///M americanos... menos potencia???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jesús Fco., 8 Mar 2005.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Una preguntilla simple.

    Tengo un amigo que va a comprar un M3 e36 y me ha comentado que en la ficha tecnica le indica que lleva un 3246cc. mas o menos de motor, pero con 272 cv de potencia. El coche parece ser que es americano.
    Lo primero que pensé es que se trataria de un M3 GT, esta serie limitada que salio en color verde solamente, pero recordando, me parece que ese coche sacaba 300 cv. asique me ha dejado "a cuadros".

    Los americanos sacan menos potencia??? y, si es asi... se trata de alguna limitacion electronica o se trata de la mecanica, y BMW lo dejó en esos 272 cv que este amigo me ha comentado??

    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El M3 GT que comentas tiene 300 CV como bien dices.

    Y creo que he leido por algun sitio que si que los //M americanos por lo menos los antiguos no rendian como los europeos (tenian menos CV pero no se cuantos daban en concreto)

    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El motor de los M americanos no tienes nada que ver con el de los europeos,ni por aspecto ni por rendimiento,en ese pais lleva una version del M52 subida de cilindrada,en Europa se montaba el S52.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Los coches americanos tienen menos potencia entre otras cosas debido a una ley dictada para la regulación de los gases contaminantes producidos por los vehículos.
     
  5. Bandal

    Bandal En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    6
    Tengo analizado uno americano en un revista y según ellos era un 3200 cc con 240 cv a 6800 rpm. Motor derivado del 2.8

    Lo que me extraña y cuesta creer es que en banco hacen el 0-60 millas en 5.5 segundos ...




    saludos
     
  6. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Son 240cv y sobre la base como dice Fer del M52 evolucionado y subido de cilindrada, ademas algunos llevan asc y cambios automaticos por convertidor de par, y sin autoblocante, asi que puede ser caca de la vaca para los puretas y quemadillos.

    Por cierto el M3 GT tiene 295 cv jeje, y es sobre la base del S50 con doble comba de aceite y cambios en la gestion electronica del motor y en la admision.

    Saludos.
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues yo creia que eran 230 c.v ...
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es cierto los M americanos tienen menos potencia debido a una limitacion mas estricta en la emision de gases...
     
  9. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    y... la pregunta del millon...

    Esa misma norma la han seguido tanto en los E36 como en los E46???

    Un saludo
     
  10. Beltza

    Beltza Guest


    La siguen todos los coches.
     

Compartir esta página