Hace unos dias se me encendio el testigo de los frenos y hoy estuve revisando las pastillas y por lo que he visto aun tienen una larga duracion, puede ser que en una frenada algo brusca el sensor haya fallado? Ademas al quitar las ruedas lo que yo he pensado que es el sensor solo lo he visto en la pinza delantera derecha mirando desde delante. Un saludo
no se si te ayudare mucho pero en el mercedes que tenia antes se encendia cuando el quedaba pastilla para rato asi que las dejaba,como ya lo tensi presenta las miraba de vez en cuando pa aprovexarlas asta el ultimo milimetro!!!
El testigo NO se enciende por frenazos bruscos. El ferodo NO es un chicle que se ablanda sin mas, y teniendo en cuenta que el chivato esta en la pastilla en cuando hace contacto con masa se te enciende el chivato, otra cosa es que tenga pelado el cable del sensor (el que va hacia la pastilla) y te roce en algun lado. Y SI lleva un solo testigo por eje, es decir uno adelante y otro atras, seria ilogico llevar 4, no?
Bueno polilla la cosa es que yo solo he visto un solo testigo en el eje delantero, en el trasero no lo vi. En cuanto a ti samu es cierto que cuando vi quedaban pastillas para rato asi que hay que hacer lo que tu hacias y ya esta porque sino no ganas para pastillas.
Pues a mi se me encendió esa bombilla... y no me duraron las pastillas más de 500 km. antes de sonar "hierro contra hierro". Eso sí, el tarugo que me las montó (en un taller cutre de carretera) no me puso el testigo nuevo... y sigo con la bombilla encendida. Por cierto ¿se puede poner ese testigo sin tener que cambiar otra vez las pastillas?
Lleva un sensor en una de las ruedas delanteras y otro en las traseras, cuando se te enciende el piloto es debido a que alguno de estos sensores ha hecho contacto con metal y se ha cortocircuitado. Cuando se cortocircuita debes cambiarlo por uno nuevo (con el cambio de pastillas de freno), creo que vale sobre 13 o 14 Euros en el concesionario BMW. Saludos:wink: