La semana pasada cambie la bombilla de xenon en el taller. .y me dijo el mecánico que la luz al principio la vería de diferente color. La explicación que me dio es que la antigua que está puesta está más usada quemada etc...yo la veo de diferente color es verdad. Ayer fui a pasar la ITV y me dijeron que tienen diferentes intensidades y que la nueva tiene menos.....yo no veo nada lógico esto
Normalmente tanto en lámparas de xenon como halógenas, si tienen bastante tiempo y se funde una, lo normal es cambiar las dos ya que, con el tiempo pierden luminosidad y de ahí que se note la diferencia de una nueva a la vieja. También puede ser que tengan distinta temperatura de color, los grados Kelvin que, cuanto más alto más blanca es la luz.
Pero es que la que que ilumina menos es la nueva....y ya no es que crea que ilumina menos es que lo hace así...la antigua da una luz muy blanca y se ve mucho más que la nueva...no se...como no esté mal puesta no entiendo....
esta es una posible explicación que ya te ha comentado @carpal : (de hecho es la más probable) si has pedido una lámpara con una temperatura de color menor que la que tenías, se verá más "amarilla":
Pues para mi la ideal es 5000 o 6000 De echo los mercedes llevan de serie la 5000-6000 y se ve mucho mejor, te lo digo porque mi padre lo lleva y ilumina más que el mío
Y ahora, otra cosa, es ds1 la bombilla? Porque próximamente quiero cambiarlas para poner las citadas 6000k
Que sepáis que a más grados kelvin menos intensidad. Es decir las de 4300 iluminan más que las de 6000. Y en el e83 acabe poniendo 5000. Luz blanca y no pierde Tanya intensidad como las de 6000. Primero puse 6000 y acabe poniendo las de 5000
Son D1s si llevas Xenon. Yo le puse las Osram Cool Blue Boost y encantado. Solo cuando llueve o niebla un poco peor al ser mas azuladas (mismo tono que los nuevos con LED) pero le enchufo los antinieblas amarillos y compensa