M3 demasiado OEM

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jorgepower m///, 31 Ene 2015.

  1. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Pues me piden 400 y pico euros por repararla completa (n)
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    :duda:
     
  3. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Es lo que hay tio,no puedo hacerle nada...por lo menos se que quedará nueva
     
  4. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    ademas de verdad ..eso si algo de ruido hacen con el tiempo..
     
  5. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues dile que la saquen y te haces con unas troicas nuevas y arreglado... y solo cambias la de abajo.
     
  6. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Yo no tengo ni idea de hacer eso..cambiar retenes y el juego que tiene ..ni idea vamos! Prefiero pagar y que lo haga gente que sabe
     
  7. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    hay que ver lo poco que os cuesta ganar el dinero,,,,jijiji
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por el cambio de las conducciones sólo notas más directa la dirección?
    Se oye más la bomba? Con esa polea la bomba trabaja a menos rpm's, no influye en la refrigeración?
     
  9. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La bomba nunca va al 100%, asi que, ese debería ser el problema, el cual no sucede aparte como va con el viscoso, que es el que manda...

    ¿sufre cuando está a ralentí? Pues ahí la respuesta.

    Ya solo con la mejora del tacto de la dirección, las poleas valen la pena. Aparte que el motor va MUCHO más suelto.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No entiendo lo que dices de que la bomba nunca va al 100%, que yo sepa no tiene ninguna "regulación" por lo que las rpm's fijan el caudal. El viscoso manda sobre el flujo de aire, pero menos rpm's menos caudal. La capacidad de refrigeración es un compendio de las dos cosas.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver releo y lo del tema ruidos, ahora creo entender que se refiere a la bomba de dirección. La polea que sustituye a la de la bomba de dirección también es más grande? Por lo que parece en la foto, la del alternador lo es también. Quizás, para este caso, si mantiene a ralentí los 14 incluso sea una buena idea para la durabilidad de éste. Pero el aumento de diámetro en los otros dos casos no le veo ventajas.
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Todas las poleas son más grandes, ahí es donde reside la ganancia. Es como cuando vas en bicicleta, cuando no puedes, ¿qué piñón es el que elijes para que te cueste menos? El más grande, ¿no?

    Y en la polea del cigueñal (que no es parte del kit), nos hacemos a la idea de que es la catalineta, ¿que seleccionas para que cueste menos? El pequeño ¿no?

    Ahí está la explicación basada en algo más "nuestro", como es la bicicleta.
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    justo lo que dijo el mecánico la del cigüeñal será mas pequeña... no descarto montarla pero he leido que para uso de calle no es recomendable.. y si el ruido es por ser mas grande la polea y también ha variado la dureza.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Acabas de dar una explicación a por qué con esas poleas giran más despacio los elementos que mueven, que es lo que comentaba en mi anterior post.
    La ventaja debería residir en la menor inercia que ofrecen materiales más ligeros, pero cambiar las relaciones de desmultiplicación, como en el caso de la bomba del agua o de la dirección no le veo ventaja alguna. En el caso de la bomba del agua tener menos caudal debería compensarse por otro lado (más radiador, mayor flujo de aire, etc...). En la de la bomba de la dirección, girar a menos rpm también produce menos caudal que se traduce en menos presión, normal que vaya más dura la dirección. Ahora, lo que no sé, es si en todos los casos esa reducción de rpm es admitida por el diseño del resto de componentes.
     
    Última edición: 3 Feb 2015
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    lo que hace es girar mas rápido pues el material es mas ligero y cuesta menos de mover,respecto a los componentes,pocos hay que sepan de estos coches como vac ,esto esta totalmente comprobado sino no lo venderían.no es una tienda tuning precisamente..
     
    A maccarcelen y copito les gusta esto.
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estás muy equivocado, que suba antes de vueltas (no lo discuto) no afecta a la relación de transmisión, una polea conducida al aumentar su diámetro disminuye su velocidad de giro a la misma velocidad tangencial (velocidad de la correa), y al contrario.
     
    Última edición: 3 Feb 2015
    A topinistikun le gusta esto.
  17. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Al poner una polea mas grande esta claro que a mismo margen de revs. la bomba da menos `vueltas´por minuto que con una polea mas pequeña. La cosa es si esto afecta demasiado o no a la refrigeracion. La verdad, no lo creo, pero eso ya son temas de ingeniero.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esa era mi pregunta, si sólo tocando la polea, sin hacer ningún otro cambio, la capacidad de refrigeración es suficiente? Trabaja el motor a la misma temperatura? Y claro, hablo no de ahora en invierno, que todos van bien. Yo viendo cómo se pone de calentito en verano, no tocaría ni un pelo ese tema para peor, a no ser ya digo, que se hagan otras mejoras que compensen esa merma.
     
    Última edición: 3 Feb 2015
    A topinistikun le gusta esto.
  19. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Ya os lo contare de momento va perfecto y ahora su temperatura correcta no he notado cambio alguno--además en verano el coche va igual de temperatura no se sube más que ahora -
     
    Última edición: 3 Feb 2015
  21. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo tengo la mía en venta en milanuncios, pero claro, es para quien no quiera utilizar el AC. :)
     
    A jorgepower m/// le gusta esto.
  22. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Las poleas no son para ventajas de la refrigeración, ni para la dirección (que para mi en este caso lo es, pues dejar la dirección algo más dura, es INFINITAMENTE mejor que llevar una muy suave), la ventaja de las poleas es para que el motor gire con más soltura, esto son mejoras, digamos de potenciación.

    Los M3 van muy bien de refrigeración. Igual que quitar los viscosos,

    De hecho en USA, hay gente circulando sin viscosos, solo con el ventilador auxiliar del AC usado como principal y no calentarse ni en atascos en pleno verano.

    Viscoso es un todo rompo, aparte que si lo quitas, de no romperte radiador y todo lo que coja a su camino, carga menos el cojinete de la bomba, alargando la vida de esta.
     
  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Ya la vi sino fuese el ac ya estaria montada en mi coche----
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La putada es que para coches de carreras mayormente, VAC dice que no es recomendable montarla con poleas de potencia, no sé porque exactamente, les mandé un correo hace mil y jamás recibí respuesta. Igual la pruebo algún dia con todas montadas... jajajaja
     
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    eso lei yo y ya no me atreví a pedirla..... es cierto que con las otras ya se nota por ejemplo la tensión al ralentí al acelerar sube la luz es decir carga bastante ..
     
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Siempre te puedo enviar esta y que la pruebes... jeje.
     
  27. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    quita quita ... pruebala tu y me cuentas:p:p
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo lo que he leído en foros americanos es justo lo contrario, que con temperaturas altas en verano (de la oficina a casa eh) o en trackdays la refrigeración es insuficiente, y muchos eliminan el viscoso pero meten un radiador con mayor capacidad de disipación y además un ventilador eléctrico adicional. Ninguno deja únicamente el ventilador auxiliar del AA sólo. Por lo que reducir el caudal de agua sin tocar nada más, no hace sino empeorar la situación.

    Dejando a parte gustos (tema de la dureza de la dirección), la cuestión que yo he planteado, es si la bomba trabaja dentro de parámetros adecuados de funcionamiento al girar más lenta, porque en el diseño de instalaciones hidráulicas de alta presión hay muchos factores a tener en cuenta, y normalmente no suele ser en todos los casos factible modificar únicamente un parámetro sólo (en este caso rpm de funcionamiento). A modo de comentario os diré que la conducción que sustituis al poner esos latiguillos no simplemente sirve para conectar dos puntos del circuito hidráulico, sino que cumple también función de refrigeración y estrangulamiento (lleva una reducción a modo de válvula reguladora), desconozco si los latiguillos la llevan, de lo que estoy seguro es que la misma capacidad de disipación no tienen. La longitud del circuito tampoco es la misma, y aunque os parezca una chorrada, eso también puede afectar al funcionamiento.

    Las mejoras, a mi modo de ver, deben ser eso, mejoras, pero no para ir en decremento de otros factores, y si lo hacen, asumirlo y tener la constancia de que no hay malfuncionamientos. Yo como no tengo ni idea de mods, por eso pregunto, si hay datos de los contrastes entre una y la otra opción.
     
    Última edición: 3 Feb 2015
    A alejandro_M le gusta esto.
  29. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    a tanto no llego pero tengo plena confianza en quien diseña estos productos,respecto a la refrigeración del liquido dudo que se vea afectado en nada incluso puede disipar mejor que el tubo que trae.. bueno yo de momento llevo unos 1000km y todo superbien y muy contento,del tacto del coche,aunque no recomendable para finolis... por que con cada modificación que hago el coche es mas radical y menos fino,siempre hablando de que va perfecto y nada de tirones..que eso no lo soporto,pero el tacto es mas racing , que eso es lo que yo busco no las comodidades para eso ya tengo el merchy..jiji
     
  30. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo tengo varios conocidos en USA, tanto en Cali y en Colorado como en NJ y ambos con poleas con más de 60.000 miles con ellas, 0 problemas.

    En cuanto a lo de los ventiladores, 0 problemas la verdad como te dije arriba, nunca he visto a nadie con problemas de cooling, salvo que tenga ya algo del circuito en mal estado, como es obvio, si tienes algo mal en todo lo que eso con lleva, ni con 3 ventiladores refrigeras, jeje.

    Todas estas piezas están probadas en coches de TRACK, y por mucha gente, asi que, sino da problemas en pista, muchísimo menos las dará en la calle en un coche que sale de San Juan a Corpus.
     

Compartir esta página