Avería Luz xenon

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ubelyt, 10 Abr 2018.

  1. ubelyt

    ubelyt En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 d
    Hola!! Me ha dejado de funcionar la luz de xenón derecha (corta y larga), he ido a lo fácil y he cambiado la bombilla y sigue igual, para descartar que la bombilla nueva estuviese en mal estado la he cambiado de sitio y si funciona, con lo cual imagino que será la centralita (balastro creo que se llama) voy a cambiarlo a ver si es eso, pero no tengo ni idea de donde está.
    Alguien me puede decir donde está exactamente?? Foto o algo, gracias de antemano.
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo que es el balastro/centralita la tienes debajo del faro. Tienes que quitar el faro del coche y por la parte de abajo lleva un hueco donde va alojado el balastro/centralita.

    [​IMG]
     
  3. ubelyt

    ubelyt En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 d
    Muchas gracias Jaime88...

    Aprovecho el mismo post para hacer otra pregunta, los ángel eyes, de mi serie 1 cuando se encienden, el aro exterior apenas se ve que está encendido, mientras que el interior se ve perfecto, me pasa lo mismo en los dos faros, a alguien mas le pasa?? me fijo en todos los serie 1 y se ven igual tanto el interior como el exterior... Solución??
    Gracias.
     
  4. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    Respecto al tema de la iluminación que tu comentas la iluminación que recibe el aro exterior viene del interior, es decir, no son dos aros independientes aunque lo parezca a simple vista son dos aros unidos realmente entonces la iluminación del aro comienza desde el aro interior y se propaga hasta el exterior, que pasa entonces? que si la bombilla utilizada no tiene los lúmenes suficientes (Potencia) no ilumina lo que debería iluminar o eso es lo que yo miraría lo primero de todo
     
    A fbm1 le gusta esto.
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    A mí me pasa igual, parece que el aro ext. ilumina menos comparados con otros S1.
     
  6. ubelyt

    ubelyt En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 d
    Muchas gracias a todos, ya para poder apañarme del todo... alguien tiene la referencia del balasto?? me lo piden en la tienda de repuestos y solo lo podría saber desmontando el faro, de nuevo muchas gracias.
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No es necesario desmontar el faro, saca el paso de rueda, la parte de plástico negra, y desde ahí, hay acceso.

    El Balastro es el 6g de Valeo, con eso es suficiente, es caro, yo pregunte en un distribuidor oficial de la marca y costaba 240€...asi que me puse a mirar por otros sitios y lo hay desde 50€ (debe de ser falsificación)... finalmente lo compré a un forocochero con tienda en Madrid que jura y perjura que es original, 100€ y tras unos dos años o así de momento bien.

    Sobre los Angel eyes, es x la construcción de los mismo y le pasa a todo el mundo.

    Saludos
     
    A fbm1 y ubelyt les gusta esto.
  8. ubelyt

    ubelyt En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 d
    Muchas gracias por la info, me puedes pasar datos del forocochero para ver si tiene más??
     
    A jormi le gusta esto.
  9. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    ¿Y qué bombias le teneís puesto a los AE, para que se vean más luminosos?, de color amarillo si me pudieséis decir. Gracias.
     
    A jormi le gusta esto.
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    El balastro tienes dos por 50€ de valeo en aliexpress. Funcionan bien
     
    A ubelyt y Jaime88 les gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Led cree tambien en aliexpress 23€ de 40w

    2 unids para BMW Ángel Ojos luz cree chips LED 2x40 W H8 para BMW E60 E61 E63 e64 E70 X5 X6 E71 e82 e87 e89 E90 e91 e92 m3 Z4
    http://s.aliexpress.com/yU3Ivemy?fromSns=Copy to Clipboard
     
    Última edición: 12 Abr 2018
    A fbm1 y Jaime88 les gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Skyjoyce original OEM xenon hid lastre D1S/R D2S/R ignitier Unidad de Control de faros D1S lastre 6g para Valeo 89034934 4L0907391
    http://s.aliexpress.com/ymuu2MZn?fromSns=Copy to Clipboard

    De la marca valeo tambien hay. Yo los he usado y sin problemas

    Es como las bombillas d1s no vuelvo a pillar de marca porque por 20€ compro 4. Y no he fundido ni una nunca
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  13. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Gracias @jormi he mirado el enlaces pero salen de color azul, yo las quiero amarillas. ¿Que es lo que trae?, ¿unos canceladores de fallo?

    Saludos.
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Ponerlas amarillas es una bombilla normal. Es mazo feo jejej. Son las de serie amarillas. Es una bombilla halogena.

    Las que pongo son led, dan blanco queda mas bonito y no dan fallo. :)
     
    A fbm1 le gusta esto.
  15. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Jaja seré el raro, pero me gustan más amarillas, eso sí que tengas intensidad en ambos aros.
     
  16. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    El otro dia en un post de este subforo puse yo fotos de mi coche que hace semana y media le puse el kit de led con el enlace de amazon de donde las compre y todo.
    Voy a buscar el enlace y te lo mando para que veas el cambio del amarillo al blanco
     
  17. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    Mira ya he encontrado el post donde subi las fotos

    https://www.bmwfaq.org/threads/angel-eyes-e87-restyling.948589/

    entra y en los comentarios tendras los enlaces de como se ve todo antes, durante y después de cambiarlas. La hora aproximada a la que le hice el cambio de bombillas seria sobre las 6-7 de la tarde que todavía luz por eso si crees que se ve poco es mentira.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  18. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    ¿Me lo dice a mí compi? ¿Pero existen amarillas? ¿Un amarillo intenso/dorado? He buscado por tiendas online y aparecen algunas de ese color, pero las fotos no justifican el color....

    Saludos.
     
  19. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D

    Amarillas en LED creo que no existen esas son halógenas solamente pero no estoy muy seguro ahí tendrían que hablar ya los expertos en la materia.
    En la mayoría de sitios que busques LED te van a aparecer LED blanco de 5000k o 6000 y ya depende de la potencia pueden haber de 20w, 40w, etc yo por ejemplo llevo 5000k 40w y si es cierto que siendo esa hora de la tarde aun muy de dia no se aprecia del todo el blanco intenso del LED ya te digo que se nota mucho la diferencia de pasar del amarillo al blanco
     
    A fbm1 le gusta esto.
  20. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Gracias.
    Si stoy buscando y apenas aparecen y las que hay no se que tal irán a nivel luminosidad.
     
    A carlosdiaz_vlc le gusta esto.
  21. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    Yo es lo que te digo pensaba igual que tu pero al final me decidi por las blancas y de paso que cambiaba el exterior cambie el interior también de golpe por led blanco y en el interior he ganado muchísimo en luminosidad con el blanco la verdad te lo recomiendo
     
    A fbm1 le gusta esto.
  22. ubelyt

    ubelyt En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 d
    Bueeeeno... Tengo novedades, me dijeron que fuese al conce y que me resetearan el error y quizá pudiese funcionar de nuevo el xenon, y ahí es cuando viene el problema, parece ser que la centralita ha bloqueado el fallo y sólo se puede solucionar cambiando el módulo FRM... total, presupuesto 623 €.
    He mirado en Internet y hay una empresa que se llama Victronik en Alcalá de Henares que se dedican a la reparación del módulo, me he puesto en contacto con ellos y dicen que lo solucionan por 200 €, tengo que enviarlo y me lo mandan arreglado sólo para instalarlo.
    Alguien le ha pasado algo similar??
    Alguien conoce ésta empresa??
    Gracias
     
    Última edición: 23 Abr 2018
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No
    No sé quien te aconsejo eso, porque el conce solo arregla según instrucciones de trabajo oficiales y en ellas no está resetear el contador de cortos del FRM, poniéndonos en la situación de que ese es tu problema.

    No hay que reparar nada, solo tienes que encontrar a alguien que restablezca ese contador, si quieres info sobre ese problema puedes bucear por el foro.

    Por último, si les has explicado el problema a la empresa de Alcalá y lo han entendido correctamente, me parece una barbaridad cobrar 200€ por 5min de trabajo, ojo, tampoco es que te vayan a facturar 5min, xq han gastado previamente tiempo y material en poder ofrecerte dicha solución... xo 200€ es para huir de ahí.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Abr 2018

Compartir esta página