Hola amigos, me dirijo a vosotros a ver si me podéis orientar con el siguiente problema que me lleva de cabeza... Tengo un 528 ( e39) y desde hace algún tiempo, se me enciende el sensor temperatura aceite en caliente. El coche tiene 215,000 km,siempre con sus revisiones y cambios de aceite, filtros etc oportunos, el vehículo siempre muy cuidado. He revisado lo siguiente: mariposa admisión ( estaba limpia ) cambio de aceite por uno mas denso ( de un 5w30 a un 5w40 ) relenti ( estaba bien) presión bomba de aceite ( correcta) cambio anillos juntas goma de filtro aceite sensor aceite Después de todo esto el coche sigue con el mismo problema. He de mirar algún sensor más???, comentaros que lo curioso del caso, es que si dejo el coche parado en el parquing y el motor encendido a ralenti y durante unas dos horas, no se enciende luz alguna del susodicho testigo. Agradecería vuestra ayuda sobre el tema. Muchas gracias!!
Son fallos del sensor, mientras no caliente el coche pasa de ello. El mío lo hizo una época cuando le metía caña por puertos de montaña con altas temperaturas y el a/c, mire de todo (lo que miraste tú y más) y al final nada limpiando bien el sensor y el conector no paso más. Un saludo
Hola compañeros, quisiera compartir la experiencia de mi avería para todo aquel que se pudiese encontrar con un caso similar al mio. Después de revisar y cambiar todo lo anteriormente descrito en los anteriores mensajes, el problema seguía persistiendo,la verdad que ya no sabia que más mirar, hasta que se me ocurre la siguiente idea.....envolver con el típico papel de aluminio ( el de los bocatas) el cuerpo de aceite, esa pieza de aluminio donde va alojado el filtro de aceite ,( en dicha pieza , va alojado un muelle-bola ).Pues bien, después de envolver dicho cuerpo con el papel , me dispuse a rodar con mi vehículo y cuál fue la sorpresa que ya no me saltaba el sensor de la presión de aceite, demostrando totalmente, que el fallo venia de dicha pieza, por lo visto al tener desgaste el muelle-bola , al calentarse el motor , este, se expandía provocando fuga de presión ( cuerpo aceite).Acto seguido , se lo comenté con mi mecánico y “flipaba “ con mi invento, pero aún reconociendo lo poco ortodoxo de la idea, fue la que dio con el fin de tantos quebraderos de cabeza.Para terminar, y perdonar el “ tostón”, sólo deciros que cambie dicho cuerpo de aceite y se acabo la avería. Un cordial saludo!!
O sea que cambiaste la caja del filtro del aceite?? Pues puede tener sentido porque mi caja también esta algo tocada y puede ser eso. Un saludo
@PegasusBcn , Ante todo gracias por las explicaciones. Has intentado localizar donde esta ese muelle bola. Se podria cambiar solo el muelle-bola. En el 530i E39 vale 345$ unos 300 €. Ahora no tengo problemas pero es para conocer el tema. Veo por la foro del ETK que tiene tapas, parecidas a las del embrague que se pueden cambiar los muelles cuando tienen holguras. Te ha devuelto el cuerpo de aceite. Si te lo ha devuelto es cuestión de analizar el tema a donde va ese muelle bola.
Hola compis, contestando al amigo Torpedo520I, te diré que no hay despiece del dichoso muelle-bola, de ahí, que tuve que cambiar todo el susodicho conjunto cuerpo -aceite, ignoro si por otro lado no oficial, habrá recambio y si se puede desmontar y cambiar. Os paso foto donde va alojado el muelle-bola ( no se ve , ya que por encima de dicho muelle-bola , va alojada una especie de hélice, que es lo que si se ve cuando desmontas el cuerpo-aceite).Por cierto el recambio original, me ha costado 161,76 e.Un cordial saludo y me alegro de que os pueda ser útiles mis comentarios.
De cuanto ha sido la multa del conjunto del aceite si se puede saber? Entiendo que viene con la junta del conjunto, con filtro y con la arandela de goma del filtro?
Hola!, el conjunto viene con todas sus juntas , incluido filtro aceite y sus correspondientes juntas tóricas. 161,76 e.
Ya que esta el tema ami me pasa en el 530d al relenti me parpadea sobre todo en caliente, en cuanto ampollas el pie en el acelerador y lo subes 20 rpm se le apaga, le eche aceite 10w40 y se le quito. Ahora la pregunta el 30d también lleva eso?
Hola David_jazen ,no especificas el año fabricación de tu coche,te recomiendo te dirijas a esta página e introduzcas el modelo en concreto y allí puedes ver despiece, y verificar tú mismo dicha pieza. https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DP72-EUR-12-1998-E39-BMW-530d&diagId=11_7578 Un saludo!
Hola muy buenas, tengo el mismo problema que el compañero pegasus.de echo la información la encontré aquí.tenemos la dichosa pieza ya por fin.en caliente la presión es de 0,8 y en los dias de más calor de 0.5 este miércoles sabre si todo va relacionado con el cuerpo del aceite.espero que si por que me tiene frito.os iré contando.es un 530d e60