Avería luz sensor presión aceite encendida ( solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por PegasusBcn, 20 May 2018.

  1. PegasusBcn

    PegasusBcn En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN
    Hola amigos, me dirijo a vosotros a ver si me podéis orientar con el siguiente problema que me lleva de cabeza...

    Tengo un 528 ( e39) y desde hace algún tiempo, se me enciende el sensor temperatura aceite en caliente. El coche tiene 215,000 km,siempre con sus revisiones y cambios de aceite, filtros etc oportunos, el vehículo siempre muy cuidado. He revisado lo siguiente:

    • mariposa admisión ( estaba limpia )

    • cambio de aceite por uno mas denso ( de un 5w30 a un 5w40 )

    • relenti ( estaba bien)

    • presión bomba de aceite ( correcta)

    • cambio anillos juntas goma de filtro aceite

    • sensor aceite
    Después de todo esto el coche sigue con el mismo problema. He de mirar algún sensor más???, comentaros que lo curioso del caso, es que si dejo el coche parado en el parquing y el motor encendido a ralenti y durante unas dos horas, no se enciende luz alguna del susodicho testigo.
    Agradecería vuestra ayuda sobre el tema. Muchas gracias!!
     
    Última edición: 20 May 2018
    A JAVGUN le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Son fallos del sensor, mientras no caliente el coche pasa de ello. El mío lo hizo una época cuando le metía caña por puertos de montaña con altas temperaturas y el a/c, mire de todo (lo que miraste tú y más) y al final nada limpiando bien el sensor y el conector no paso más.

    Un saludo
     
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  3. PegasusBcn

    PegasusBcn En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN
    Hola compañeros, quisiera compartir la experiencia de mi avería para todo aquel que se pudiese encontrar con un caso similar al mio. Después de revisar y cambiar todo lo anteriormente descrito en los anteriores mensajes, el problema seguía persistiendo,la verdad que ya no sabia que más mirar, hasta que se me ocurre la siguiente idea.....envolver con el típico papel de aluminio ( el de los bocatas) el cuerpo de aceite, esa pieza de aluminio donde va alojado el filtro de aceite ,( en dicha pieza , va alojado un muelle-bola ).Pues bien, después de envolver dicho cuerpo con el papel , me dispuse a rodar con mi vehículo y cuál fue la sorpresa que ya no me saltaba el sensor de la presión de aceite, demostrando totalmente, que el fallo venia de dicha pieza, por lo visto al tener desgaste el muelle-bola , al calentarse el motor , este, se expandía provocando fuga de presión ( cuerpo aceite).Acto seguido , se lo comenté con mi mecánico y “flipaba “ con mi invento, pero aún reconociendo lo poco ortodoxo de la idea, fue la que dio con el fin de tantos quebraderos de cabeza.Para terminar, y perdonar el “ tostón”, sólo deciros que cambie dicho cuerpo de aceite y se acabo la avería.
    Un cordial saludo!!







    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    castillo92, B234R, ionele39 y 3 otros les gusta esto.
  4. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Si señor, así se hace. Enhorabuena!
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    O sea que cambiaste la caja del filtro del aceite?? Pues puede tener sentido porque mi caja también esta algo tocada y puede ser eso.

    Un saludo
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @PegasusBcn , Ante todo gracias por las explicaciones. Has intentado localizar donde esta ese muelle bola. Se podria cambiar solo el muelle-bola.
    En el 530i E39 vale 345$ unos 300 €. Ahora no tengo problemas pero es para conocer el tema. Veo por la foro del ETK que tiene tapas, parecidas a las del embrague que se pueden cambiar los muelles cuando tienen holguras.

    Te ha devuelto el cuerpo de aceite. Si te lo ha devuelto es cuestión de analizar el tema a donde va ese muelle bola.


    [​IMG]
     
  7. PegasusBcn

    PegasusBcn En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN
    Hola compis, contestando al amigo Torpedo520I, te diré que no hay despiece del dichoso muelle-bola, de ahí, que tuve que cambiar todo el susodicho conjunto cuerpo -aceite, ignoro si por otro lado no oficial, habrá recambio y si se puede desmontar y cambiar. Os paso foto donde va alojado el muelle-bola ( no se ve , ya que por encima de dicho muelle-bola , va alojada una especie de hélice, que es lo que si se ve cuando desmontas el cuerpo-aceite).Por cierto el recambio original, me ha costado 161,76 e.Un cordial saludo y me alegro de que os pueda ser útiles mis comentarios.



    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Jul 2018
    A torpedo520I le gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    De cuanto ha sido la multa del conjunto del aceite si se puede saber? Entiendo que viene con la junta del conjunto, con filtro y con la arandela de goma del filtro?
     
  9. PegasusBcn

    PegasusBcn En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN
    Hola!, el conjunto viene con todas sus juntas , incluido filtro aceite y sus correspondientes juntas tóricas. 161,76 e.
     
    A el_letrado le gusta esto.
  10. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Gracias, es bueno saberlo.
     
  11. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Ya que esta el tema ami me pasa en el 530d al relenti me parpadea sobre todo en caliente, en cuanto ampollas el pie en el acelerador y lo subes 20 rpm se le apaga, le eche aceite 10w40 y se le quito. Ahora la pregunta el 30d también lleva eso?
     
  12. PegasusBcn

    PegasusBcn En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN

Compartir esta página