Pues es coche muy rápido, efectivo y muy difícil de seguir en carretera de curvas. Te lo pone muy fácil todo. En nacional es una máquina de hacer adelantamientos en un visto y no visto transmitiendo mucha seguridad. Pisa muy bien el asfalto, da sensación de coche más grande a grandes velocidades en autopista ya que no es nada nervioso.
Como coche de diario es redondo, tiene suspensión firme, pero no te dejas los empastes y consumo muy ajustado para la potencia que tiene. El cambio es suave en modo comfort y en sport no se hecha de menos más velocidad. No cambia solo como los dsg, es decir llega al corte y obedece muy bien.
Males endémicos yo no conozco ninguno.
El paquete performance, que yo llevo, sino recuerdo mal: reduce el peso en 8-10kg, con las llantas forjadas de 18, sin el cubre fondos del maletero y tiene una función overboost para bajar una o dos décimas en el 0-100, te hablo de memoria.
Recomendación: si te lo dan con neumáticos ECO ( que es lo que dan de serie en 18”), deshazte de ellos cuanto antes porque el coche cambia un montón montando unos Michelin PS5 por ejemplo que yo llevo.
Suscribo todo lo dicho.En carretera es un misil y el cambio rapidisimo y con una velocidad mas que el F70(el 40 lleva convertidor)
Algo mas analogico por dentro el F40(yo lo prefiero asi que tan empantallado todo)
Lo de los neumaticos,aunque te traiga unos potenza o similar,cambialos por algo superior pues el coche va mejor(las primeras unidades traian continental ecologicas y el coche recibio muchas criticas por ello pero no era culpa del coche en si)
Asi todo en 2021,recibio una actualizacion del tren delantero,bajandolo algo mas y cambiando algunas piezas de la suspension/direccion aunque bmw tampoco preciso mucho los cambios.En cuanto a precio,en la linea de los 45-50k(supongo que por ahi te pediran)no hay nada en el mercado parecido,con un par motor de 450nm no encuentras nada,casi ni en marcas generalistas.Un RS3(500nm de par) por ejemplo,aunque es otra liga,anda por los 85k en unidades en stock con descuento,mucha mas pasta.
Lo unico comprueba que no lo hayan metido en tandas,jornadas de pruebas M en circuito,etc que los concesionarios hacen todo tipo de jugadas con los coches y luego venden...........no te arrepentiras,es un coche muy bien acabado,economico incluso en consumo en uso normal,muy utilizable a pesar de la amortiguacion bastante firme y muy muy divertido en modo sport.............................................................aunque siempre echaremos de menos los 6 cilindros........