LLEGARÁ EN 2008 Luz verde para el Chevrolet Camaro Una vez aceptado su paso a producción, el Chevrolet Camaro podría comercializarse con tres mecánicas. Se trataría de dos motores de ocho cilindros en V y una mecánica de seis cilindros en V. MADRID.-General Motors ha dado luz verde al prototipo Camaro presentado en el Salón de Detroit del presente año. La llegada de este musculoso coche, prevista para 2008, supondría el renacimiento del modelo Camaro que se fabricó entre 1966 y 2002 como respuesta al Ford Mustang. General Motors ha decidido pasar a producción el Chevrolet Camaro que fue presentado como prototipo en el Salón de Detroit del presente año. Según anuncia Detroit Free Press, el mandatario del primer grupo automovilístico del mundo, Rick Wagoner, podría hacer pública la decisión en los próximos días. El anuncio de Wagoner pone fin a los rumores generados desde que Chevrolet presentara en la muestra norteamericana un prototipo de coche musculoso con alrededor de 400 caballos de potencia. La llegada del Camaro coincide además en un momento en el que las ventas de General Motors de todocaminos y derivados están a la baja, mientras que las de turismos están en plena expansión. Una vez aceptado su paso a producción, el Chevrolet Camaro podría ser una realidad en 2008. Inicialmente podría comercializarse con tres mecánicas. Se trataría de dos motores de ocho cilindros en V y una mecánica de seis cilindros en V. La llegada del nuevo coche supondría por tanto el renacimiento del modelo Camaro, que inicialmente fue desarrollado en 1966 como respuesta a un clásico en la industria de la automoción: el Ford Mustang. Por aquel entonces, General Motors había observado que Ford vendía alrededor de 100.000 unidades del Mustang. Sin embargo, Chevrolet no contaba con un rival de peso, ya que su principal apuesta -el Corvair- no tenía la identidad suficiente. Fruto de esta situación nació este coche musculoso equipado con un potente motor V6. Chevrolet fabricó el Camaro hasta 2002, año en el que abandonó su producción. Al igual que el prototipo presentado en Detroit, el nuevo Camaro está basado en la plataforma Zeta de General Motors para modelos de tracción trasera o propulsión. Por tanto la utilización de esta plataforma supondría luz verde para que General Motors fabricase nuevos sedán y coupés de formas musculosas y gran potencia en los próximos años. El prototipo del Chevrolet Camaro presentado en el Salón de Detroit incorporaba bajo el capó un motor fabricado en aluminio de ocho cilindros en V, seis litros de cilindrada y 400 caballos de potencia. Esta mecánica incorporaría un sistema que permite desconectar algunos de los cilindros con el fin de ahorrar combustible. Una técnica similar ya se ha contemplar en motores como el 5.7 Hemi de DaimlerChrysler.
impresionante como siempre el camaro, aunque me quedo con el diseño de los modelos anteriores....como el mustang tampoco llegara a europa[:>pray ...se supone
me parece que no, de importacion ya ahi bastantes rulando, vamos una pena es un coche muy bonito!!!!8-[
DAvid, ese coche no se puede vender en la Unión Europea......... porque no cumple la nueva normativa de seguridad al peatón. La calandra en un accidente a un peatón le podria causar graves heridas lo que impide que en la CEE pueda venderse, salvo que para Europa decidan cambiar el "morro" adecuandolo a la normativa de seguridad del peatón. Para mas información podeis ver el la revista "AutoBild" de la semana 31. salu2
Wapisimo! Ya vi un reportaje cuando era un proto, junto al Dodge Challenger y me gustaron bastante. Los muscle cars americanos de los 70 me encantan! No sabría elegir entre un Mustang, este y el Challenger...