Os dejo una comparativa que ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos, y que antes o después, siempre sale a relucir. En este caso hablamos de M3 DKG vs M2 Performance con cambio manual. Este paquete supone 20.000 eurazos, e incluye llantas, frenos, suspensiones roscadas, muchos elementos en fibra de carbono, escape... En cuanto a comportamiento, destacan un mayor aplomo en curva rápida en el M3, aportando una mayor confianza; algo lógico teniendo en cuenta que es algo más pesado y tiene mayor distancia entre ejes (2.81 frente a 2.69). Por el contrario, en curvas más lentas el M2 es algo más ágil. En el M3, para evitar "la inquietud" del eje trasero, destacan que en muchas ocasiones conviene utilizar las marchas más largas. De esta manera, el límite lo marca un ligero subviraje. En los tramos más lentos, ante "desmadres" del tren trasero, también resulta más fácil y progresivo al llevar una marcha más larga. En el M2 ocurre lo mismo respecto a las marchas, pero resulta más fácil de pilotar, en parte por una respuesta del motor más dócil y dosificable. Así, el tren trasero resulta más predecible que el del M3. En el apartado de frenos, les han gustado más los de acero del M2 que los cerámicos del M3, principalmente por mordiente, aunque los del M3 obviamente son más resistentes. A la hora de elegir, se quedan con el M2 Performance. Más eficaz en circuito, gratificante y divertido. El M3 es más coche, más confortable y más rápido. Y ahora, LOS DATOS DE LAS MEDICIONES, potencia, par, peso, prestaciones, tiempo en pista... Las unidades probadas han dado 460.2 cv a 6.980 rpm y 383.7 a 4.750 rpm (¿diesel? ), frente a los 431 (a 5.500) y 370 (a 6.500) oficiales. Las cifras de par arrojadas han sido de 69.6 mkg a 4.290 rpm (oficialmente 56.1) y 65.1 mkg a 2.980 (47.5 oficialmente). El PESO Y REPARTO de ambos ha sido el siguiente: M3: 1.657 kg. (52/48). 1560 kg. oficialmente. M2: 1.565 kg. (51/49). 1.495 oficialmente. 0-100 km/h: -M3: 4.46 seg. -M2: 4.76 seg. 0-200 km/h: Aquí ya se empieza a notar mucho la diferencia de potencia. A partir de 200 la diferencia debe ser estratosférica. -M3: 13.83 seg. 479 m. -M2: 17.20 seg. 616.5 m. 0-400 m: -M3: 12.37 seg. -M2: 13.06 seg. 0-1000 m: -M3: 22.21 seg. -M2: 23.69 seg. 140-0 km/h: -M3: 66.7 m. -M2: 73.1 m. Slalom. Conos cada 18 metros, para un total de 9: -M3: 8.29 seg. a una velocidad media de 67.7 km/h. -M2: 8.18 seg. a una velocidad media de 68.7 km/h. Consumo urbano/carretera/medio/máximo en la prueba: -M3: 12.2/8.5/10/22.5 -M2: 12.5/8.2/9.5/18.5 TIEMPOS EN PISTA: En este caso os dejo 3 tiempos, los de los M3 y M2 probados ahora, y los de otro M2 con la monta opcional de neumáticos Pilot Sport Cup 2 que se ofrece en el paquete Performance. -M3: 1'10"34 -M2 Dunlop: 1'10"28 -M2 Michelin: 1'08"67 El M3 con Pilot Super Sport en 255/275. El M2 con Dunlop Sport Maxx Race en 245/265, y el otro M2 con Sport Cup 2 en la misma medida. Yo me quedaría con un M2 de serie. Para dejarme 20.000 eurazos adicionales, me quedo con el M3, que sale casi al mismo precio (unos 3.000 euros más). Os dejo el enlace de la otra comparativa que he puesto entre los RS3 sedán y CLA 45 AMG, para poder comparar mediciones y tiempo en pista. https://www.bmwfaq.org/threads/audi-rs3-sedan-vs-mercedes-cla-45-amg.936566/
Perdón, se me olvidó poner las gomas del M3, tienes razón. Pilot Super Sport 255/35/19 y 275/35/19. La unidad probada llevaba este diseño de llanta, que me parece mucho más chula que la otra que es "tipo M6".
Oficialmente son 61 cv de diferencia, pero en las mediciones han resultado casi 80 reales. Supongo que el DKG y su mejor escalonamiento también rascarán algunas décimas.
Estoy por dejarles el mío para que me saquen sus consumos, porque me dan a mi uno de estos y jura que subo mínimo dos litros...
Algunas? El puñetero DKG parece que no, pero se nota. Sólo hay que ver en la generación anterior los destrozos que hacía en comparación a unidades manuales y ni te cuento de convertidor
Yo creo que la diferencia en cada cambio es mínima, pero el DKG está mejor escalonado, y eso también le ayuda.
Pues no se si será el dkg pero sí te digo que acostumbrado al meneo que te mete el s55 el otro día probé un m2 y me dejo bastante indiferente ! Me esperaba más chicha Cosa que han arreglado ya porque el n55 desparece y empiezan a montar los s55
Normal que te ocurriese eso. Fíjate en la medición de 0 a 200. La diferencia es bastante abultada. Me da que el S55 tiene bastante más pegada respecto al N55 de lo que podría parecer si solo atendemos a la diferencia de potencia. El N55 es un grandísimo motor, pero el maldito S55 es una bomba.
Lo que llevan los dos es un chispazo de cuidado!! Los soplados deben ser bastante poco parecidos a los de serie...si no de que semejantes cifras de par máximo??? j*der si parecen V12 Biturbos!!!
Mi m2 da esas cifras de serie soplando a 1,4x. Esta claro que el m2 con unos buenos frenos y igualdad de potencia se come al m3/4 ya que el peso es casi el mismo. En algunos circuitos la distancia entre ejes menor va mejor.
Me parece increíble el tiempazo del M3 con las Pilot SuperSport.....ojo que el M2 con unas semislicks como los Dunlop SportMaxx Race se acerca a sus tiempos y solo con las ya "pata negra" Pilot Sport Cup 2 se marcan diferencias. Como para que luego me quisieseis comparar los tiempos hechos con unas Pilot SuperSport y unas Hankook Ventus...... si.....igualicas!!!
Como??? Te dio de serie 65kgm a 2900 vueltas frente a los 47kgm anunciados?? O sea casi 20kgm extra de pico??? puedo ver esa gráfica por favor??
Casi igual que el RS3, que tiene el turbo tarado a 1.35 bar. Respecto a la distancia entre ejes, comentan que el curva muy rápida el M3 se siente algo más aplomado, pero aún así el M2 mantiene la compostura casi al mismo nivel. Está claro que los circuitos más ratoneros le irán mejor al M2 que al M3, pero aún así, esta prueba está realizada en el INTA, que es super ratonero, y a pesar de todo, el M2 no mejora el tiempo del M3 (salvo con los Sport Cup 2). En circuitos más rápidos el M3 se impone con mayor claridad.
Perdon, me referia a las cifras de hp y no de par. De par me da 520 y la oficial son 500 con oberboost. De hp me da 389. Todo esto mirado con el awron display, no en banco. Creo recordar que en el banco no pueden medir bien la potencia por el overboost. Por eso les da mal.
Esos dunlop esta claro que son una mierda y funcionan igual o peor que unos pss. En castelloli que es un circuito de 2 minutos con los psc2 respecto los pss se bajan 2 segundo. Asi que con los pss ha de ir mejor que con esos dunlop. Aun asi no le saca mucho al m3, pero es el m3 el que tendria que sacarle.
Desde luego que en la prueba no hacen mención alguna a que sean especialmente buenos (los Dunlop). Dicen que los PSC2 están a años luz. Para eso estamos.
Estas cifras son un poco raras. Muy parejos en el 0-400m pero poco después, al alcanzar los 200km/h se sacan casi 4 segundos! sin embargo luego para el km la diferencia vuelve a ser mínima. ¿A partir de 200 el M2 recupera de manera salvaje? No lo entiendo. De donde has sacado la info? fuente para ver qué comentan?
Es que estás comparando mediciones de velocidad y de distancia. Creo que los datos cuadran perfectamente. De 0 a 200 km/h tardan 13.83 y 17.20 segundos, y hasta 1000 metros, 22.21 y 23.69. No es que el M2 recupere velocidad a partir de 200, sino que para llegar a esa velocidad (el M2 más de 3 segundos después), el M2 ha recorrido muchos más metros que el M3, y eso hace que de ahí hasta los 1000 metros le quede mucha menos distancia por recorrer que al M3. Haciendo cálculo fácil, una vez alcanzados los 200 km/h, al M2 le faltarían 383.5 metros para llegar al km, mientras que al M3 todavía le faltarían 521 metros por recorrer.
Pues yo sigo sin entenderlo. Si, le queda menos distancia al M2, pero es que en teoría va mucho más lento. A menos que el M3 esté limitado en velocidad, y alcance su velocidad máxima en menos de 1000m, yo creo que el piloto del M2 ha tenido algún fallo a la hora de cambiar de velocidad.
¡Desaparecido! Léete mi post, que para eso me molesto en contestarle. Organiza una kdd salmantina y deja de poner en duda mis más que contrastados datos.
¿Cómo va a ir más lento? 200 km/h son siempre 200 km/h, en M2 o en bicicleta. Lo dicho anteriormente. Llegados a 200 km/h, el M2 ha recorrido muchos más metros para llegar a esa velocidad (llega 3.37 segundos más tarde que el M3), por lo que le falta mucha menos distancia por recorrer que al M3 para llegar al km. (concretamente, 137.5 metros menos). Pero recuerda, es en ese momento ambos van a la misma velocidad, 200. Resumiendo. Partiendo ambos de 200 km/h, el M2 tiene que recorrer muchos menos metros que el M3 para llegar al km.
He estado muy ocupado últimamente, pero ya estoy aquí de nuevo, y esta vez prometo quedarme! jaja Habrá que hacer otra KDD salmantina pronto, que hay mucho que contar Voy a darle un repaso a esos datos