Duda M2C o Z4 M40i

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
No pensaba abrir este post pero como mas coches miro mas dudas me entran. Mi mujer ha tenido durante 8 años un Z4 2.5i, como ha sido 2º o 3r coche desde el primer día apenas rodo 30.000Km en todos estos años. Eso si, se ha disfrutado muchisimo. Tampoco pensaba que se venderia tan rápido y al momento de buscar el sustituto han empezado a entrar las dudas.

En sus planes solo entran dos coches, el M2 Competition F87 o el Z4 M40i G29. Aunque el presupuesto no es un factor determinante, una unidad de M2 F87 (en Alemania) con no muchos Km y los asientos chulos está sobre los 45.000€ más traerlo. Por no mucho mas están los G87 y me duele pagar tanto por un F87 pero de los G87 no está enamorada (aunque mejor, eso que me ahorro :whistle::whistle::whistle:) y la estética es un factor importante. Los Z4 M40i estan más baratos, son más nuevos e imagino que mas fiables y menos trotados. La intención es tenerlo otros 8 o 10 años, tampoco es que la reventa sea un factor muy importante pero no quiero un coche que después lo tengas que regalar, cosa que no ha sucedido con el E85.

Para mi es mucho más fácil encontrar un Z4 en buen estado que el M2 pero este último creo que le tira más. Las 4 plazas tampoco son una necesidad pero si están pues igual se cogerá más el coche. M ya tenemos el M5 (no es práctico) y por cabrio el 335i (más práctico). El coche se utilizará de utilitario, fines de semana y viajes "cortos".

Le gusta darle caña al coche (yo paso miedo :floor::floor::floor:) pero no necesita prestación pura ni máxima efectividad. Quiere diversión, buen sonido y buen tacto de dirección (cosa ya difícil y tampoco lo tenia el e85). El sonido del S55 le gusta mucho y le da miedo que el Z4 y su B58 no den la talla en este aspecto, yo creo que suena más que el antiguo M54 o igual es sensación mia. A mi me encantan ambas opciones (por suerte no le van los Suv ni las furgonetas :whistle::whistle: ) pero solo hay espacio para uno. @tronco39 creo que mantiene el M2 F87 y tiene un Z4 G87, ¿con cúal te quedarias de los dos? :rindo::rindo:

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.875
Jajaja, a ver no me subas escalones, tengo un m2 del aliexpress, los que entienden dicen que el competition no tiene nada que ver con el mío...
Y de paseo con la costilla y con la crisis de los 60 he cogido un g29 pero el decaifenado, el 2.0
Es evidente que son conceptos diferentes, los dos le van a sacar una sonrisa en la cara a la Sra, si ya tienes otros morlacos en el garaje me inclinaría por el Z, ese motor tiene que ser la caña en ese "cuerpecito".
Pero intuyo que es una decisión demasiado personal y pasionaria.
Suerte, ya nos contarás por que os habéis inclinado. :guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.492
Si tenéis el coche familiar cubierto con el M5, yo iría al Z4 si tan encantada estaba. Ese motor es una delicia (apenas llevo 3.000 kms con él pero qué bien va) y mantiene la ventaja de ir bien bajito y poder descapotar.
Pero.. bendito dilema, porque el M2 también me parece una acertada decisión, aunque implicaría más costes de mantenimiento y para el día a día, igual es más tosco. Sea el que sea, acertaréis.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.506
Yo compraría el M2C, pero para el uso que comentas elegiría el Z4 y en todo caso me buscaba un intermedio sin OPF para disfrutar del ruido con la capota abierta.

El M es otra historia, en todos los aspectos. El M40i dará la talla en todo menos en tacto de dirección, aunque sorprende igualmente. Y si está acostumbrada a ir descapotado es lo suyo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.253
Me uno al carro del Z

Es un concepto más rutero que el M2, no parece que necesitéis el M2, y el Z4 con ese motor tiene que ser la bomba.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.594
Yo compraría el M2C, pero para el uso que comentas elegiría el Z4 y en todo caso me buscaba un intermedio sin OPF para disfrutar del ruido con la capota abierta.

El M es otra historia, en todos los aspectos. El M40i dará la talla en todo menos en tacto de dirección, aunque sorprende igualmente. Y si está acostumbrada a ir descapotado es lo suyo.
Por eso, con los datos que da, he votado por Z, no siendo yo de descapotables.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Jajaja, a ver no me subas escalones, tengo un m2 del aliexpress, los que entienden dicen que el competition no tiene nada que ver con el mío...
Y de paseo con la costilla y con la crisis de los 60 he cogido un g29 pero el decaifenado, el 2.0
Es evidente que son conceptos diferentes, los dos le van a sacar una sonrisa en la cara a la Sra, si ya tienes otros morlacos en el garaje me inclinaría por el Z, ese motor tiene que ser la caña en ese "cuerpecito".
Pero intuyo que es una decisión demasiado personal y pasionaria.
Suerte, ya nos contarás por que os habéis inclinado. :guiño:

Realmente lo único que no me gusta del M2 del aliexpress son los asientos, todo lo demás me vale de sobras :happy::happy:

Nos va a costar decidir esta vez y mira que siempre he tenido claro lo que buscaba cuando he cambiado de coche. Veo que el Z gusta más de lo que pensaba.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.865
Por lo que dices se entiende que ella prefiere el M, así que no se si hay mucho más que hablar…

Enhorabuena por la adquisición decidáis lo que decidáis. Que lo rompa con salud.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161

¿Se le puede hacer repro al B58? He visto que en USA dan 380cv y en los serie 4 creo que también. Lo del intermedio me da pereza por la ITV después... Que tampoco necesitamos 500cv pero el N54 con stage I más DKG anda mucho y muy bien.

¿Y de frenos que tal va? El e85 era un desastre y el e93 también.

• Like
Reacciones: Gus

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.492
¿Se le puede hacer repro al B58? He visto que en USA dan 380cv y en los serie 4 creo que también. Lo del intermedio me da pereza por la ITV después... Que tampoco necesitamos 500cv pero el N54 con stage I más DKG anda mucho y muy bien.

Al B58 le sacas en torno a 400 CV creo. Dependerá del año que sea el Z, porque a partir de 2020 están capados y para hacer repro, hay que desbloquear la centralita.. pero bueno, Miguel te lo puede explicar de sobra :)

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
343
A mí en la prueba del Z4 M40i en los M days me sorprendió gratamente y no soy de descapotables precisamente. De hecho hasta la parienta dijo que se veía mejor con el Z4 que con el M2 G87 :floor: :floor: :floor:

Si ella se encuentra mejor en el Z, yo cogería el Z, con los otros coches ya tenéis resuelto el uso familiar y demás.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Al B58 le sacas en torno a 400 CV creo. Dependerá del año que sea el Z, porque a partir de 2020 están capados y para hacer repro, hay que desbloquear la centralita.. pero bueno, Miguel te lo puede explicar de sobra :)
Los miro del 2021-2022...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.253

Tema frenos, no son carbonocerámicos, pero bmw mejoró muchísimo los frenos en las series F y G. Las paelleras que llevan los 40i frenan bastante, bastante bien.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.683
Yo tengo un M54 del 330ci y el B58 del M340i y el B58 suena más o me da la sensación a mi que el M54, pero el M54, en mi opinión, suena más bonito.

Creo que el B58 para hacerle repro tendrás que sacarle centralita, el mio es del 21 y me dijo Miguel quw había que sacarla, creo quw sin quitar los filtros se quedaban en 415 o alfo así y con escape y los filtros se ponía entorno a los 435 si no me falla la cabeza.

Siempre cabe la posibilidad de meterle un racechip que supuestamente te da finalmente sobre los 425 aprox y es plug and play.... yo al final no lo he hecho, el coche tira increíble con sus 374 ponis...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Tema frenos, no son carbonocerámicos, pero bmw mejoró muchísimo los frenos en las series F y G. Las paelleras que llevan los 40i frenan bastante, bastante bien.

El M5 da gusto como frena y como pisa. Luego de subes al 335i y no tienen nada que ver. Lo mismo que pasaba con el E85... Muy flojo de frenos.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.683
El M5 da gusto como frena y como pisa. Luego de subes al 335i y no tienen nada que ver. Lo mismo que pasaba con el E85... Muy flojo de frenos.

El M5 es un F90?

Yo estoy viendo para cambiar el M340i por un F90 para el 26

De suspensión que tal va? En confort es "confortable " ? biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.253

Claro, hostia, ahora haz lo siguiente: bajate del 35i y te subes en un ford fiesta básico, ya verás como frena

:floor:

La comparación da gusto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.531
El que decida ella.

Para mí, difícil decisión. Siempre que no hagan falta las plazas traseras, prefiero un biplaza, pero claro, en este caso hablamos de un M frente a un "no M", y de un coche precioso, frente a otro que no me atrae lo más mínimo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.594
¿Se le puede hacer repro al B58? He visto que en USA dan 380cv y en los serie 4 creo que también.
¿No tenéis bastante potencia con la de serie, teniendo en cuenta que venís en ese nivel de un E-85 con 200cv?

Última edición: