Quien ha tenido la suerte de probar estos dos vehículos, haber si puede decir si hay mucha diferencia entre ellos de potencia.
En aceleración pura la cosa anda relativamente pareja. Ahora el tacto de cada uno ya es otro cantar. Precisamente en la primera prueba publicada en España de un 325i E36 me llamó la atención que en el 0-1000 m más o menos calcaba el crono del M3 de 200 CV. Nada muy raro por otro lado dado que la desventaja en peso se compensa con una mejor aerodinámica.
Creo que la mayoría de este subforo conocerá esta página de unos entusiastas nacionales de los E36, pero pongo el enlace que justamente hacen en una comparativa con estos dos modelos. http://www.solobmwe36.com/2015/03/bmw-m3-e30-vs-bmw-325i-e36.html
Hay un video por ahí rondando de un e36 325i frente a un e30 m3, en una pista de esas que comienzan uno al lado del otro pero en sentido contrario y es en plan contrarreloj... el e36 325i gana, por muy poco pero gana... Meh, no significa nada, pero de serie no sé qué opinar... Yo creo que los e30 están un poco sobrevalorados, la verdad... y los e36 han sido muy injustamente maltratados... Off-topic: - el e34 está siendo un poco infravalorado... como es posible que por un e30 se paguen 50 mil pavos y por un m5 e34 se paguen apenas 7 u 8 mil... -
Está claro que el concepto es diferente. Y la facilidad de conducción del tren trasero del E36 puede ayudarle en muchas circunstancias simplemente llevando la suspensión M y un autoblocante.
Las prestaciones son similares En cuanto a que el e30 esta mitificado, puede que sea verdad pero su historial lo corrobora. Comparandolo con coched mas modernos esta claro que esta desfasado. Eso es logica. Todo va mejorando
CUando salió el E36 en una prueba del 318iS coupé Arturo de Andrés establecía una comparacíón con el E30 poniédolos en el contexto de las carreteras de los años 90. Y concluía que salvo para conductores que se movieran de forma habitual por zonas muy reviradas el E36 era más adecuado a pesar de la pérdida de prestación a igualdad de motor por los Kg extra y el comportamiento menos "divertido".
Hace la comparacion con un 318is... Con el 325 sera muy parecido o incluso superior el 25 en mi opinion.
Ni te la doy ni te la quito. Sólo apunto a sus comentarios. En carretera de montaña dependerá sobre todo del conductor y del trazado. Seguramente por desarrollos de cambio el M3 esté más adaptado a rodar a velocidades inferiores a 120 km/h pero también depende de la destreza del conductor para domar el autoblocante sobre un tren trasero mucho menos dócil.
Seguramente el M3 E30 es mas efectivo en circuito o carretera de montaña pero en autopista el 325 sera mas facil llevarlo rapido por su chasis mas noble.