M-DCT 7 velocidades con drivelogic para M3 E92: está al caer...

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Bueno, ese pomo ya lo habíamos visto por aquí hace tiempo, así que probado debe estarlo y bastante!!
En fin, me uno a lo de la extensión en el resto de la gama (cuanto antes, por favor).

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
espero que salga pronto y que funcione correctamente

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
vÍA DIARIOMOTOR

cambio_bmw_m_03.jpg

Y no sólo eso, pues la nueva caja de cambios que se estrena en todas las variantes del BMW M3 posee muchas otras cualidades propias de un cambio automático de última generación. Además equipa un sistema denominado Drivelogic con 11 programas de gestión del cambio diferentes.
Como Mercedes y Volkswagen, en BMW han dotado a su nueva caja de cambios de nada menos que 7 relaciones. Para moverse entre ellas con el modo secuencial que incluye el nuevo cambio se puede utilizar la clásica palanca o las cada vez más populares levas tras el volante. Pero esto es algo que ya se podía hacer con el cambio SMG del M3 E46, entonces, ¿cuál es la principal novedad?. Pues muy sencillo, el doble embrague (como el DSG de Volkswagen) que permite un salto entre marchas mucho más rápido y sin perder apenas capacidad de tracción en la transición.

cambio_bmw_m_04.jpg

Como os comentaba, el sistema Drivelogic incluye hasta 11 modos de funcionamiento, 5 en modo automático y 6 en modo secuencial. Junto a estos incorpora un sitema Launch Control para realizar salidas desde parado prácticamente perfectas (todo lo que puede gestionar la electrónica).
La nueva caja de cambios BMW M también añade a los distintos M3 unas prácticas Shift Lights, leds que indican el momento óptimo para cambiar de marcha en modo secuencial. Además se ofrece como opción la reducción de marchas deportiva, con un golpe de gas entre las mismas. Desde BMW aseguran que con el nuevo cambio se mejorará mucho la capacidad de aceleración del M3 así como su consumo y, consecuentemente, las emisiones.
cambio_bmw_m_02.jpg

Para maniobras a velocidades reducidas incluye un asistente a baja velocidad que facilita las maniobras. Una vez apagado el motor se activa un bloqueo automático.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
repostería de la buena, jajaja

( hacía tiempo que no lo decía.....)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867
Como que drivelogic??????? Mira mi firma biggrin Drivelogic son...digamos los gadgets y la lógica de funcionamiento del cambio, en este caso M-DCT, como en su día lo fueron de los SMG II y III (shift lights, launch modes, etc...)

Lo que dice natxete lo perdono hasta sin link ... mientras no grites, encima biggrin biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.692
biggrin Yo también había visto el post, pero ahora no lo encuentro, can-ne de fusión, imagino

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Gus;4415851 dijo:
Como que drivelogic??????? Mira mi firma biggrin Drivelogic son...digamos los gadgets y la lógica de funcionamiento del cambio, en este caso M-DCT, como en su día lo fueron de los SMG II y III (shift lights, launch modes, etc...)

Lo que dice natxete lo perdono hasta sin link ... mientras no grites, encima biggrin biggrin

:descojon::descojon::descojon:

ya no me acordaba de procedimiento reposteril....:finga:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Perdón por desviar el tema del post, pero... eso no es un micro pene?? 8-[ :descojon::descojon::descojon:

O es que hacía mucho frío donde hicieron la foto... :floor::floor:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Lo delos gritos no era intención; la tecla "shift caps" emulando a lewis , "sanganchao"

Con lo de la firma, me quedo con drivelogic( y dejo lo de la firma a iniciados en lenguas muertas).

¿ cuantas consonantes hay ahí, por diox?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867
:floor: Mardito FLYNN y demás gayoleros adictos a las manualidades :floor:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.692
Pos ahora que me fijo, lo llevas mal escrito, Gus: es "-getriebe", de ná :rambo:

Reacciones
14
ufff, eso va a ser "DEFINITIVO", en el mio San DSG es simplemente PERFECTO, con mas caballaje uffffff ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867
Alfa156;4415933 dijo:
Pos ahora que me fijo, lo llevas mal escrito, Gus: es "-getriebe", de ná :rambo:

Normal...es que el mio es manual! :floor:
;-)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
pero que bien os lo pasais.biggrin

T

Tonidiez

Invitado
y este cambio de doble embrague solo sera para los M o llegara al resto de la gama de bmw??????