M135i vs 140i

West coast

En Practicas
Llego el momento de pasar a otro serie 1, despues de un 135 y un 140 toca sustituirlo por algo no similiar
Perfectamente se que la mecanica del m135 nada tiene que ver con el B58 pero es lo que hay
En la concesion me ofrecen una unidad de finales del 24 ( modelo anterior)
Bien equipada y con menos de 5000km
Aun no lo probe, pero los que tengan uno de estos podrian comentar algo de el como va , comportamiento , uso daily
Males o defectos, fallos en el cambio etc ?
Esta unidad trae extras que no se en que se desglosan :
Pack premiun, pack M perfomance , pack comfort etc

MaDnIcE

En Practicas
Pues es coche muy rápido, efectivo y muy difícil de seguir en carretera de curvas. Te lo pone muy fácil todo. En nacional es una máquina de hacer adelantamientos en un visto y no visto transmitiendo mucha seguridad. Pisa muy bien el asfalto, da sensación de coche más grande a grandes velocidades en autopista ya que no es nada nervioso.

Como coche de diario es redondo, tiene suspensión firme, pero no te dejas los empastes y consumo muy ajustado para la potencia que tiene. El cambio es suave en modo comfort y en sport no se hecha de menos más velocidad. No cambia solo como los dsg, es decir llega al corte y obedece muy bien.

Males endémicos yo no conozco ninguno.

El paquete performance, que yo llevo, sino recuerdo mal: reduce el peso en 8-10kg, con las llantas forjadas de 18, sin el cubre fondos del maletero y tiene una función overboost para bajar una o dos décimas en el 0-100, te hablo de memoria.

Recomendación: si te lo dan con neumáticos ECO ( que es lo que dan de serie en 18”), deshazte de ellos cuanto antes porque el coche cambia un montón montando unos Michelin PS5 por ejemplo que yo llevo.

West coast

En Practicas
Muchas gracias por tu aportacion, no hay mucha informacion sobre este coche y lo poco son pruebas de youtube
Tengo un F40 de concesionario a tiro muy equipado , menos de 5000km y valorando por la diferencia estamos haciendo configuracion con uno nuevo, llanta 19, pintura , pack comfort,asientos semibaquet, techo, gancho r, asientos electricos y el pack Mpro me parece caro para lo que trae y lo descarto
Alguna recomendacion?
El F70 trae cambio de doble embrague , que tal va ?

Última edición:

West coast

En Practicas
Pues es coche muy rápido, efectivo y muy difícil de seguir en carretera de curvas. Te lo pone muy fácil todo. En nacional es una máquina de hacer adelantamientos en un visto y no visto transmitiendo mucha seguridad. Pisa muy bien el asfalto, da sensación de coche más grande a grandes velocidades en autopista ya que no es nada nervioso.

Como coche de diario es redondo, tiene suspensión firme, pero no te dejas los empastes y consumo muy ajustado para la potencia que tiene. El cambio es suave en modo comfort y en sport no se hecha de menos más velocidad. No cambia solo como los dsg, es decir llega al corte y obedece muy bien.

El paquete performance, que yo llevo, sino recuerdo mal: reduce el peso en 8-10kg, con las llantas forjadas de 18, sin el cubre fondos del maletero y tiene una función overboost para bajar una o dos décimas en el 0-100, te hablo de memoria.

Recomendación: si te lo dan con neumáticos ECO ( que es lo que dan de serie en 18”), deshazte de ellos cuanto antes porque el coche cambia un montón montando unos Michelin PS5 por ejemplo que yo llevo.
Que version tienes F40 o F70

astrurx

En Practicas

Suscribo todo lo dicho.En carretera es un misil y el cambio rapidisimo y con una velocidad mas que el F70(el 40 lleva convertidor)
Algo mas analogico por dentro el F40(yo lo prefiero asi que tan empantallado todo)
Lo de los neumaticos,aunque te traiga unos potenza o similar,cambialos por algo superior pues el coche va mejor(las primeras unidades traian continental ecologicas y el coche recibio muchas criticas por ello pero no era culpa del coche en si)
Asi todo en 2021,recibio una actualizacion del tren delantero,bajandolo algo mas y cambiando algunas piezas de la suspension/direccion aunque bmw tampoco preciso mucho los cambios.En cuanto a precio,en la linea de los 45-50k(supongo que por ahi te pediran)no hay nada en el mercado parecido,con un par motor de 450nm no encuentras nada,casi ni en marcas generalistas.Un RS3(500nm de par) por ejemplo,aunque es otra liga,anda por los 85k en unidades en stock con descuento,mucha mas pasta.
Lo unico comprueba que no lo hayan metido en tandas,jornadas de pruebas M en circuito,etc que los concesionarios hacen todo tipo de jugadas con los coches y luego venden...........no te arrepentiras,es un coche muy bien acabado,economico incluso en consumo en uso normal,muy utilizable a pesar de la amortiguacion bastante firme y muy muy divertido en modo sport.............................................................aunque siempre echaremos de menos los 6 cilindros........

West coast

En Practicas
Imposible comprobar si entro en circuito o tandas , es un coche que el concesionario que compro en lote de Bmw
Aparentemente esta impecable a excepcion de las llantas que las van a repasar ( bordillos o lo peor un piano de circuito)
Premiun selection

astrurx

En Practicas
Revisalo muy bien todo,es mi consejo.Si en tan pocos kms tiene llantas rayadas,significa que no lo han tratado con mucho mimo.
En mi opinion,a veces,ya de gastarse una pasta,vale mas negociar uno nuevo y estrenarlo que andar con dudas y arrepentirse luego.
En coches de stock,apretando,bmw saca buenos precios,aunque tendrias que ir al f70 claro

West coast

En Practicas
F70 en stock no hay nada
diferencia de precio frete a nuevo ?, es un pico como para tirarse a la piscina
la balanza ahora mismo esta al 50%. sabiendo lo del cambio auto y lo que me ahorro es para pensarselo

astrurx

En Practicas
Eso es decision personal claro.En la pagina de stock bmw marca dos coches,uno en valladolid gris y otro en madrid portimao blue.En autosa oviedo el otro dia juraria que habia uno en la exposicion tambien.Si preguntas en un concesionario de tu zona por esos coches te suelen hacer oferta y les interesa a ellos hacer la venta logicamente.Calcula que puedas sacar sobre un 18%de descuento.La pagina suele ser muy exacta y loq ue pone disponible es real.Tu mismo

West coast

En Practicas
Eso es decision personal claro.En la pagina de stock bmw marca dos coches,uno en valladolid gris y otro en madrid portimao blue.En autosa oviedo el otro dia juraria que habia uno en la exposicion tambien.Si preguntas en un concesionario de tu zona por esos coches te suelen hacer oferta y les interesa a ellos hacer la venta logicamente.Calcula que puedas sacar sobre un 18%de descuento.La pagina suele ser muy exacta y loq ue pone disponible es real.Tu mismo

Ok muchas gracias, con Fuenteolid hable y no negocian nada, finalmente configuro y pido a fabrica, me dicen que tarda 3 meses aprox
El descuento maximo es un 18%??? en condiciones normales

Última edición:

astrurx

En Practicas
Ok muchas gracias, con Fuenteolid hable y no negocian nada, finalmente configuro y pido a fabrica, me dicen que tarda 3 meses aprox
Por ahi podras sacar calculo yo.En autosa oviedo son bastante agresivos en precio,sobre todo si no entregas coche.En triocar Gijon hay veces que tambien sorprenden.Pero los coches de stock mejoran los precios y en teoria,todos los concesionarios pueden disponer de ellos y te evitas desplazamientos y gastos de transporte.

West coast

En Practicas
Por ahi podras sacar calculo yo.En autosa oviedo son bastante agresivos en precio,sobre todo si no entregas coche.En triocar Gijon hay veces que tambien sorprenden.Pero los coches de stock mejoran los precios y en teoria,todos los concesionarios pueden disponer de ellos y te evitas desplazamientos y gastos de transporte.
Los concesionarios pueden disponer de los coches de los demas entre comillas
Estos son propiedad de la concesion y si lo quiere otro se lo ha de comprar, por lo que en una unidad comprada de concesion a concesion conseguir un buen descuento es muy dificil
En Bmw no tienen stock y si hay dos unidades en dos concesiones diferentes

420i_Chalgeiro

En Practicas

El máximo teorico es de un 20%. Supuestamente, es el descuento que tienen los empleados del grupo y es "dificilmente" mejorable, pero hay casos en los que esto ha ocurrido.

Para que te hagas una idea de como considero que andan los descuentos:

Menos del 12%: Es perder el tiempo, no quieren vender.

Mas de un 12 y menos de 15%: Para un coche de stock es un atraco. Para uno pedido a fabrica es un precio normalillo pero ya comprable.

Mas de un 15 y hasta un 18%: Para un coche nuevo a fábrica es muy buen precio, para uno de stock este debería ser el descuento de base.

Mas de 18%: Son ya muy buenos precios, si es de Stock el coche debería estar en este rango de descuentos.

Sobre concesionarios con buenos precios, yo te citaría a Autosa en Oviedo ( el mio es de allí y el precio y trato fue de 10), Grünblau em Santander (me dieron buen precio cuando pregunté) , Adler en Toledo (tengo una compañera de trabajo que compró un X1 allí y muy bien) y tengo buenas reseñas también de la BMW de Algeciras.

Al final la clave está en preguntar y tambien, en tener suerte.

West coast

En Practicas
No se que descuento me hacen , entrego mi Bmw como parte de pago y aqui esta la clave, quito por aqui , sumo por alla ; mañana tendre numeros reales
Descuentos tienen todo un abanico para empresas que compran mucho o por ejemplo trabajadores del cuerpo diplomatico suben a un 25%

astrurx

En Practicas
Al final es un poco loteria,tiempo que lleve el coche en stock etc.Cuanto mas mires y aprietes mejor te saldra

West coast

En Practicas
Comprado , solo queda pasar unos meses de espera
Finalmente nunca sabre el descuento real
Al entregar coche me centre en el montante a pagar
Voy a añorar el 140 pero el mercado esta asi , hay que adaptarse

M8423

Forista
El máximo teorico es de un 20%. Supuestamente, es el descuento que tienen los empleados del grupo y es "dificilmente" mejorable, pero hay casos en los que esto ha ocurrido.

Para que te hagas una idea de como considero que andan los descuentos:

Menos del 12%: Es perder el tiempo, no quieren vender.

Mas de un 12 y menos de 15%: Para un coche de stock es un atraco. Para uno pedido a fabrica es un precio normalillo pero ya comprable.

Mas de un 15 y hasta un 18%: Para un coche nuevo a fábrica es muy buen precio, para uno de stock este debería ser el descuento de base.

Mas de 18%: Son ya muy buenos precios, si es de Stock el coche debería estar en este rango de descuentos.

Sobre concesionarios con buenos precios, yo te citaría a Autosa en Oviedo ( el mio es de allí y el precio y trato fue de 10), Grünblau em Santander (me dieron buen precio cuando pregunté) , Adler en Toledo (tengo una compañera de trabajo que compró un X1 allí y muy bien) y tengo buenas reseñas también de la BMW de Algeciras.

Al final la clave está en preguntar y tambien, en tener suerte.

yo los mejores precios Cantabria y Toledo en serie 3 y el peor Bymecar en Madrid, Ah ¡ y Algeciras, al final compré en Cantabria

Última edición:

West coast

En Practicas
Ya compre proximo a mi ciudad, buscaron cliente para mi coche y aplican descuento a tope para el nuevo
Mencionaron varias veces lo de un cupo para este coche , no con animo de forzar pero si de adelantar el pedido , me apretan para que si les diga la configuracion definitiva( color extras)
Con respecto a la configuracion quise meterle cinturones M pero son parte de un paquete M pro sport y sieltos no es viable
Que dificil es configurarlo . Alguna recomendacion de extra imprescindible