M 3 e 30 vs 325 e 36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Antonio jesus, 28 Jun 2017.

  1. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    Quien ha tenido la suerte de probar estos dos vehículos, haber si puede decir si hay mucha diferencia entre ellos de potencia.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En aceleración pura la cosa anda relativamente pareja. Ahora el tacto de cada uno ya es otro cantar. Precisamente en la primera prueba publicada en España de un 325i E36 me llamó la atención que en el 0-1000 m más o menos calcaba el crono del M3 de 200 CV. Nada muy raro por otro lado dado que la desventaja en peso se compensa con una mejor aerodinámica.
     
  3. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hay un video por ahí rondando de un e36 325i frente a un e30 m3, en una pista de esas que comienzan uno al lado del otro pero en sentido contrario y es en plan contrarreloj... el e36 325i gana, por muy poco pero gana...
    Meh, no significa nada, pero de serie no sé qué opinar...

    Yo creo que los e30 están un poco sobrevalorados, la verdad... y los e36 han sido muy injustamente maltratados...

    Off-topic: - el e34 está siendo un poco infravalorado... como es posible que por un e30 se paguen 50 mil pavos y por un m5 e34 se paguen apenas 7 u 8 mil... -
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  5. Jones_M

    Jones_M En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    59

    Jeje los primeros..
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Más que en potencia, la diferencia está en "esencia"...
     
    A murueta le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está claro que el concepto es diferente. Y la facilidad de conducción del tren trasero del E36 puede ayudarle en muchas circunstancias simplemente llevando la suspensión M y un autoblocante.
     
  8. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Las prestaciones son similares
    En cuanto a que el e30 esta mitificado, puede que sea verdad pero su historial lo corrobora.
    Comparandolo con coched mas modernos esta claro que esta desfasado. Eso es logica. Todo va mejorando
     
  9. bmw´s

    bmw´s Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Autopista el e36,carretera con curvas e30
     
    A majoni325 le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    CUando salió el E36 en una prueba del 318iS coupé Arturo de Andrés establecía una comparacíón con el E30 poniédolos en el contexto de las carreteras de los años 90. Y concluía que salvo para conductores que se movieran de forma habitual por zonas muy reviradas el E36 era más adecuado a pesar de la pérdida de prestación a igualdad de motor por los Kg extra y el comportamiento menos "divertido".
     
    A bmw´s le gusta esto.
  11. bmw´s

    bmw´s Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces me das la razon...;)
    Mismo conductor que se mueva por montaña,ira mas rapido con un m3 e30
     
  12. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Hace la comparacion con un 318is... Con el 325 sera muy parecido o incluso superior el 25 en mi opinion.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni te la doy ni te la quito. Sólo apunto a sus comentarios.

    En carretera de montaña dependerá sobre todo del conductor y del trazado. Seguramente por desarrollos de cambio el M3 esté más adaptado a rodar a velocidades inferiores a 120 km/h pero también depende de la destreza del conductor para domar el autoblocante sobre un tren trasero mucho menos dócil.
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Seguramente el M3 E30 es mas efectivo en circuito o carretera de montaña pero en autopista el 325 sera mas facil llevarlo rapido por su chasis mas noble.
     

Compartir esta página