Esto es lo que queremos preguntar a la gestoria, si al ser un uso puntual, es deducible el 50% del IVA.
Y un Duster ? Os estáis perdiendo una joya de la automoción por una cuarta parte de lo que cuestan esos coches que os gustan .
j*der .. Que zarriedad .. y esa es la ventaja de lo eléctrico . El Toledo de @Jiro tiene más aceleración y con un consumo más bajo llevado por el mismo claro , en un híbrido con su firma de conducir podrá vender electricidad a Iberdrola con lo que le sobra.
Ojo , que yo no sé cómo está el mercado .. Me parecen muchos euros 45mil euros para un coche ..... Normal ? Un compañero nuestro de pilló un Mercedes SuV de esos en la pandemia ... Equivalente a un clase C para entendernos , a ghasoi .. motor 220 , con mazo extras , techo , cuero .. etc .. y no le llegó a 50 mil euros . Coche sin kilómetros ojo . Precio al que ya había algún serie 5 g30 por ahí también . Lo de guerra , pandemia , barcos y falta de patatas fritas es una mera escusa que se han montado 4 a nivel mundial . Pero así están las cosas y toca lidiar con ello . Se amparan hasta en el derrocholismo . Nosotros con el hierro ya hay fiesta de nuevo .. la verdad es que tarda la cosa en caer .. yo me imaginaba antes el panorama desolador .
Cada vez que veo resaltar como positivo lo de "etiqueta cero/ECO" me da un coraje de la h0stia. Eso nos lo han impuesto a la fuerza y contra toda lógica.
Diles sinte pueden pasar la dirección o el teléfono de tal bajada. 20 céntimos este mes de suba. No veas cómo andan los chatarreros de mangaos. Después habría que diferenciar en tipo de hierro .. Ferralla , plancha , viga etc .. no todo subió por igual . Dentro de la chapa o plancha .. están las de bobina , el alto límite elástico , antodesgastes .. Pero vamos .. que está la cosa fina.
Los mundos cambian . Antiguamente se resaltaba que se lijaba a un m3 e46 .. ahora lo positivo es que sea eco y haga 300 kilómetros sin cargar las pilas . Cosa netemdible si hablamos de personas que necesiten eso por lo que han impuesto .. Pero el rollo es que oyes a la peña de mi pueblo hablar de lo mismo , un tío que va en un Barreiros con la bomba abierta en modo locomotora le preocupa que su coche sea ecológico y te ha ni se qué etiqueta. Hace unas semanas hablaban unos chavalínes de una curva , que uno la pasaba a no sé cuánto con el GTI y el otro a no sé cuánto con un RS .. les tuve que pagar una vuelta j*der ... Se me saltaron las lágrimas ..
Pero tiene truco .. en qué mes de 2022. Si cuentan Diciembre es falso .. empezó a bajar en septiembre cuando estaba tranquilamente en 200% oas .. osea que margen había . Lo llegaron en torno a un euro (en pandemia se llegó a comprar a 0,50, y se llegó a pagar a 2,20 el año pasado ) . Bajo hasta 1 euro .. 1,20 más menos el más usual .. Y ahora ya subió otra vez .
Tenemos una Dokker y encantados con ella, un vehículo totalmente honrado el problema es que esta si la necesitamos todo el año y no hay problema en tener un renting a largo plazo.
El truco de la no propiedad es que lo explotan a todos los niveles, el que lo usa en no propiedad durante los 3 o 4 años, el posible renting del 5º año, o bien la venta como segunda mano, sin tener en cuenta en algunos casos y compañías de renting como se harán los mantenimientos, el último que tuve avería del FAP con unos 70.000 fuera de garantía y la broma no se si eran en torno 2500 en casa oficial y el renting mareando la perdiz para poner ellos la pieza. Yo entiendo que sí, y no soy un hacha con esas cosas, porque al final es un gasto para la actividad. Yo personalmente no es algo que me ponga en exceso para el día a dia, ese tipo de coche lo veo más como una lavadora, te lleva de A a B y ha de hacerlo por el mínimo coste posible, sin un aporte de sensaciones extra, por poner un ej. si con un diesel estás en 8€/100km en combustible y con la lavadora hibrida en 4€, a mi que acelere de 0 a 100km/h me lo haga en 6 o en 8 la verdad que me da igual, si lo tengo genial pero entiendo que las sensaciones también tienen su sobrecoste y estás buscando otro vehículo.
Vehículo de 45 mil dólares .. el rollo está en los 45mil euros. Si el Dacia te gasta 8e y lo tienes según pedregal por 12mil euros .. Haz cuentas . Son 45 mil euros . . Hay pisos más baratos por aquí .. Quiero decir .. 45mil euros por un producto para ir de A a B , lo que antes era un Opel Corsa vamos .. o un Ibiza de 12 o 14 mil euros.
Si en eso estamos todos de acuerdo en este y todos los foros de Automoción. Pero en una época en la que cuatro gilipollas y sus “aplaudidores” han impuesto la “absurdez” de una pegatina en mastodontes con una huella de CO2 similar a la de un Panzer de la WW2, pues hay que resaltar como positivo que ese buque cuenta con la correspondiente pegatina de invulnerabilidad contra subnormales.
Un sandero, un ibiza o un córdoba partes ya de 14 o 15€ como poco y un duster estás en 22.000, hablo de nuevo. El sandero o un coche del segmento B nadie lo ve a fecha de hoy como coche familiar. En computo global, seguramente la inversión con un B sea mucho más económica que con uno de 45k por muy eléctrico o phev que sea, la diferencia está en las malditas pegatinas que venden para poder entrar en los sitios, y ante la incertidumbre están involuntariamente forzando a la gente a tirar por derroteros. En mi caso mi coche es de renting por trabajo, y en base al presupuesto que tenía y las opciones que me daban estuve valorando si eléctrico PHEV o mild-hybrid y al final me he cogido un demonizado Diesel con pegatina C (X1 18d para ser exactos). Las 4 veces que voy al centro voy en moto o tte. público, o meto el coche en un parking. Así que me cogí lo que más me gustaba y mejor me cuadraba.
Pues como dije ya por aquí unos días atrás hoy he ido a probar uno al local que tienen en la calle General Díaz Porlier en el barrio de Salamanca en Madrid. Tenía la prueba a las 4 y he llegado pronto, la entrada es un garaje, he llamado a un telefonillo, he dicho que tenía cita para una prueba y me han dicho que si había ido en coche que subiera un poco más arriba a un parking que tienen concertado y que lo dejara allí. Después de dejar mi coche aparcado he vuelto al garaje, me han abierto y ha salido a recibirme uno de los comerciales/informadores de la marca. Me ha preguntado que si conocía la marca y su modelo de negocio, le he dicho que un poco y ha precedido explicarme todo lo que viene en la web más o menos, incidiendo mucho en que lo que más está triunfando en la suscripción, que venden coches pero lo que lo está "petando" es eso, el pago de 550 euros al mes y olvidarse de todo, el proceso se hace online, no te piden nóminas ni cosas parecidas a cuando financias, solo una tarjeta para pasar los 550 euros de suscripción (inciden mucho en la palabra, no alquiler, no renting, no leasing), incluye todo, todo, todo, el seguro es a todo riesgo con franquicia de 300 euros, (no he preguntado la compañía, se me ha pasado), no hay que dar entrada, no permanecía, puedes tenerlo un mes o lo que quieras, con avisar 20 días antes se acabó la suscripción, tras toda la explicación ha pasado a explicarme el coche en sí, que lo tienes delante de ti en todo momento, tiene el tamaño de un SUV de gama media, tipo Tucson, 3008 o similar, mi mujer tiene un Tucson y en tamaño me lo ha recordado mucho, maletero de unos 400 litros (quizas más) con doble fondo, sin rueda de repuesto y con 2 cables de carga incluidos (rápido y normal), las llantas son de 20 pulgadas creo recordar, el aspecto exterior no es muy distinto al de cualquier otro SUV, no lo feo (hay un Tucson en casa, estoy acostumbrado a los "zarrios jjj). El interior es amplio, las plazas traseras pensadas pasa ir muy cómodas 2 personas, con espacio en las piernas (yo mido 176 y me sobraba bien de espacio con el asiento del conductor). He pasado al puesto del conductor, me ha explicado los 3 modos de conducción que hay (eléctrico puro, híbrido y combustión pura), los mandos y configuración, regulación de asientos y demás, equipamiento (viene muy muy cargado, cámaras, techo, ayudas varias descobectables, la lista es muy amplia), y tras esto pues a conducir, vas a tu aire, sin ningún acompañamiento, como he llegado pronto he estado una hora y 20 minutos más o menos conduciendo, me ha gustado mucho que los botones del aire, radio y volumen sean botones de verdad, nada de pantalla (que hay opciones que si las puedes hacer por la pantalla, pero lo básico del clima en mando de toda la vida), el asiento también me ha gustado, volante pequeño, tipo 3008, pero pelin más grande, ergonomia de mandos y demás bajo mi gusto más que correcta, salidas de aire y altavoces bien distribuidas, calidades interiores... Pues un generalista, tampoco he estado tocando todos los plásticos, y no tengo ni idea de como puede envejecer o crujir con el paso del tiempo, pero creo que para quien va dirigido, que es la suscripción, pues igual no les da tiempo a que cruja mucho o a notarlo, la rodadura correcta, es un SUV híbrido..., no le podemos pedir deportividad, sensaciones y demás, he callejeado bastante por el centro de Madrid, luego M30 y un poco de A5, probando los distintos modos de conducción. No tengo mucha experiencia con híbridos, pero en modo gasolina me parecía llevar el Tucson totalmente, en híbrido no he notado mucha diferencia y en eléctrico puro si que notaba algo distinto, no sabría decir exactamente el qué, quizás eso que decís de llevar una lavadora, la retención para la recuperación de la energía o que se yo. He dejado el coche en el mismo sitio que lo he recogido, me ha preguntado que como ha ido, y poco más, me ha dicho que aunque en la web pone que hay una espera de entre 2 y 4 semanas para lo de la suscripción realmente están tardando unas 6 semanas debido a la demanda. Para alguien que necesite un coche con etiqueta 0 en unos meses puntuales lo veo muy buena opción, para comprarlo, pues eso ya es algo muy personal, yo voy a aguantar mi 420D todo lo que pueda y más. Las fotos son bástate malas, he parado en un descampado al lado de mi trabajo antes de hacer el cambio de sentido en la A5 y han sido deprisa y corriendo, lo siento por los que me las pidieron, además daba el sol y había muchos reflejos. Hasta aquí el tocho.
En mi barrio hay uno en color negro. No se si me gusta o no. No me apasiona, pero tampoco me dice menos que otros SUV de tamaño medio. Si lo pongo al lado de un Kadjar por ejemplo, pues no le veo pegas. Si lo pongo junto a un X3, no hay color. Últimamente el mundo de los coches me dice poco, entre que no hay nada a precio popular que me llame en exceso, mis necesidades no me dejan hoy por hoy usar una berlina (tampoco el Lync&Co) y que para ir a 100-120 vale cualquier cosa...
Ya son mejores fotos que las de mi hermano. Lo dicho y repetido, por 550 no te alquilas al mes ese coche en otra marca. Al menos con esas condiciones (sin entrada y sin cancelación) y con ese equipamiento (que es apabullante) no te compras NADA. Veremos cuanto les dura el chiringuito porque es asfixiante ese planteamiento.
Los números no son malos. 45.000€ PVP, son 81 meses a 550€/mes. Pero claro, en esa cuota está todo incluido (seguro, IVTM, revisiones, neumáticos, posibles averías...) Por lo tanto, si lo compras, en esos 81 meses has pagado la misma cantidad y suma su coste por tenencia/uso. Así que aunque lo vendieras, posiblemente tr haya salido más caro. Y estamos obviando los intereses de un hipotético prestamo o financiación. Sería en caso de un pago al contado.