Luz xenon delantera izquierda

• Iniciador del tema jackjack
  • Fecha de inicio
J

jackjack

Guest
Hola a todos,

Os escribo para comentaros una cosa muy rara que me pasa desde hace una semana. El caso es que, hay veces que doy las luces de cruce y me sale el fallo de que hay una luz fundida. He mirado y es la delantera izquierda. Hasta ahí todo normal. Lo raro es que solo pasa a veces... Otras veces se enciende. De hecho, si apago y enciendo las luces varias veces con el coche ya arrancado al final se acaba encendiendo y la señal de fallo de la bombilla desaparece. Es esto normal? Quiero decir, las xenon se funden así, empiezan fallando a veces hasta que un dia ya no se encienden nunca mas? o es un fallo de otro tipo? El coche solo tiene 27000km y acaba de pasar la Oil Inspection...

lolo svq

Forista Senior
se funden como el resto de golpe. Parece como un problema de conexiones. Te parecerá una obviedad pero..¿lo has enchufao al odb?

Mave

Forista Senior
Realmente una bombilla de xenon es dificilmente fundible, primeramente porque no tienen hilo conductor de energía (como las halogenas). Donde al pasar la energía se vuelve incandescente y ello da la luz. En las de xenon, es una bombilla hueca, con un gas (que se llama gas xenón) en su interior, se le aplica una descarga por arriba y por abajo a dicho gas a traves de unos conectors que llegan al interior de la bombilla. Ello enciende el gas, y da la luminosidad.

El xenón consume menos energía que unas bombillas halogenas, eso si, para su encendido si que necesita un buen pico de corriente, una vez encendido baja su consumo. Debido a esto, las bombillas de xenón necesitan de unos transformadores denominados "balastros". Que supongo que irán ya incrustados en el foco para xenon. Son los encargados de suministrar el aporte de enegría extra para su endendido.

En muchas ocasiones son los culpables de que no enciendan las bombillas, por lo que miraría en ese sentido, ya que es extremadamente extraño que se funda una bombilla de xenon, y mucho más raro con solo 27.000kms de los cuales no habrás recorrido de-noche ni 10.000

J

jackjack

Guest
Muchas gracias por contestar!! Yo también creia que esto no iba a ser que la bombilla estuviera fundida, pero siempre ayuda oirlo de vosotros. Todavia no lo he enchufado al OBD, me tocará llevarlo al taller (Me da una pereza...) Ayer, no me volvió a pasar, igual se ha arreglado solo!! :roll: jajaajaja. Aunque de todas maneras lo llevaré para quedarme mas tranquilo.