M-DCT 7 velocidades con drivelogic para M3 E92: está al caer...

Headroom

Forista
Reacciones
77
Navegando por M3post, he visto estos dias que empieza a salir info sobre el tan esperado cambio de doble embrague para el M3 e92. Parece que durante no se que dia aparecio en el configurador de los concesionarios un codigo 2MK sin precio que era el esperado cambio.

Un forero Suizo dice haber hecho un pedido:
"I just went to my dealer today and configured my new E90 M3. The order code for M-DCT is 2MK M Doppelkupplungsgetreibe m.Drivelogic.

The price is as stated earlier 5720 CHF.

The Delivery should be around end april or begin May according to the dealer production starts begining Marts."

Por el precio que comenta y la fecha entra dentro de lo esperado(3500€).

Del tema presentacio oficial hay varias discusiones que si el 20 de Enero hay presentacion, que si feria Detroit a fin de mes,que si feria de no se donde con fecha 8-10 de Febrero, total que no se si sera rumorologia o no pero parece indicar que en breve lo destapan...parece ser que finalmente sera al presentar el m3 cabrio(e93)

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Si, asi es.
SE puede pedir, pero el precio ronda los 5000 €,aprox.Lo empezaran a fabricar en Marzo, y en Junio, Julio llegara.
Para la semana tengo pensado ir comprarlo, estoy algo loco pero....que sea lo que dios quiera

Rubio!

En Practicas
Reacciones
0
Si son 5mil y poco Francos Suizos al cambio son los 3.500 € que se comenta... no creo que sean 5mil € por un cambio.... a ese precio se estarian columpiando batante más de la cuenta!

Todo hay que decirlo el manual no esta nada mal biggrin

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Rubio!;4378789 dijo:
Si son 5mil y poco Francos Suizos al cambio son los 3.500 € que se comenta... no creo que sean 5mil € por un cambio.... a ese precio se estarian columpiando batante más de la cuenta!

Bueno, el manual no esta mal..pero automático con levas....7 velocidades..etc...Son 4500€ con IVA, eso me han dicho..no se si tendra descuento mas tarda pero eso es lo que me dijeron

Rubio!

En Practicas
Reacciones
0
v.lopez;4378843 dijo:
Bueno, el manual no esta mal..pero automático con levas....7 velocidades..etc...Son 4500€ con IVA, eso me han dicho..no se si tendra descuento mas tarda pero eso es lo que me dijeron

Lo que te digo, en precio se han columpiado bastante en este modelo, aunque por prestaciones sigue estando por debajo de algunos otros pepinillos.
Aparte este es mas funcional.

Pero ese importe sigo diciendo que es cuando menos erroneo creo... seran como el SMG en su fecha 3.900 incluyendo el 30% de impuestos...

El mejor extra hasta la fecha, el EDC :dan:

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Rubio!;4378899 dijo:
Lo que te digo, en precio se han columpiado bastante en este modelo, aunque por prestaciones sigue estando por debajo de algunos otros pepinillos.
Aparte este es mas funcional.

Pero ese importe sigo diciendo que es cuando menos erroneo creo... seran como el SMG en su fecha 3.900 incluyendo el 30% de impuestos...

El mejor extra hasta la fecha, el EDC :dan:
Tu tienes un E92-no¨¨???¨Dices que el coche esta por debajo de otros en prestaciones o no te he entendido yo?
Exactamente es 4560€ con impuestos incluidos...supongo que haran algin descuento sino...y tb subio 1600€e año...suma y sigue...

Rubio!

En Practicas
Reacciones
0
v.lopez;4379239 dijo:
Tu tienes un E92-no¨¨???¨Dices que el coche esta por debajo de otros en prestaciones o no te he entendido yo?
Exactamente es 4560€ con impuestos incluidos...supongo que haran algin descuento sino...y tb subio 1600€e año...suma y sigue...

Lo mismo no me expresé bien... :ang:

Lo que te digo, en precio se han columpiado bastante en este modelo, aunque por prestaciones sigue estando por debajo [en precio] de algunos otros pepinillos.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Ah...c**o....vale tio, ahora si...
Ya pensaba yo que me iba comprar un coche peor que otros...:descojon::descojon:

Rubio!

En Practicas
Reacciones
0
v.lopez;4379239 dijo:

v.lopez;4379546 dijo:
Ah...c**o....vale tio, ahora si...
Ya pensaba yo que me iba comprar un coche peor que otros...:descojon::descojon:

Pues si te lo planteas, no creo que te defraude...

Headroom

Forista
Reacciones
77
Perdona Rubio, pero lo del EDC lo ves una opcion "obligada"?

Rubio!

En Practicas
Reacciones
0
Marcial;4379952 dijo:
Perdona Rubio, pero lo del EDC lo ves una opcion "obligada"?

Todo es subjetivo, pero puestos a pedir en un capricho de coche de más de 80.000€ (con los 5-6 extras que le habremos puesto todos)... pues que menos que una suspensión acorde a "las calles de Madrid" para esos momentos (90%) en los que no vas rápido...

Aparte es más rápido de funcionamiento que los "infladores" de los Audi :descojon:

H

hezmon

Invitado
80000€, tengo que empezar a ahorrar pero ya...jejejeje

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.889
M Doppelkupplungsgetreibe mit Drivelogic: hasta suena bien, c**o :xray: El precio si son 3500 es bastante superior al que yo pagué en su día por el SMG II del E46 (tambien este es de mayor coste)

Yo espero aguantar un tiempo con la suave y rapidísima manual: total, sale escopetado en cualquier marcha por encima de 2.000 rpm biggrin ...aunque lo cataré, eso hay que catarlo.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Gus;4380583 dijo:
M Doppelkupplungsgetreibe mit Drivelogic: hasta suena bien, c**o :xray:

Para mi tiene nombre de caballo o perro de raza con pedigree presentado a un concurso de belleza biggrin biggrin. Pena no tener perras para poder comprar uno :descojon::descojon::descojon:(qué doble sentido más bonito me ha quedado) :-({|=:-({|=

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Pa la semana lo comprare, espero negociar con varios concesionarios, haber los precios....pero creo que andara sobre 86000€, una locura

Headroom

Forista
Reacciones
77
Parece que llevara "lucecitas" para avisar del cambio de marcha...a saber donde las ponen.

De M3post

Today I received official information about the M-DCT gearbox

Description: (Translation from Dutch)

7 gears double clutch - Drivelogic with sequential and automatic modus with resp. 6 or 5 drivingprograms - special functions, tussengas (translation???), shift lights - paddles and shift knob in pearl chrom (Perlglanz chrom)

Price in belgium: € 3865

Production start: Week 10

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.889
Pero vamos a ver, el aviso de cambio mediante shift lights lo llevan ya los SMG II y III (entre otras cosas, es una utilidad del drivelogic)

Headroom

Forista
Reacciones
77
Perdonnnnnnn, pero solo he tenido el placer de conducir algunos M manuales...y desconocia la funcion comentada.

Sds

v.lopez

Forista
Reacciones
4
BUeno, haber...seguir poniendo información que me interesa, y supongo que a otra gente tambien.
Llevo tiempo ya con ganas de sacarme de la cabeza el coche, y cuanto antes lo compre mejor.
S2

E

ERICL

Invitado
v.lopez;4392686 dijo:
BUeno, haber...seguir poniendo información que me interesa, y supongo que a otra gente tambien.
Llevo tiempo ya con ganas de sacarme de la cabeza el coche, y cuanto antes lo compre mejor.
S2

No sabes como te comprendo. Asì estaba yo hasta que para sacarme de dudas mi "simpàtico" amigo jefe de ventas del conce me pidiò el ùnico cupo que le quedaba y sin aviso ni protesto me lo solicitò sin señal ni nada:ANAL:[-(. Huelga decir que eso me comprometiò todavia màs y ale...al dia siguiente señalizaciòn en toda regla y a finales de mes...M3.;-) Es como cuando te tiran del aviòn porque no te atreves a saltar...una vez en el aire....

Pd . (Para Gus)...Aaaarrrgghhh ¡¡

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
Rubio!;4378789 dijo:

Acordaos de cuando se rompe un SMG I o SMG II cuanto es la broma... algo más q eso. Y vaya si rompen.
Y estos me parece a mi q se volverán a superar, es decír... q el cambio será la hostia pero romperá aún más y será aún más caro de arreglar.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Cristian22;4393986 dijo:
Acordaos de cuando se rompe un SMG I o SMG II cuanto es la broma... algo más q eso. Y vaya si rompen.
Y estos me parece a mi q se volverán a superar, es decír... q el cambio será la hostia pero romperá aún más y será aún más caro de arreglar.

Si rompe LOS MATO.....
que me den uno nuevo y un coche mientras....
ME DA ALGO

E

Ernesteel

Invitado
Lo van a comenzar metiendo en el M3 (hablan de una gran mejora de aceleración y consumos) y esperemos que sustituya a los actuales steptronic en breve.

BMW M, nuevo cambio con doble embrague

Por Alejandro el 16 de Enero, 2008— no hay comentarios »
cambio_bmw_m_03.jpg

Y no sólo eso, pues la nueva caja de cambios que se estrena en todas las variantes del BMW M3 posee muchas otras cualidades propias de un cambio automático de última generación. Además equipa un sistema denominado Drivelogic con 11 programas de gestión del cambio diferentes.
Como Mercedes y Volkswagen, en BMW han dotado a su nueva caja de cambios de nada menos que 7 relaciones. Para moverse entre ellas con el modo secuencial que incluye el nuevo cambio se puede utilizar la clásica palanca o las cada vez más populares levas tras el volante. Pero esto es algo que ya se podía hacer con el cambio SMG del M3 E46, entonces, ¿cuál es la principal novedad?. Pues muy sencillo, el doble embrague (como el DSG de Volkswagen) que permite un salto entre marchas mucho más rápido y sin perder apenas capacidad de tracción en la transición.

cambio_bmw_m_04.jpg

Como os comentaba, el sistema Drivelogic incluye hasta 11 modos de funcionamiento, 5 en modo automático y 6 en modo secuencial. Junto a estos incorpora un sitema Launch Control para realizar salidas desde parado prácticamente perfectas (todo lo que puede gestionar la electrónica).
La nueva caja de cambios BMW M también añade a los distintos M3 unas prácticas Shift Lights, leds que indican el momento óptimo para cambiar de marcha en modo secuencial. Además se ofrece como opción la reducción de marchas deportiva, con un golpe de gas entre las mismas. Desde BMW aseguran que con el nuevo cambio se mejorará mucho la capacidad de aceleración del M3 así como su consumo y, consecuentemente, las emisiones.
cambio_bmw_m_02.jpg

Para maniobras a velocidades reducidas incluye un asistente a baja velocidad que facilita las maniobras. Una vez apagado el motor se activa un bloqueo automático.
Vía: BMW

B

BEEMEUVE

Invitado
todo esta en que salga y probarlo, lo que cuenten si no lo probamos no vale de nada

el que primero lo tenga que lo diga

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Por fín hay sustituto para el SMG. Ahora a ver si se extiende al resto de la gama

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.220
Y otra peticion....

Para mis compatriotas, en cuanto salga alguna prueba de algun M3 con el M-DKG en la prensa espaniola colgarlo por aqui, porfa please....me gustaria saber la opinion de Automovil o Autopista del cambio...

Esperemos que sea mas fiable que el SMG III

v.lopez

Forista
Reacciones
4
BEEMEUVE;4414789 dijo:
todo esta en que salga y probarlo, lo que cuenten si no lo probamos no vale de nada

el que primero lo tenga que lo diga
bueno, yo lo pido el lunes o martes...tan pronto me llegue que no será hasta MAyo, Junio ya dire algo.
YO tambien tengo miedo que rompa..