///M vs AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 24 Sep 2005.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Un lujo que pocos pueden disfrutar
    ¿Creen en AMG que las cajas automáticas podrán tener seis velocidades a medio plazo?
    Puede ser. De todas formas con cinco es suficiente, ya que con seis o siete tampoco habría demasiado margen de utilización. Además en el motor de los AMG 55 tampoco es estrictamente necesario, ya que tiene un par descomunal.

    Y el diferencial autoblocante, ¿por qué recurren a él con tan poca frecuencia?
    Lo montamos junto con el ESP.

    Sí, pero no hace el mismo efecto que un autoblocante mecánico.
    Tenemos que crear coches manejables para la mayoría de la gente y no sólo para los que quieren ir derrapando cincuenta metros. Con cerca de 400 HP en el tren trasero es preferible ir con seguridad, y esto es para nosotros lo más importante de todo. Pero, por ejemplo, el BMW M5 lleva control de estabilidad ESP desconectable y autoblocante mecánico, por lo que si quieres ?jugar? tan sólo hay que apretar un botón y desconectarlo.
    En nuestros coches puedes desconectarlo también, La pregunta es: ¿quieres o no quieres jugar?, pero siempre con seguridad.

    ¿Qué diferencia existe entre la filosofía de BMW M y la de AMG?
    Yo creo que hay una filosofía común, también compartida por los modelos S de Audi. Todos nosotros tenemos responsabilidades con los clientes que piden y quieren modificaciones en sus coches, gente que interpreta de distinta forma todo lo que es deportividad, calidad, garantía y asistencia del producto. Tiene que ser el constructor el que da la seguridad al cliente. Yo pienso que en este aspecto no hay ninguna diferencia entre BMW M, Quattro de Audi y nosotros. ¿Y teniendo en cuenta exclusivamente el aspecto deportivo
    Nuestros motores estaban hasta ahora casi siempre un poco por debajo en potencia con respecto a los de BMW M, aunque en este momento ya están igualados. Y no lo hemos hecho por estar al mismo nivel en prestaciones que BMW, sino porque nuestros clientes demandaban más potencial. Hoy en día, en los coches de gama alta, no existen automóviles malos; lo que se hace es dar al cliente la posibilidad de elegir lo que más le gusta.

    Corren rumores de que Mercedes recurrirá a la tracción total para algunos deportivos ¿contempla AMG esta posibilidad?
    Sí, puede ser. De todas formas, la tracción total podría restar algo de deportividad al coche, ya que el comportamiento natural estaría más cerca de un tracción delantera que de un automóvil de propulsión. Además, el eje delantero serviría para descargar algo de potencia del trasero, por lo que éste último estaría siendo ayudado y, por tanto, dejaría de ser un deportivo puro. Por otro lado, AMG está ya completamente integrada en Mercedes, por lo que el desarrollo de cualquier modelo es parejo al de los de serie. Durante la evolución del coche y unos dos años antes de que salga al mercado, estamos en contacto permanente con el departamento de desarrollo de Mercedes y a su vez ellos con nosotros. Tenemos exactamente los mismos estándares de calidad. Nuestra clientela es muy exigente lo que nos obliga a cuidar al máximo los detalles. Cuando, por ejemplo, realizamos modificaciones en la carrocería, se introduce el vehículo en el túnel de viento, algo que no pueden hacer todos los especialistas.
    ¿Y teniendo en cuenta exclusivamente el aspecto deportivo
    Nuestros motores estaban hasta ahora casi siempre un poco por debajo en potencia con respecto a los de BMW M, aunque en este momento ya están igualados. Y no lo hemos hecho por estar al mismo nivel en prestaciones que BMW, sino porque nuestros clientes demandaban más potencial. Hoy en día, en los coches de gama alta, no existen automóviles malos; lo que se hace es dar al cliente la posibilidad de elegir lo que más le gusta.

    Corren rumores de que Mercedes recurrirá a la tracción total para algunos deportivos ¿contempla AMG esta posibilidad?
    Sí, puede ser. De todas formas, la tracción total podría restar algo de deportividad al coche, ya que el comportamiento natural estaría más cerca de un tracción delantera que de un automóvil de propulsión. Además, el eje delantero serviría para descargar algo de potencia del trasero, por lo que éste último estaría siendo ayudado y, por tanto, dejaría de ser un deportivo puro. Por otro lado, AMG está ya completamente integrada en Mercedes, por lo que el desarrollo de cualquier modelo es parejo al de los de serie. Durante la evolución del coche y unos dos años antes de que salga al mercado, estamos en contacto permanente con el departamento de desarrollo de Mercedes y a su vez ellos con nosotros. Tenemos exactamente los mismos estándares de calidad. Nuestra clientela es muy exigente lo que nos obliga a cuidar al máximo los detalles. Cuando, por ejemplo, realizamos modificaciones en la carrocería, se introduce el vehículo en el túnel de viento, algo que no pueden hacer todos los especialistas.

    Más información en:

    http://www.terra.com.mx/general/historico/formatos/formato26.asp?articuloid=050073&paginaid=5

    :mus-
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Bueno, aunque los dos preparadores van encaminados en principio al mismo público, en mi opinión el que busca un M busca algo distinto a lo que ofrece un AMG. Si se mira la potencia, evidentemente ambos preparadores montan colosos que generan pares infernales (unos en atmosférico y otros turboalimentados), pero las sensaciones de un M5 del 2001 (400 CV) por ejemplo, no son las mismas que en un CLK 55 AMG de 2001.

    Igual me equivoco, pero habiendo probado ambos, el primero me daba mayor sensación de "asilvestramiento", y el otro era un avión que transmitía confort a saco, pero sin ése puntito "racing". No sé si me explico muy bien, pero los que poseen M's saben a lo que me refiero.
     
  3. roberto

    roberto Forista

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    Son dos maneras diferentes de hacer pepinos.
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Ése es un buen resumen :).
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Amos, lo que deica MiniYo :D:D que cuando te empiezas a hacer un abuelo te vas a Miercedes por causas obias ;-):D:D
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Y yo, aún siendo incondicional bemeuvista, sigo diciendo que me encanta el CLK 55 AMG del 99 en plata con las alfombrillas textiles y cuero negro jajajaja.

    La verdad es que ahora que lo pienso, me gustan más los mercedes de mediados de los 90 que los nuevos modelos... Ah! y por supuesto el sl 500 cabrio ochentero en plata con cuero rojo. Precioso :).

    Luego dejo de soñar con carrocerías y pienso que no quiero un automático puro... y AMG desaparece casi por completo y queda sólo la M. Será una enfermedad?? Pues que no me curen!
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

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    creo que M es mucho más rácing que S o AMG , y exprimen mucho más los motores también.
     
  8. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo creo q la duda abria q plantearla cuando tuvieramos 90.000 lerus y no supueramos q asé... en fotos me gustan mas los M :moon:
     
  9. Strap

    Strap

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    pues yo como propietario de un M y un AMG he de decir que si bien es cierto el M 5 E 39, no era un motor "picudo", lo cual me gusta en los coches, no me gusta en exceso subirlos de vueltas hasta arriba, ahora bien las tendencias de unos y otros han cambiado, al menos en el E 60 y en los nuevos motores atmosféricos de AMG, ya buscan las vueltas arriba.....veremos a ver :)P)
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Nuertro Strap se nos hace mayor :cry::cry: como crecen los chavales :D:D
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tengo un gran respecto por AMG pero, de 3 personas que conozco que tengan uno:

    - Uno es Strap, no cuenta :)

    - Otro no sabe exactamente cuantos caballos tiene el coche :mus-

    - El tercero se compró un C30 CDI de esos y le ha salido de p.. pena, está hasta los coj... deseando venderlo. El otro día cuando le contaba que el nuevo C320 de 6 botijos le empata en prestaciones y va mas fino se tiraba de los pelos :inoc :ar:

    Ahora, bien, ninguno de los tres está pirado como la mayoria de los propietarios de //M que conozco :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)

    Por cierto, el coche de carrera que iba ayer en la F1 de Brasil era un frutera AMG no?? :)P)
     
  12. Strap

    Strap

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    que no que no, que nunca me ha gustado, bien es cierto que no tenía coches que subieran mucho, ni de vueltas ni las cuestas :descojon: , al grano grano, todos mis coches han hecho muchísimos Km y me imagino que ese toque de intentar conserver lo mas posible la mecánica, me ha "acostumbrao" a ello ;-)
     
  13. Strap

    Strap

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    si todos los SAFETY CARS d la F 1 son AMG´s, ademas retocados para la ocasión, por cierto, existe un KIT comercial en AMG para ponerle esos acabados, no ya solos los estéticos sino los de motor frenos amortiguación etc.....;-)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Enga Strap no nos cuentes milongas, los Safety son AMGs porque lo han pagado a Bernie y lo sabes, igual que BMW ha pagado a la FIM ;-)
     
  15. Strap

    Strap

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    Que milongas ¡¡¡¡¡¡¡¡ eso está claro, es parte del patrocinio, yo no he dicho nada de no pagar
     
  16. Strap

    Strap

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    oye pues los 3.0 AMG CDI que vi en el curso de conducción en Jerez, andaban como tiros :fliping: pero la bomba, lo digo en serio, joer motores 3.0 diesel de hace 4 años dando 275 caballos, lo de los problemas no lo sé, no hablé con ellos hasta ese punto, pero si em sorprendieron de lo que andaban ;-)
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No si andar anda muchisimo, pero ya le ha dejado tirado 3 veces :ar:
     
  18. Strap

    Strap

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    nu se :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Oño si te lo dice él... ;-)

    Es diferente filosofía... para mi los Alpina son los auténticos rivales por vocación de los AMG: son más "Benzmeuves". Emn el caso de Audi la tracción total tambien les otorga otro enfoque.

    Me ha gustado lo de los cincuenta metros :descojon: y esto:
    " De todas formas, la tracción total podría restar algo de deportividad al coche, ya que el comportamiento natural estaría más cerca de un tracción delantera que de un automóvil de propulsión. Además, el eje delantero serviría para descargar algo de potencia del trasero, por lo que éste último estaría siendo ayudado y, por tanto, dejaría de ser un deportivo puro."
     
  20. Mig17

    Mig17 Forista

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    A mí también me gustaban más los "piques" de los años 90. Concretamente, el que más me gustó era el del 190E2.5-16v contra el M3E30. Para mí fue el mejor de los que había, porque eran coches que competían directamente. Más ratonero el M3, mejor el 190 para vías rápidas, y con motores muy picudos y con unas características similares.
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Cierto, ya no me acordaba de ese comentario :)
     

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