GolanTrevize21

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    Para este coche, decidí que sí o sí partir desde pack M por el equipamiento y los "descuentos" que se aplican al añadir nuevo equipamiento, por poner un ejemplo, el Harmman Kardon no cuesta lo mismo partiendo de pack M que sin él. Sobre el 20i pack M, pack innovation con driving assit professional era para mi obligado, creo que el precio del paquete se justifica al momento solo por las luces láser, el HUD y demás, esas luces no son sólo para que tú veas correctamente, también sirve para que el coche vea correctamente en la mayor parte de situaciones. A partir de ahí fue cosa de tomar decisiones de confort, si bien no hago grandes tiradas de kms sí que me toca hacerlas con mal tiempo o de noche y por supuesto para el peque los cristales oscurecidos, después de haber tenido tintado de fábrica y luego láminas, creo que no hay color. Los frenos M tambien me parecen obligados con el pack M y un punto en el que históricamente los serie 3 flaqueaban, una pena que con el 20i no vengan incluidos. A partir de ahí lo mismo las llantas de 18 me parecían directamente horribles e imposible acceder en esas multirradio para limpiar correctamente esos brembo.

    Para lo que cuestan las led autoadaptables creo que en este coche merece la pena irte al innovation con todo lo demás. Y olvidarse de reequipaciones, ni historias entre cámaras, focos, etc...
     
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  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Los coches "no ven como nosotros". Se usan cámaras especificas B/N, infrarrojos y radar.
     
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  7. megui

    megui En Practicas

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    Las diferencias entre Led adaptativo y Láser también son tan evidentes o en este caso es solo para las largas?
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Solo en carretera y por encima de 60-70km/h. No es legal llevar láser activados por debajo de esas velocidades. Sólo son para luces de carretera.
    Si compras los faros láser equiparás un faro LED adaptativo de los "normales" y, además, la parte láser. Como yo os puse antes la diferencia es la fuente de luz. El funcionamiento es el mismo.
    El faro laser lleva eso, un láser que se enfoca sobre un reflector de fósforo que lo convierte en unos 5500 Kelvin. Lo que tienen de especial es la potencia lumínica, por eso van a casi 600m y sólo se pueden usar en luz de carretera y en ciertas condiciones. Para todo lo demás equipareis un faro LED adaptativo.
    De facto los primeros sistemas pesaban bastante mas que el faro LED porque era eso, un "acoplado" al faro convencional.
     
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  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pero ojito...... 600 metros en "largas" no es moco de pavo :amo::amo::amo: de la noche al día.
    Y ya el faro LED adaptativo mejora al LED en mucho.
     
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  10. megui

    megui En Practicas

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    Gracias, he pedido incluirlo aunque no sé si todavía se podrán hacer modificaciones en mi coche.

    Muy buena la explicación!
     
  11. megui

    megui En Practicas

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    El faro Láser también equipa Select Beam que no lo tiene el LED, no?
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Llevas el faro LED adaptativo con todas sus cosillas. Para carretera lleva fuente láser.
     
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  13. GolanTrevize21

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    Esta claro, pero un ciclista o una señal de trafico así como las lineas en la calzada o una señalización de obras que te encuentres a mitad de giro o ciertos objetos cuanto mejor iluminados, más fácilmente se reconocen por dichos sistemas. Evidentemente al radar igual le da.
     
  14. Leon

    Leon Forista

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    Yo tengo ganas de que estrenéis los led y nos contéis.

    A mi lo único que me da un poco de yuyu... es si realmente se podrán utilizar en muchas situaciones o más bien pocas.

    No se ocmo va en el S3, pero leí hace tiempo que en otros modelos era automático y lo ponía el coche solo, en ciertas situaciones, algo lei que solo autopista, en rectas y sin trafico de frente... pero eso fue hace tiempo y vaya usted a saber.

    A ver que nos contáis sobre esos faros.
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues eso, por encima de una velocidad mínima, lo cual casi lo descarta en ciudad, cuando no hay tráfico delante. Para todo lo demás vas con la fuente LED autoadaptable. Eso teniendo la ruleta de luces en la A.
    Laser es la fuente de luz que usa para largas puras y duras. Que cualquier inversión en seguridad es buena, pero si conduces exclusivamente por Valladolid centro el 99% de los km pues.......
    Aun así todos están estrenando LED, ya sea los de serie, los autoadaptables o los láser. Puede preguntar cómo va la gente con los LED "normales" y los autoadaptables en las otras series. Porque láser mucho no habrá, i8, serie 7, X5 de los nuevos........ X3 creo que no puede equipar, el mío tampoco.
    Yo la pasta en los LED autoadaptables la gastaba. De hecho lo tengo en todos los BMW. Aunque sigo pensando que en los F funcionaba mas "suave" y mejor que en los G, o los F LCI del F82. Pero siguen funcionando muy bien porque van casi todo el rato en "largas" haciendo los juegos de malabares. Se nota mucho en los arcenes.
    El día que me acuerde, y tenga ganas, le monto la GoPro y te subo un video @Leon para que veas. Lo malo es que ahora va a ser jodido salir de casa de noche. Camino de verano es mas complicado salir de casa de noche.
     
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  16. megui

    megui En Practicas

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    Es decir que entre los de serie y los autoadaptables merece la pena ir por los segundos siempre, y pasar a Láser ya no es tan evidente la mejora salvo que hagas un uso de La Luz de carretera más intensivo?
     
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Ya que hablamos de tema faros, estos son los láser:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Para mi si. Los autoadaptables merecen la pena si o si.
    Pero la pasta, es la pasta.
     
  19. Leon

    Leon Forista

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    Pero ¿funcionan igual que los primeros láser de BMW?

    Es que creo que en los primeros solo servían para largas cuando no tenían un coche de frente a menos de unos cuantos cientos me meteos.

    Una duda tengo:

    Los del nuevo 3 ¿llevan led de cortas y largas y aparte el láser? O solo son led para cortas y láser auto adaptables para largas
     
  20. Leon

    Leon Forista

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    Gracias
     
  21. sampat4

    sampat4 Forista

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    Llevan LEDs completas (larga y corta) y a mayores las largas como laser con el alcance de casi 600m cuando están encendidas. Lo que no tengo claro es si funcionan sólo cuando no hay coches de frente. Las que sí funcionan en todo momento son las largas LED.
     
  22. Leon

    Leon Forista

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    Pues entones, si la información que leí es cierta... me da que en pocas ocasiones se encenderán.
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

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    Puede tener sentido dado lo que comentaba un compañero sobre la duración de los laser y su pérdida de luminosidad a partir de las 2.000h de uso
     
  24. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

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    https://1drv.ms/v/s!AmxOZL4nqxTugrRJXvRr3J43rbVxpQ

    En este vinculo podéis descargar el vídeo del funcionamiento de las luces de carretera láser, sacado del propio manual del bmw serie 3. Yo en el mío tengo las de serie, que para mi personalmente alumbran mucho y me sobra, pero es en mi caso, entiendo que a otros usuarios se les queden cortas. Lo pude sacar de un VIN de serie 3 que vi cargado de extras en un vídeo de YouTube y cargarlo en la aplicación de Driver’s Guide BMW para matar el gusanillo mientras esperaba mi coche
     
  25. Leon

    Leon Forista

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    Si... pero entonces yo creo que con los led adaptativos es más que suficiente. La verdad.
     
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  26. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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  27. sampat4

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    Sin duda
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    2000 horas me parece muy poco. De todas formas la depreciación no creo que la publiquen. El problema será el reflector de fósforo.
    De todas formas la gran puntada de todo esto es la imposibilidad de sustituir la fuente de luz. Una bombilla la cambias, un chip no.....
    Supongo que ahora empezarán a nacer empresas de reacondicionado porque el coste del faro........... la cabronada es desmontar el faro y montarlo sin problemas.
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Es que ahí llevas ya un equipo potente. El láser lo pondrán los que pillen paquetes de equipamiento. Como accesorio aislado no creo que tenga mucha salida.
    Los faros led autoadaptables en el anterior serie 3 se impusieron con los paquetes, igual que en la 5 f10.
     
  30. GolanTrevize21

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    https://www.google.es/amp/s/www.mot...lights-and-dynamic-lightspot-work-126103/amp/

    10.000 horas teniendo en cuenta que son como unas largas mas largas superará con creces la vida útil del coche. Yo creo, que para no desinformar, antes de hacer ciertas aseveraciones habría que buscar la fuente primero. Porque alguien que lo lea puede descartarlo por leer información equivocada y luego arrepentirse.

    Unos led se estiman en 10000-20000 horas y unos xenon en 2000 horas.

    Los de BMW en otras series son Osram (serie 7 pej). No se los del G20 porque Osram no lo menciona.

    Respecto a lo que comentaba de que el coche ve mejor: dicha tecnología se llama Dynamic LightSpot system que se encarga de iluminar peatones y ciclistas debido a la silueta que las cámaras interpretan.
     
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